El Grupo Informático

Ayuda mejorar pc

Ayuda mejorar pc

Notapor Linkinwow » 27 Agosto 2018, 19:19

Buenas tardes soy nuevo aqui y no entiendo nada acerca de componentes,queria pedir un poco de ayuda asesoramiento a la hora de mejorar mi pc, actualmente dispongo:
I56400
8gb de ram 2400
Ssd 850 250
1tb hdd
Gtx960 2gb
Placa h170a pc mate
Fuente 550w corsair
Caja nox hummer mc
Mi idea es cambiar cpu, placa, ram. Que me recomiendan el uso seria gaming stream y sobre todo que me dure. Un saludo gracias
Linkinwow
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Ayuda mejorar pc

Notapor Ril4p » 27 Agosto 2018, 21:22

Buenas Linkinwow

Antes de empezar te comento una cosa que me ha llamado la atención aunque no es el fin del mundo. Tienes ram de 2400mhz pero la velocidad de tu placa solo la deja trabajar a 2133mhz

Al lio.
Cambiar cpu:
Revisando los detalles de tu placa veo que si te interesara podrías ponerle un bicharraco de i7-7700k necesitas eso sí actualizar la bios, te paso link
https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... upport-cpu
Con el chipset h170 no podrás overclockearlo pero es que realmente no es necesario.

Cambiar ram:
Mira de añadirle memoria del mismo modelo que ya tienes hasta tener 16gb con esta ram debería ser suficiente. Si te quedan slots libres, cuando la ddr4 baje de precio podrías mirar de rellenar hasta 32gb. No le des demasiadas vueltas al tema de los mhz.

Cambiar placa:
Puestos a cambiar placa yo iría a por la 8a o 9a generación de intel, entonces sería cuestión de saber cuanto quieres gastar.

Gráfica:
Estamos a punto de estrenar la nueva generación de Nvidia.
Así que los fanboys van a vender sus gráficas de la serie 10 como si apestasen. Así que los precios van a tener que bajar aún más tanto de primera como de segunda mano.
Mi recomendación con un i7 7700k de la 1070 para arriba.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32

Notapor Linkinwow » 27 Agosto 2018, 22:26

Buenas! Pues el pc me lo monto un chico y como no entiendo mucho, mi idea es pegar el salto al ryzen 7 2700x o al i7 8700k. La verdad esque llevo meses mirando y mirando, me han recomendado muy mucho el 2700x ya que quiero que me dure, y no cambiar de procesador en años tampoco pienso hacer OC porque nose entonces nose estoy super liado confuso, tengo de presupuesto 700 800 900 si me mejora demasiado un saludo y gracias.
Linkinwow
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 28 Agosto 2018, 00:00

No hay problema Linkinwow.

Si quieres dar el salto a esas generaciones no me cuesta nada hacerte una lista de componentes mirando de reaprovechar lo que ya tienes a fin de recortar gastos.
Dicho esto hay que aclarar que en el gaming los requisitos los marcan las consolas y estas tienen hardware muy pobre, así que un i7 de 6a o 7a generación te pueden durar muchísimos años aún.

AMD 2700x con OC
https://es.pcpartpicker.com/list/yNmBzY
AMD 2700x sin OC
https://es.pcpartpicker.com/list/drjhvn
Intel 8700k con OC
https://es.pcpartpicker.com/list/FjVHq4
Intel 8700k sin OC
https://es.pcpartpicker.com/list/YNbrq4

A esto solo le faltaría una buena gráfica a tu elección.

Te he puesto refrigeración líquida porque estos procesadores tienen tendencia a subir bastante, incluso la hubiera puesto más grande pero te obligaría a cambiar de caja.
Puestos a elegir yo elegiría una opción con OC que hoy no sepas no significa que mañana no te interese y con un poquito de dedicación el overclock es más sencillo de lo que parece.

Cualquier cosa hablamos.
Un saludo.
Ril4p
Residente
Residente

Notapor Linkinwow » 28 Agosto 2018, 01:44

Buenas la refrigeracion si es la que visto y mas me gusta, tema procesador es donde viene el lio nose que hacer mucha gente dice el i7 y la verdad que nose me recomendaron que pillase el ryzen 2700x por el tema de longevidad. y las memorias ram me gustan las corsair rgb a 3200 16gb. un saludo gracias
Linkinwow
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 28 Agosto 2018, 10:55

Tengo entendido que los ryzen se aprovechan muy bien de la velocidad de la ram y corsair es buena marca. Solo comentarte que es mejor poner 2x8gb que 1x16gb salvo que más adelante quieras ampliar a 2x16gb. La idea es usar el dual chanel.

Si fuese solo para gaming te diría el i7, pero como quieres hacer streaming ve por el ryzen, perderás algo de rendimiento en el juego (imperceptible) pero el cpu irá más suelto haciendo streaming por el hecho de tener más nucleos.

Por el tema de su longevidad no te preocupes, tienes máquina de sobra hasta que demos el salto del silicio al grafeno. Algo que no ocurrirá al menos en los próximos 10 años.

Un saludo.
Ril4p
Residente
Residente

Notapor Linkinwow » 28 Agosto 2018, 11:44

hola,tema placa base pillando el ryzen que os parece la asus x470 prime pro.
Tema ram creo que la tengo resuelta y cpu bueno sois muchos los que me seguis diciendo que ryzen,disipador me gusta mucho kraken X52.
Mas adelante para el año que viene ya es meterme en gpu.
un saludo gracias.
Linkinwow
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 28 Agosto 2018, 12:36

Asus fabrica componentes muy buenos, aunque suelen ser algo más caros.
Si es la que te gusta adelante.

Un saludo.
Ril4p
Residente
Residente

Notapor Linkinwow » 28 Agosto 2018, 14:52

Si la verdad qu asus me gusta mucho, seria buena compra el ryzen 7 2700x o iriais 100% al por el i7 8700k.
Linkinwow
Participo
Participo

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes