El Grupo Informático

Ayuda Software

Ayuda Software

Notapor Joel2620 » 05 Diciembre 2019, 20:04

Buenas, necesito ayuda, tengo un proyecto que trata acerca de un software que permite la comunicación entre Cliente - Proveedor sin la necesidad de intervención humana, mi idea es: Un software que se fusione con el "Punto de Venta" de un local, y que este cuente la cantidad de productos y al llegar a un determinado numero de productos mande una alerta al Host del proveedor indicándole la cantidad de productos que se han vendido para poder abastecer esos mismos productos.
Ejemplo: Una zapatilla "X" de modelo "X" si llega a un limite de 15 zapatillas del mismo modelo, mandar una alerta al Host del proveedor indicando las 15 zapatillas vendidas
Por favor no quiero que me resuelvan el problema, solo quiero una pequeña pista un "Empujoncito", muchas gracias por su atención.
Joel2620
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Ayuda Software

Notapor adri1992 » 08 Diciembre 2019, 22:20

Muy buenas,

vamos a intentar darte ese empujoncito que comentas, a ver si hay suerte =)

Por una parte, tú en tu software debes tener un inventario con el stock disponible para cada uno de los artículos. Cuando se disminuye esta cantidad (por ejemplo, debido a una venta), debes hacer una actualización en la base de datos para que quede constancia de la nueva cantidad de stock disponible.

En ese mismo paso, deberías comprobar la nueva cantidad de stock que queda pendiente, y si ésta es menor a X, notificar al proveedor mediante la forma que hayáis concretado (por ejemplo, una llamada a un endpoint de una API que te hayan facilitado).

Ojalá te sirva de ayuda.
adri1992
Admin del Foro
Admin del Foro

Karma Usuario: 91
Post Karma: 0

Volver a Foro Software