Como utilizar SSD

Como utilizar SSD

Notapor Hincapie » 09 Abr 2019, 22:44

Buenas tardes, tengo una duda quiero comprar un SSD para mayor rapidez en mi Computador, pero no se el proceso mi duda es, si para utilizarlo obligatoriamente tengo que instalarle al SSD un S.O o puedo dejar el HDD como principal como sistema operativo y el SSD solo hago que lo puedan ver o si al SSD debo de instalarle un S.O y en ese caso el HDD puedo dejarlo con el S.O que tiene pero utilizarlo para guardar información, alguien me podría decor que es lo mas recomendable.

Muchas Gracias
Hincapie
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Como utilizar SSD

Notapor Ril4p » 10 Abr 2019, 11:15

Buenas Hincapie

El SSD es como cualquier unidad de almacenamiento, no exige que instales en él el sistema operativo, puedes tener:

S.O en HDD y SSD como almacenamiento extra
S.O tanto en HDD como en SSD y elegir con que S.O iniciar
S.O tanto en SSD como en HDD pero que inicie directamente en el SSD

La instalación de un SSD se hace, como bien sabes, para mejorar (muchísimo) la velocidad de reacción del pc, por lo que es muy recomendable tener instalado el S.O y los programas en el SSD. Los HDD siguen teniendo una gran ventaja y es su alta capacidad para ser sobrescritos además de un coste/capacidad más bajo, por lo que siempre es recomendable tener los HDD como almacenamiento.

Dicho esto, yo haría instalación nueva en el SSD aunque lleve más tiempo,
Pero si ves que vas a tener algún problema con la instalación nueva, la siguiente opción recomendable es clonar tu HDD en el SSD es fácil y te ahorras todo el proceso que implica reinstalar el s.o y todos tus programas.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 27

Re: Como utilizar SSD

Notapor seagate_surfer » 10 Abr 2019, 21:56

Como se sugirió anteriormente, si tiene tiempo, definitivamente debe hacer la instalación desde cero o clonar, ¡usted decide! Además, cuando tenga más o menos el 80 por ciento de la SSD llena, intenta guardar los datos en otro lugar, las SSD funcionan de manera diferente a las HDD y necesitan espacio para mover archivos y optimizar el proceso de búsqueda y almacenamiento.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 12

Volver a Foro Hardware