Ayuda no se ve imagen de vídeo

Ayuda no se ve imagen de vídeo

Notapor AngleFG » 26 Abr 2019, 12:14

¡Hola a todos!

Tengo un problema con mi ordenador, y es que al encender arranca bien, pero no me muestra nada por pantalla, me sale un mensaje de "No hay señal" y luego "Acceder al modo hibernación", y se queda en negro. He probado con limpiar el ordenador, especialmente la memoria ram y la tarjeta gráfica. También he probado por cambiar el monitor por una pantalla de un televisor, pero el problema sigue, me dice "No hay señal". ¿De qué puede ser?

Muchas gracias,
Un saludo.
AngleFG
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Ayuda no se ve imagen de vídeo

Notapor seagate_surfer » 26 Abr 2019, 18:36

Intente arrancar la máquina solo con la CPU, la RAM, la fuente de alimentación y el monitor e intente acceder a la BIOS. Si lo hace de la manera habitual, puede que el problema sea el sistema operativo, conecte la unidad de disco duro, luego intenta arrancar la máquina en modo seguro y ejecuta los siguientes comandos:
1. CHKDSK
2. sfc /scannow

Si el problema fuera el sistema operativo, esos dos comandos pueden ayudarte a recuperar los archivos de arranque dañados. Si ni siquiera puede ingresar al sistema operativo en modo seguro, intente reformatear su computadora.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 12

Notapor Sergio Ex » 27 Abr 2019, 11:13

Buenos días,

ahí me parece ver una tarjeta de vídeo en mal estado. Mi consejo es que la desensambles y conectes el cable a la salida de vídeo de placa. Inicia y, si tienes imagen, ya sabes qué ocurre. Por otro lado, como dice seagate_surfer, puede que haya mala comunicación entre hardware y software. Aunque, en este caso, es más probable que sea una cuestión de t. vídeo, directamente. Prueba primero lo que te comento y, si no obtienes un resultado positivo, prueba con el consejo de seagate_surfer, que es algo más laborioso pero bastante esclarecedor.

Suerte con ello.
[color=#000000]Sergio Experto 2019
E-commerce y RRSSFeed en Winfor-Sibaix.
[/color]
Sergio Ex
Habitual
Habitual

Karma Usuario: 2

Notapor Ril4p » 27 Abr 2019, 15:45

Buenas AngleFG

Las respuestas de los compañeros seagate_surfer y Sergio Ex son perfectamente válidas.
Aún probaría otra cosa, has dicho que has limpiado ram y t.video.
Probaste a limpiar los conectores con una goma de borrar?
El cobre del que están echos se oxida y dificulta la comunicación, con la goma al ser ligeramente abrasiva eliminas el óxido.

Ya dirás. Saludos.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 27

Notapor AngleFG » 28 Abr 2019, 18:03

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

He probado con limpiar con una gorra de borrar la parte de cobre de las dos tarjetas de memoria ram y la tarjeta gráfica. Al iniciar el ordenador, me aparece un nuevo mensaje "El ventilador del sistema ha fallado. Presione F2 para continuar". Ahora lo que noto del ordenador es que no reacciona con alguna petición, como al abrir el navegador por ejemplo. ¿A qué se debe este fallo? ¿Alguna otra recomendación para reparar el ordenador?

Gracias,
Un saludo.
AngleFG
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 29 Abr 2019, 15:43

Buenas AngleFG

Me alegro que te de vídeo.
Si has tenido que emplear el truco de la goma creo que estamos hablando de un PC con unos añitos.

Háblanos un poco de tu PC a ver si podemos identificar el problema.
Ril4p
Residente
Residente

Notapor AngleFG » 29 Abr 2019, 16:58

Pues sí, el ordenador podría tener ya unos... 10 años. Estuvo funcionando bien un rato hasta que se apagó y otra vez vuelve a salir el mensaje de "No hay señal" y "Acceder al modo hibernación" cuando enciendo el ordenador. Yo creo que alguna pieza ya estará en mal estado.

Quizás esto influya, pero hace par de meses le cambié el sistema operativo al Windows 7, porque el que tenía era el Windows Vista, pero estuvo funcionando bien.

