COMPATIBILIDAD DE RAM

COMPATIBILIDAD DE RAM

Notapor janxojanxo » 03 Ene 2019, 03:57

Saludos a todos.
Hace menos de un año me compré una pc, para jugar. Tiene las caracteristas que adjunte en la foto.
Mi pc ahora tiene una ram de 8GB en la marca CORSAIR pero no se el modelo exacto.
Mi duda parte porque compré "CORSAIR Vengeance LPX de 8 GB solo DDR4 DRAM RAM 2400 MHz C16 (PC4-19200) 288-Pin Kit de Memoria RAMs DDR4 para computadora PC" y con número de modelo: CM4X8GF2400C16K4. (el modelo que compré aparenta ser el mismo que tengo ya instalado). El pedido de mi compra ya llegó a mi cuidad, esta lista para recoger, pero al ver la pagina de mi placa (https://www.asus.com/us/Motherboards/PR ... lpDesk_QVL) busqué el número de modelo y no esta registrado como compatible.
No sé si deba arriesgarme a instalarlo de todos modos. Y tampoco se en que slot poner la nueva ram, ya que veo que hay 4 slots con estos nombres (DIMM A1,DIMM A2, DIMM B1,DIMM B2).
Y estoy aun mas confundido con lo del dual channel y eso.
Muchas gracias, espero me ayuden.
janxojanxo
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: COMPATIBILIDAD DE RAM

Notapor janxojanxo » 03 Ene 2019, 04:01

janxojanxo
Participo
Participo

Notapor janxojanxo » 03 Ene 2019, 04:11

PDT:quiero mezclar las 2 ram para tener 16 gbs
janxojanxo
Participo
Participo

Notapor seagate_surfer » 04 Ene 2019, 20:03

Puede usar cualquier slot, el dual channel sera habilitado cuando se conectan las 2 memorias al mismo tiempo.
En general, los fabricantes publican los componentes que se han probado y por lo tanto, pueden recomendarlos. Pero por lo general, eso no significa que un componente que no esté en la lista del fabricante no sea compatible, si tiene los mismos estándares probablemente si es compatible pero es solo que no ha sido probado por el fabricante de la placa base.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 10

Volver a Foro Hardware