El Grupo Informático

BIOS no reconoce SSD hasta reiniciar varias veces

BIOS no reconoce SSD hasta reiniciar varias veces

Notapor moll13moll » 02 Septiembre 2019, 00:17

Estimados buenas noches.
Instalé un Hard Disk SSD Hikvision C100 de 480 Gb en una VAIO VGN-C240E.
Estoy escribiendo desde esa Laptop ahora mismo.
Lo que sucede es que el BIOS no reconoce el disco hasta reiniciar varias veces (aproximadamente 5 veces).
Bios Version: Sony 20061219 - Phoenix Netbios 4.0 Release 6.1 Ver 1.00 PARTTBL
SMBIOSBIOSVersion: RJ0080J4.

Lo que no entiendo es porque a veces lo reconoce y a veces no, si fuera por la versión de Bios no debería reconocerlo nunca supongo. Problemas de contacto eléectrico tampoco tengo, y el disco es reconocido a la pimera en otras Laptop de igual antiguedad.
Pienso en algún asunto de tiempos de consulta respuesta entre el BIOS y el SSD.
Por otro lado el BIOS tiene opciones muy limitadas, sólo puedo cambiar el orden de buteo.
Muchas gracias de antemano y saludos.
moll13moll
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: BIOS no reconoce SSD hasta reiniciar varias veces

Notapor Serviciot » 02 Septiembre 2019, 18:24

Hola, ¿Has probado con otros discos duros para ver si tienes el mismo problema?.

También puedes probar a actualizar la BIOS.
Serviciot
Residente
Residente

Karma Usuario: 25

Notapor moll13moll » 04 Septiembre 2019, 01:31

Serviciot escribió:Hola, ¿Has probado con otros discos duros para ver si tienes el mismo problema?.

También puedes probar a actualizar la BIOS.

No probé con otro SSD, el disco original funciona OK, no creo que ese sea el problema.
Lo de actualizar la Bios, una cosa es decirlo y otra hacerlo, si me puedes explicar una manera comprobada de hacerlo te lo agradezco.
La información que da Phoenix es malisima.
Saludos.
moll13moll
Participo
Participo

Notapor seagate_surfer » 04 Septiembre 2019, 16:05

El fabricante proporciona las descargas para actualizar el BIOS, yo busqué en la página de Sony de América Latina y España pero este modelo no aparece, solo en la página de Estados Unidos:
https://www.sony.com/electronics/suppor ... /vgn-c240e

Lo único malo es que no ofrecen ninguna descarga para BIOS, solo un software de soporte y un paquete de controladores, por lo que actualizar BIOS no es una opción tristemente.

También busqué actualizaciones de firmware para su SSD pero tampoco ofrecen nada para actualizar.

Mira, cuando probamos varios dispositivos obtenemos información que nos ayuda con el descarte, en su caso, el SSD funciona bien en todas las máquinas excepto en la suya, por lo que el SSD no es el problema sino su máquina. Dado que las actualizaciones no son una opción para usted, entonces usted tiene otro problema que, de hecho, el problema si puede estar relacionado con el contacto electrónico, tal vez mirando con una lupa (o mejor aún con un microscopio) podría encontrar algo que no puede ver a simple vista, también es posible que simplemente el SSD esté programado de una manera que dificulte la conectividad con la computadora portátil, por lo que en ese caso debe buscar otro SSD y ver si es un problema de diseño. Supongo que los VAIO son muy antiguos y dado que no hay soporte, es probable que hoy existan técnicas para ayudar a los SSD que antes no existían y sin actualizaciones, su computadora portátil no reconoce estos algoritmos de la misma manera. Pruebe con otro SSD diferente y es posible que no encuentre este problema.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Notapor moll13moll » 07 Septiembre 2019, 21:57

Bueno, gracias por tomarte el tiempo. Veo que llegamos a las mismas conclusiones. Prometo que si encuentro la solución o el posible problema de contacto eléctrico lo postearé para ayudar a otros. Lo más loco es que estoy escribiendo desde esa vieja Vaio ahora mismo.
Un saludo!
moll13moll
Participo
Participo

Notapor seagate_surfer » 14 Septiembre 2019, 06:28

Vamos máquina reacciona! :lol: También otra cosa que sucede en estos casos es que se activa una función de ahorro de energía del SSD, esta característica literalmente disminuye la cantidad de energía que consume el SSD cuando está inactivo y esto podría ayudarlo a ahorrar un poco, aunque para los usuarios del hogar esto podría ser insignificante. La desventaja de esto es que si la placa base no está lista para reconocer esta función, no puede despertar el SSD de su estado de hibernación hasta que, después de varias pulsos de energía (reinicios), el SSD reconoce que es hora de despertarse.
Esta función se puede deshabilitar en algunos SSD, pero esa marca no es reconocida y seguramente el fabricante no ofrece herramientas para reprogramar esto, es mejor que se comunique con ellos directamente y les pregunte.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Volver a Foro Hardware