¿Experto? no no nada de eso, no me metas en lios ¿Ok?.jeje
ASUS ENGTX285 = Nvidia Gforce GTX 285
ASUS ENGTX285 PRO = = = = = = = = = = =
Direct X 10
Pixel Shader 4.0
RamDac 1 de 400 MHz
GDDR 3
OpenGL 2.1
==================================================================================
ATI 4890
Direct X 10.1
Pixel Shader 4.1
RamDac 2 de 400 MHz = mas capacidad para convertir datos digital-analógico para monitores no digitales.
GDDR 5 = dos veces la data por pin de la GDDR 3 a la misma velocidad del reloj (buenísimo)
OpenGL 3.0
==================================================================================
Mi desición está clara: ATI 4890
Auque la NVIDIA tambien es una señora gráfica y hay quien dice que es mas rápida.
Este es mi punto de vista de acuerdo a lo que sé, y cada uno con sus gustos y colores.
El direct x pareciera no tener mucha importáncia, pero cuando te encuentras con juegos de los últimos y otros que ya estan saliendo del horno, y tambien aplicaciones gráficas de muy altos detalles es cuando se le ve el queso a la tostada jeje.
AMD-ATI como siempre pica adelante, fueron los primeros en hacerlas para direct X 10 y ahora 10.1 y Pixel Shader 4.1, y tambien GDDR 5.
Yo me compraría una tarjeta madre con esas mismas características pero que además tubiese video integrado en ves de 4 ranuras PCI EXPRESS 16x pues el precio es el mismo, y así tendría video de repuesto si se daña la gráfica, además sirve para cuando se tenga algún problema de video, probar si es la gráfica la que falla, se saca la gráfica y se arranca con el integrado y si todo va bien ya sabemos que es la grafica ¿OK?
Además, con la gráfica y el video integrado se puede aser CrossFirex con ATI y SLI con NVIDIA y así tendríamos más capacidad de video.
Yo pienso que de esas cuatro ranuras PCI EXPRESS 16x, se usarán 2 a lo sumo y por eso no le veo la gracia, pues en estas no se puede colocar otra cosa que no sea tarjetas de video, deberían usar ese espacio para ranuras PCI 1x o PCI normal para colocar otros dispositivos, pues a mi me han llegado máquinas con la LAN incorporada dañada y las he puesto a trabajar con una tarjeta de red discreta.
Tambien se puede dañar el audio integrado, y si tenemos ranuras, se le coloca una tarjeta de audio, o montar una tarjeta inalámbrica PCI, Etc. Etc.
Por lo que veo, el amigo quiere velocidad y parace que tiene disponibilidad de dinero, y si es esí, en ves de un disco de gran capacidad yo compraría 2 de 300 o 500 y los montaría en RAID 0 para formar 1 de 600 Gigas o 1 de un tera, y así la velocidad de sacada y metida de datos en el disco se duplicaría, claro está que al dañarse un disco se pierde todo, pero esto tambien pasaría con un solo disco si este se daña.
Dejo claro que este es mi punto de vista, pues cada uno con sus gustos y colores.
Creo que con esto basta por ahora. Un saludo.

Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...