Saludos.
AngleFG
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 29 Abr 2019, 18:04

Edito: eliminado por estar duplicado.
Última edición por Ril4p el 30 Abr 2019, 17:49, editado 1 vez en total
Ril4p
Residente
Residente

Notapor Ril4p » 29 Abr 2019, 20:27

Buenas AngleFG
(Por alguna razón no se publicó mi respuesta, quizá salga duplicado)

Vamos a especular un poco sobre los 3 problemas:

ERROR 1 Tarjeta de vídeo no da señal
Conectores oxidados: retirar oxido de los conectores (ya probado)

-Puerto pci-e / AGP en mal estado: si es posible pruébala en un puerto distinto.

-Bios mal configurada (bios viejas): Conecta la pantalla a la salida de vídeo de la placa y comprueba dentro de bios si existe una opción "vídeo" y si es posible configurarla como "integrada/pci-e"
--De existir la opción anterior comprueba que la placa madre conserve hora/fecha. En caso de no conservarla cambia la pila CR2032 o cualquier cambio en bios no se guardará

-Problema en hardware tarjeta vídeo o placa en mal estado: prueba la tarjeta de vídeo en otro equipo para descartar.

ERROR 2 Mensaje de error del ventilador del cpu durante chequeo:
Verifica en bios que las temperaturas del cpu no sean anormalmente altas, de ser así:
-Disipador mal instalado: Comprueba que el bloque de aluminio no se mueva
-Ventilador averiado: Comprueba que el ventilador gire

Si las temperaturas son normales, este fallo es menor, en algunas bios se puede desactivar esta alerta. Lo importante es que la unidad de disipación trabaje y el cpu se mantenga en temperaturas normales independientemente de la carga de trabajo.

ERROR 3 Pc congelado en windows
Si el error es recurrente, al iniciar cierta aplicación mientras que con otras no sucede:
-HDD en mal estado: La falla podría deberse a que ciertos programas se encuentren escritos en un sector dañado de la unidad de disco duro. Ejecuta un chequeo o pásale CrystalDiskInfo para ver si la unidad está en riesgo.

Si el error no es recurrente, sucede de forma aleatoria al iniciar programas o incluso estando en el escritorio
-Posibles fallos en RAM/CPU/Placa Madre: Toda la información visualizada en pantalla pasa del disco a la ram para ser usada por la cpu. Si en algún momento la información tarda en llegar por un disco lento, percibimos que el pc va lento, si la información desaparece de la ram se registra como un error grave se vuelve a cargar y es resuelto sin notificación, en caso de no ser resuelto y ser información importante, se congelará y aparecerá el famoso BLUE DEATH pero, y aquí es donde más huele, si deja de haber comunicación entre el cpu y el resto de componentes el PC podría quedar congelado sin pantallazo azul ya que no habría procesador para hacer que se visualice.

Insisto en que esto es especulación, pero con el fin de orientarte veo que hay 3 fallos que podrían deberse a un problema con la placa base.
Para ser prudentes y no tirarla a la basura merece la pena probar alternativas así como esperar los sabios consejos de los otros miembros del foro.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Ril4p
Residente
Residente

Notapor AngleFG » 29 Abr 2019, 23:55

Hola Ril4p,

Muchas gracias por tu detallada respuesta.

He vuelto a limpiar el cobre de la tarjeta gráfica y volvió a verse el vídeo en el monitor. Accedí a la BIOS para probar lo que me comentas, pero al momento la imagen desaparece de la pantalla, por lo que no he podido hacer esas comprobaciones.

Por otro lado, teniendo la tapa lateral de la torre quitada, parece que los ventiladores funcionan bien y el disipador no se mueve, lo que sí el ventilador del procesador hace un ruido un poco raro. ¿Puede ser que al limpiarlo se haya quedado restos de basura en esa zona?

Ahora cuando vuelvo a reiniciar el ordenador, me hace tres pitidos: dos cortos y uno largo, se pega así un rato hasta que los pitidos cambia a varios corto (seis u ocho pitidos cortos y termina). ¿Tiene que ver esto con la tarjeta gráfica?

Gracias,
Un saludo.
AngleFG
Participo
Participo

Notapor Sergio Ex » 30 Abr 2019, 10:48

Ril4p escribió:Buenas AngleFG
(Por alguna razón no se publicó mi respuesta, quizá salga duplicado)

Vamos a especular un poco sobre los 3 problemas:

ERROR 1 Tarjeta de vídeo no da señal
Conectores oxidados: retirar oxido de los conectores (ya probado)

-Puerto pci-e / AGP en mal estado: si es posible pruébala en un puerto distinto.

