El Grupo Informático

Compatibilidad de placa y HD

Compatibilidad de placa y HD

Notapor ADS » 18 Enero 2018, 00:19

Hola, mi vieja pc decidió jubilarse y mi HD surtó a estado de ALERTA (pasado el crystaldiskinfo). Yo tenía planeado comprar la placa, las memorias, etc, pero este asunto del HD me tomó por sorpresa y me presiona, porque no puedo perder su contenido.
Planeo comprar un Hd 1tb Sata 3,5 Seagate 1tera Interno Barracuda 64mb 7200rpm, el cual supuestamente iría a funcionar junto con una placa M5a78l-m Plus/usb3, 4x Ddr3 (memorias y procesador todo compatilbe). Pero ahora me encuentro apurada y mi pregunta es la siguiente: puedo instalar este HD en mi vieja placa (una gigabyte g41m-es2l) sin que me dé conflicto? SON COMPATIBLES? Ningún vendedor sabe responderme. Y en caso de que funcione, mi pregunta MÁS IMPORTANTE: tendré que formatearlo para instalar nuevamente el windows cuando lo conecte a la nueva placa ASUS? Porque la verdad es que no quiero formatear un HD nuevo... pero realmente es una herramienta de trabajo, tengo demasiado material dentro y no dá para sacarlo todo (mi idea es justamente dejar este hd como "disco externo")Alguien podría decirme si será necesario o no formatear? Ah, instalaré el w10.
Gracias desde ya
ADS
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Compatibilidad de placa y HD

Notapor diazma » 22 Enero 2018, 11:54

Hola,

No entiendo del todo lo que preguntas pero te comento…., compatible si, el disco duro lo puedes instalar en cualquier placa que comentas, respecto a formatear el disco duro, por supuesto, si compras un disco duro nuevo debes darle formato, o por el contrario el disco que quieres instalar es el del viejo podrás sacar el contenido pero no el sistema operativo.

Un saludo.
diazma
Residente
Residente

Karma Usuario: 149
Post Karma: 0

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes