El Grupo Informático

Componentes nuevos, mismo SO???

Componentes nuevos, mismo SO???

Notapor Meg » 23 Agosto 2019, 04:13

Hola! La cosa es la siguiente: compré un combo de actualización Ryzen 5 y una fuente EVGA 80 plus Bronce de 600w. La cosa es que es la primera vez que voy a cambiar los componentes de mi pc y ésta ya tiene Windows 7 instalado actualmente.
Mis dudas son varias:

1- Tengo que formatear sí o sí mi pc previamente?

2- Tengo que reinstlar Windows 7?

3- Sí o sí tengo que hacer las configuraciones en la BIOS?

4- En caso de que tenga que formatear todo y reinstalar Windows, cuántos GB creen que necesitaría el Pendrive?

Saludos!
Meg
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Componentes nuevos, mismo SO???

Notapor Ril4p » 23 Agosto 2019, 13:30

Buenas Meg te respondo.

1- No es necesario formatear pero casi seguro que sí reinstalar el SO.
Windows reconocerá que el sistema en el que fue instalado no es el actual así que para evitar la piratería se bloqueará o saltarán pantallazos azules.
En w7 hay una opción que hace una instalación nueva pero conservando archivos de la anterior, imagino que con w10 lo que te recomendará es una actualización de w7 a w10.

2- Puedes instalar cualquier SO.
w7 ya no recibe actualizaciones salvo las de seguridad y no por mucho tiempo mientras que w10 sí, aunque como siempre en microsoft, w10 funcionará correctamente cuando ya esté descontinuado.

3- La única cosa importante con el cambio que vas a hacer es asegurarte que tu bios esté actualizada a una versión que soporte el nuevo procesador, el resto es automático.

4- Tanto la iso de w7 como la de w10 están en torno a los 4gb, con un pen de 8gb tendrás más que de sobra.
Creo que la herramienta para descarga de w10 ya te hace el usb booteable, con w7 tendrás que hacerlo tú, algo que puede ser frustrante. Para ello yo probé rufus y no iba bien, al final lo logré con ultraiso.

Saludos.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32
Post Karma: 0

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes