El Grupo Informático

Ayuda para actualizar mi pC

Ayuda para actualizar mi pC

Notapor Anki » 28 Octubre 2018, 12:16

Hola a todos:
Estaba pensando en ampliar mi portatil Hp modelo pavilon 15-bc400ns tanto en memoria ram como comprarle un disco duro m.2 y según el manual sale de disco duro esto 512 GB, PCIe3x4 SS, TLC 847110-002 nose si podre meterle cualquier m2 o tiene que ser el que dice el fabricante y de memoria ram me pone esto DDR4 a 2400 Mhz y el código este 8 GB 862398-855 tampoco se si le sirve cualquier otra de otro fabricante. Antes que nada dar gracias por la ayuda.
Anki
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Ayuda para actualizar mi pC

Notapor Chiky87 » 30 Octubre 2018, 18:54

Hola,mira las compatibilidades del equipo para comprarle las piezas correctas y que te funcionen, saludos
lα ғísιcα es el sιsтeмα oρerαтιvo del υɴιverso
Chiky87
Moderador
Moderador

Karma Usuario: 43

Re: Ayuda para actualizar mi pC

Notapor seagate_surfer » 06 Noviembre 2018, 19:46

Bueno, para responder primero a tu pregunta. Donde dice "512GB, PCIe 3 x4 SS", eso significa que la unidad es PCIe generación 3 y ese disco sólido M.2 es de 4 carriles (x4 lanes), por eso el x4 que ves ahi. Por otro lado, no se cual manual estas viendo, yo he estado revisando el manual y no veo que la computadora admita unidades de estado sólido PCIe NVMe, abra el siguiente enlace para el sitio web de instrucciones en línea para el HP Pavilion 15-bc400ns, presiona el botón "Como Utilizar" y selecciona "unidad de disco duro" en el menu de temas, el docuemnto llamado "Sustitución de la unidad de Disco Duro (HD)" Solo muestra que la computadora soporta unidades de 2.5 pulgadas:
https://support.hp.com/ve-es/product/hp ... 432/how-to

Tampoco en la guía del usuario se muestra compatibilidad con M.2. Sin embargo, sé que esto está incompleto en la mayoría de los casos, en especial cuando no está en inglés, así que lo mejor que puedes hacer es abrir la computadora portátil y asegurarte de que tenga esta ranura disponible: https://h30434.www3.hp.com/t5/image/ser ... 1.0&px=999

Si de hecho SI tiene la ranura, revise este otro documento que encontré en inglés, este es el manual general para todos los HP Pavilion 15 laptop. Aquí dice en la página número 10 que solo los modelos que comienzan con 15-cc1xx y 15-cc6xx usan PCI NVMe y todos los demas como la tuya usan SATA:
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05493762

Con respecto a lo que tu llamas "código", eso se conoce como P/N o part number, esos numeros 862398-855 para el RAM y 847110-002 para el disco son el numero de parte que la maquina trae, puedes usar esos numero para comprar un reemplazo en caso de ser necesario, el RAM compatible viene en el primer link que puse, vaya a "Como Utilizar" > "Memoria (RAM) o BIOS" > y busque el documento "Actualización de la memoria (RAM)", ese documento le indica como determinar la cantidad maxima de RAM permitida y que tipo instalar.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes