El Grupo Informático

Como recuperar datos de una partición?

Como recuperar datos de una partición?

Notapor Ric » 27 Noviembre 2009, 20:04

Hola
Tengo una PC Pentium IV, con 1Gb Ram. Tiene un disco duro de 150 Mb, el cual tenía 2 particiones: en la primera (C:/) estaba instalado el Windows XP y en la segunda (D:/) estaba reservada para guardar datos. Llego a mis manos el Windows 7 y procedi a instalarlo, para ello cree una partición más (I:/) con el programa Paragon Partition Manager, en la cual instalé el Windows 7, lo cual hice sin ningun problema; pero no sé que sucedio que desaparecio la partición D:/ donde tenía guardado mis datos, es decir se borro la letra, pero el espacio está ahi, sólo que cuando intento entrar a D:/ me dice que no tiene formato y me aparece la opción para formatear. Cómo puedo recuperar los datos guardados en esa partición(D:/)? Me dicen que tengo que formatear esa partición y luego intentar recuper los datos, los recuperaré?
Ric
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Como recuperar datos de una partición?

Notapor PDD20 » 27 Noviembre 2009, 20:52

Hola, si eso es lo que debes hacer pero creo que ya no podrás recuperar los datos :S

De todas formas puedes probar con GetDataBack o Recuva antes y despues de formatear...

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 35

Notapor MaRTi » 27 Noviembre 2009, 22:38

Prueba el Smart Partition Recovery o el Partition Recovery software.

Suerte!!

Un saludo!!
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor Ric » 01 Diciembre 2009, 22:42

ola
Pues, les cuento que ya recupere todos los datos que tenía en la partición perdida y luego de probar todos los remedios habidos y por haber (ubuntu, testdisk, active partition recovery, XP pilito, etc.) probe con R-Studio (gracias zocotroco!)y qué creen, pues que en menos de una hora me recupero todo lo que tenía en la partición desaparecida, por lo cual para los que pasen por la misma situación, se los recomiendo, es muy bueno!
Gracias a todos por sus aportes y comentarios
Doy por terminado este tema.
Ric
Participo
Participo

Notapor MaRTi » 01 Diciembre 2009, 22:49

Muy bien Ric, ahí queda la recomendación por si alguien necesita un programa de estas características.

Un saludo y gracias!!
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor Kraxzo » 29 Diciembre 2009, 21:32

solo queria agradecerles el que hayan publicado esta informacion ya que yo tenia un problema similar y fue mi salvacion este foro.

mil gracias!!
Kraxzo
Invitado

Volver a Foro Hardware