El Grupo Informático

Cambio de pc? O actualizo una vieja gloria?

Cambio de pc? O actualizo una vieja gloria?

Notapor Nuevo en el tema » 01 Junio 2018, 00:54

Buenas, llevo tiempo pensando en pillarme un pc nuevo, actualmente tengo un i7 de primera generación, 3 gb ddr3 gskil. Una fuente no recuerdo marca de 800w. Tengo una placa base que es una gigabyte ud_5... La gráfica en su momento era una 250gtx.. Pero cuando se sobre calienta se peta la imagen. Y cambie por una gt800, si no recuerdo mal.... La idea es.. Vale la pena mejorarlo o ya pillar uno nuevo. En su momento este era muy muy bueno. Tiene casi, 10 años y tira x casi todo
Nuevo en el tema
Invitado

Re: Cambio de pc? O actualizo una vieja gloria?

Notapor Fryuio » 02 Junio 2018, 08:59

A ver viendo lo que tienes, para actualizarlo tendrías que cambiar prácticamente todo.

El procesador es muy viejo y pasarte a 7º u 8º generación es lo mejor o pillarte un ryzen.

La ram DDR3 es bastante lenta, yo te aconsejo moverte a la DDR4 que es la actual.

La gráfica pues una 1050 te va a correr todo si lo que buscas es poder jugar y dejas a un lado la calidad gráfica.

La fuente no sé que marca será pero te recomiendo EVGA, Seasonic, Corsair o Enermax.

Y la placa base pues depende si cambiases a un procesador de 7ºo 8º generación de intel o optases por ryzen. En caso de una de 7º un chipset Z270 es lo adecuado. Si te decantas por la octava un chipset Z370 es lo ideal. Y si vas por ryzen pues depende el socket, el AM4 es de lo mejorcito ahora en ryzen, así que si te decantas por ryzen el X370 es el óptimo.

Y bueno no sé hasta que punto vas a llevar el pc, pero si no buscas OC extremos ni nada por el estilo, un disipador sencillo es suficiente. El de Cooler Master hyper 212x está muy bien.

Luego ya pues según el presupuesto del que dispongas, podrás meter SSD o no. De almacenamiento lo óptimo es tener al menos 1 SSD para el SO, pero eso ya, hay que amoldarlo al presupuesto.

Conclusión: Si tampoco te puedes permitir gastar mucho dinero, yo cambiaría procesador, placa base y gráfica y iría tirando con el resto que tienes.

Si tienes un presupuesto que te permite montarle nuevo, yo ni me lo pensaba, nuevo.

Un saludo.
Fryuio
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Cambio de pc? O actualizo una vieja gloria?

Notapor Ril4p » 18 Junio 2018, 18:08

Buenas, aunque hace ya unos días que está formulada la pregunta creo que merece la pena dar otro punto de vista.

Es cierto lo que dice el compañero Fryuio, la 7a y 8a generación de intel están muy bien y los Ryzen están mucho mejor.

Sin embargo montarse un pc con esas características, es una pasta más con el precio de las ram ddr4 por las nubes.

No hay que menospreciar un i7 de primera generación, cierto que no va a tirar como muchos Ryzen ni como un i9 o el i7-8700k.
Pero es que las capacidades de esos procesadores son absurdas sin mencionar que el 8700k necesita la refrigeración de una central nuclear.

Si lo que quieres es un pc para gaming y no aspiras a hacer cálculos subatómicos invirtiendo para ello un riñón y el colon, recomiendo actualizar 100% esa vieja gloria.

Una Rx560 con un i7 950 como mínimo pueden levantar juegos como battlefield I
Ya no hablemos si te vas por un 970 o más. Como ejemplo, el tope de gama del 1366, el 990x viola al 6700k stock vs stock y con mejores temperaturas.

En cuanto a la ram puedes ver en YT como montan ordenadores de socket 775 con ddr2 y tiran lo suyo. Aún así para gaming se suele decir que mínimo 1600mhz y ddr3 llega sobradamente, con la ventaja que está desvalorizada por la ddr4.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32
Post Karma: 0

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes