El Grupo Informático

Boton central del raton

Boton central del raton

Notapor Vernix » 06 Octubre 2008, 23:12

Es algo bastante raro y todavía no se si es problema mio o que, a ver si le ocurre a mas gente.

Cuando navego, suelo abrir los nuevos links con el botón central del ratón. Así se me abre una pestaña nueva, en segundo plano y puedo seguir abriendo mas links en pestañas.

Resulta que al cambiar a la v3 de FireFox, al pinchar con el botón central, se me abre la pestaña con el enlace pulsado, pero ademas, en la pestaña actual, se me carga lo que he pulsado también. El resultado es que tengo dos pestañas abiertas iguales.

El caso es que con Firefox, en el portátil(Vista) me sucede pero en el sobremesa (XP) no.
Y con Chrome, me sucede en los dos... :S

Y lo mas raro de todo, es que solo me sucede con https://www.elgrupoinformatico.com , lo digo por si tuviera algo que ver con el PHPbb3.
Decidme algun sitio PHPbb3 para ver si me sucede lo mismo!

Thnks!
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1
Post Karma: 0

Re: Boton central del raton

Notapor PDD20 » 07 Octubre 2008, 15:33

Hola.

La mayoria de los links, por no decir todos, de la web no deben de abrirse por defecto en pestañas nuevas porque no tienen ese atributo aplicado.

Este es un foro phpbb3: http://www.phpbb.com/community/index.php :D

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 35

Notapor Vernix » 08 Octubre 2008, 01:34

Ya, pero aunque configures así los links, si yo doy un botonazo con el botón del centro, se me debería abrir en pestaña nueva, como si dieras botón derecho y "abrir en pestaña nueva". Lo que sucede es que efectivamente se abre en pestaña nueva, pero ademas, es como si hiciera click izquierdo sobre el. COn lo que me quedo con las dos pestañas con el mismo contenido... ¬¬

Es rarisimo. Trato de averiguar si es por una extensión, por algo del php3 o el skin... no se me estoy volviendo loco xD. Seguire informando e investigando. Lo mas raro de todo es q solo me pasa aqui :/ Y este tipo de cosas, cuando se ponen tontas, se convierten en algo personal.

"Solo hay un sitio para los dos... sal de tu escondrijo, bug de las narices!!...."
Vernix
Colaborador
Colaborador

Notapor Vernix » 08 Octubre 2008, 01:56

(estoy cansado y llevo un dia muu largo, pero ha sido productivo, asi que tengo que aprovechar el tiron)

Podria ser algo de esto. He notado que para acceder a un subforo, no hace falta pinchar en el titulo del foro, sino que toda la celda de la tabla hace de boton.
Esto lo consigues con:

En esta celdilla, haga click izq o central, reacciona igual, abre el enlace en la pestaña actual.

Por otro lado tenemos el titulo del subforo, que tiene otro href (es el mismo, pero hay 2).
Noticias de Informatica

En este enlace, el de toda la vida , click derecho se comportara como le diga el codigo html. Click central la abrira en pestaña nueva.

Ahora viene lo gracioso.
Parece ser que clickando con el botón central en el anchor, estoy clikando en la celda de la tabla, por lo que se llevan a cabo las dos acciones....

En la web que me pasaste el comportamiento de las celdillas no esta activado por lo que no sucede. Lo que no comprendo es q me pase solo con unos navegadores, en determinados equipos....
Tengo un FF3 que padece el problema, y un FF3 en otro equipo que no.
Con el Chrome me ocurre en ambos equipos.
Con Explorer no ocurre en ninguno.

Como Chrome es Beta, lo dejare pasar, aunque me estaba gustando lo rapido qu ees y las novedades interesantes que trae. Lo del FF3, tendre q investigar las extensiones, que no son pocas....

Uff, perdón por el troncho... ale ale a dormir.
Vernix
Colaborador
Colaborador

Notapor PDD20 » 08 Octubre 2008, 15:36

Bueno no lo he entendido del todo de como queda al final la cosa.

Prueba con esta web que tambien tiene phpbb3 y este mismo estilo pero sin retocar:
http://www.shadowflames.us/development/

Salu2 y cuentanos.
PDD20
Pedro - Fundador

Notapor Vernix » 09 Octubre 2008, 21:34

Epa, pues parece ser que es ese skin. Ese foro que me pones tb le ocurre lo mismo.

A ver si me explico mejor.
En el menú foros.

Hay dos maneras de entrar al foro Multimedia, por ejemplo.
Una forma seria clicando en el enlace href habitual, haciendo clik sobre la frase "Foro Multimedia".
La otra forma es pinchar sobre el fondo de esa celda de la tabla. Toda la celda hace de botón.

Si hago click central sobre el href, se me abre en una pestaña nueva.
Si hago click central sobre la celda, se abre en la misma ventana, no actuando la funcionalidad de abrirse atuomáticamente en pestaña nueva.

Lo que esta ocurriendo es que haciendo click central sobre el href, el skin esta interpretando que estoy pulsando sobre el href y sobre la celda, realizando las dos acciones a la vez, que en el caso del href es distinta del de la celdilla, y se ejecutan las dos.

Voy a buscar algo mas de info por ahí a ver si doy con la razón de que suceda en algunos navegadores y en otros no.

Pedro no consigues reproducir el problema? Prueba con Chrome que le pasa eso. Ha click central sobre Foro multimedia.
Vernix
Colaborador
Colaborador

Notapor PDD20 » 10 Octubre 2008, 15:47

A mi no me da el problema con Chrome ni nada, pero claro yo no tengo ese boton en el raton jeje.

he comprobado que es el codigo javascript el que parece que te da problema, voy a hacer algunas pruebas para intentar darle solucion

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Notapor PDD20 » 10 Octubre 2008, 16:09

He probado y nada, no hay forma que no sea con javascript. Se puede quitar si quieres pero su desventaja es que no se puede hacer click en cualquier parte del cuadrado sino solo en el titulo.

A mi me da igual, precisamente creo que yo siempre hago en el titulo click por costumbre. Lo dejo a vuestra eleccion.

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Volver a Foro Internet