-Bios mal configurada (bios viejas): Conecta la pantalla a la salida de vídeo de la placa y comprueba dentro de bios si existe una opción "vídeo" y si es posible configurarla como "integrada/pci-e"
--De existir la opción anterior comprueba que la placa madre conserve hora/fecha. En caso de no conservarla cambia la pila CR2032 o cualquier cambio en bios no se guardará

-Problema en hardware tarjeta vídeo o placa en mal estado: prueba la tarjeta de vídeo en otro equipo para descartar.

ERROR 2 Mensaje de error del ventilador del cpu durante chequeo:
Verifica en bios que las temperaturas del cpu no sean anormalmente altas, de ser así:
-Disipador mal instalado: Comprueba que el bloque de aluminio no se mueva
-Ventilador averiado: Comprueba que el ventilador gire

Si las temperaturas son normales, este fallo es menor, en algunas bios se puede desactivar esta alerta. Lo importante es que la unidad de disipación trabaje y el cpu se mantenga en temperaturas normales independientemente de la carga de trabajo.

ERROR 3 Pc congelado en windows
Si el error es recurrente, al iniciar cierta aplicación mientras que con otras no sucede:
-HDD en mal estado: La falla podría deberse a que ciertos programas se encuentren escritos en un sector dañado de la unidad de disco duro. Ejecuta un chequeo o pásale CrystalDiskInfo para ver si la unidad está en riesgo.

Si el error no es recurrente, sucede de forma aleatoria al iniciar programas o incluso estando en el escritorio
-Posibles fallos en RAM/CPU/Placa Madre: Toda la información visualizada en pantalla pasa del disco a la ram para ser usada por la cpu. Si en algún momento la información tarda en llegar por un disco lento, percibimos que el pc va lento, si la información desaparece de la ram se registra como un error grave se vuelve a cargar y es resuelto sin notificación, en caso de no ser resuelto y ser información importante, se congelará y aparecerá el famoso BLUE DEATH pero, y aquí es donde más huele, si deja de haber comunicación entre el cpu y el resto de componentes el PC podría quedar congelado sin pantallazo azul ya que no habría procesador para hacer que se visualice.

Insisto en que esto es especulación, pero con el fin de orientarte veo que hay 3 fallos que podrían deberse a un problema con la placa base.
Para ser prudentes y no tirarla a la basura merece la pena probar alternativas así como esperar los sabios consejos de los otros miembros del foro.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Buenos días,

grandísima y completa respuesta. Tras tus últimos comentarios, AngleFG, empiezo a pensar en que el procesador te está abandonando. Esos pitidos... Ay. Comienza a dibujarse el problema real y parece ser un fallo sistémico múltiple: tu hardware te abandona. Empieza a valorar cambiar renovar tu equipo.

Suerte.
[color=#000000]Sergio Experto 2019
E-commerce y RRSSFeed en Winfor-Sibaix.
[/color]
Sergio Ex
Habitual
Habitual

Karma Usuario: 2

Notapor Ril4p » 30 Abr 2019, 13:00

Sergio Ex
Gracias compañero, se hace lo que se puede. Aunque al final son vueltas y vueltas para ser lo que tú comentaste al principio, fallo de comunicación de hardware.

AngleFG
Esos 8 pitidos pueden ser por un fallo en el test de escritura/lectura de memoria.

Lo último que se me ocurre es que le des con aire comprimido a los puertos pcie y de la ram por si el polvo está haciendo de las suyas. Ojalá sea eso, si no, como dice el compañero Sergio Ex, habría que ir pensando en comprar un equipo nuevo.

No respondí al tema de haber cambiado de vista a win7 porque tu problema ocurre mientras la bios hace los chequeos, antes de cargar el sistema operativo, así que creo que se puede descartar eso como motivo.

Sobre el ventilador y el ruido, lo dicho anteriormente, lo importante es que enfríe, el ruido puede ser molesto y mientras que no esté inmóvil, por más ruido que haga, no haría saltar la bios.

Prueba lo del aire y ojalá funcione.
Un saludo.
Ril4p
Residente
Residente

Notapor AngleFG » 30 Abr 2019, 13:50

Probaré lo del aire comprimido, aunque teniendo en cuenta los años que tiene y los problemas que está dando, ya estoy pensando en cambiar el ordenador por uno nuevo.

Gracias por vuestro tiempo!
AngleFG
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 30 Abr 2019, 17:50

Si finalmente lo cambias no dudes en consultarnos por configuraciones etc.

Suerte.
Ril4p
Residente
Residente

Volver a Foro Hardware