El Grupo Informático

Compra de Tarjeta Gáfica

Compra de Tarjeta Gáfica

Notapor boti » 10 Agosto 2020, 17:59

Hola, en primer lugar saludos a todos, este es mi primer post des de hace mucho tiempo.

Estoy intentando recuperar un ordenador que me ayudasteis a montar y que hace tiempo tengo parado y me he dado cuenta que la tarjeta gráfica esta estropeada, mi pregunta es que tarjeta me aconsejas que compre para sustituirla, en principio no la necesito para juegos, solo para edición de fotografía y vídeo, la que tengo es una Ati Radeon HD 7700 y me gustaría que me dijeseis que comprar parecido a esa,o algo mejor, y me da igual Radeon o Nvidia.

Saludos y muchas gracias a todos.
boti
Frecuente
Frecuente

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Compra de Tarjeta Gáfica

Notapor Ril4p » 10 Agosto 2020, 23:58

Buenas boti

Para edición de vídeo con un rendimiento superior a la tuya merezcan la pena empieza a buscar tarjetas a partir de la gtx 1650 super / gtx 1660 super / rx 5600 xt / rx 5700 xt / rtx 2060 super / rtx 2070 super / rtx 2080 super / rtx 2080 ti

Este sería el orden de esta generación por rendimiento de menor a mayor y el precio debería ir también en incremento. Ya solo depende de tu presupuesto.

Espero que te sirva, saludos.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32

Notapor boti » 11 Agosto 2020, 08:01

Ril4p escribió:Buenas boti

Para edición de vídeo con un rendimiento superior a la tuya merezcan la pena empieza a buscar tarjetas a partir de la gtx 1650 super / gtx 1660 super / rx 5600 xt / rx 5700 xt / rtx 2060 super / rtx 2070 super / rtx 2080 super / rtx 2080 ti

Este sería el orden de esta generación por rendimiento de menor a mayor y el precio debería ir también en incremento. Ya solo depende de tu presupuesto.

Espero que te sirva, saludos.

Muchas gracias Rip4p, tengo la placa y el procesador muy viejos, no abra ninguna incompatibilidad con ellos?

Saludos
boti
Frecuente
Frecuente

Notapor Ril4p » 11 Agosto 2020, 22:12

Buenas boti

Incompatibilidad no, el estandar pcie es retrocompatible, así que aunque tuvieras un pcie 1.0 en lugar del 3.0 que es el más extendido en estos momentos te la reconocerá igual. Otra cosa es hasta que punto la aproveches.

Si me dices cual de todas te interesa y que componentes tiene actualmente tu pc mother, cpu, ram, fuente, caja, podemos ver si es necesaria alguna actualización.
Ril4p
Residente
Residente

Notapor boti » 12 Agosto 2020, 20:20

Hola, disculpa el retraso, en principio quiero gastarme poco ya que es un pc antiguo e intento revivirlo,

El PC que tengo es este

Placa base Gigabyte X48-dq6
CPU Inter Core 2 Quad Q9300
DDR" 4GBytes
Fuente Corsair 620W
Caja Thermaltake Xaser VI

Ya me diras que me aconsejas, tambien compraria un procesador Xeon barato, ya sea en Aliexpres o algun sitio para que no me haga de cuello de botella, si me aconsejas uno te lo agradeceria.

Saludos
boti
Frecuente
Frecuente

Notapor Ril4p » 12 Agosto 2020, 22:12

Buenas boti

Respondiendo a la pregunta original, con ese cpu ve por una gtx 1650 o si quieres revivirlo prueba a pasarle con cuidado con una goma de borrar a los conectores de cobre del pcie de tu gráfica actual, a veces funciona.

Por lo demás
El xeon que te recomendaría el X5450 o el X5492 pero hay un par de cosas a comentar.

Lo primero es que tienes que ponerle una bios modificada a tu placa 775 para que reconozca el procesador. Es una auténtica lotería, si no funciona y no tienes una programadora eeprom la placa se va a la basura porque el técnico ya te va a cobrar más de lo que vale.

Luego hay que hacer el propio mod, bien cortando las pestañas del socket (lo que es delicado pero preferible) o ya comprando uno hecho. El problema de hacerlo en el cpu o comprarlo hecho es que es una pieza muy sensible, es fácil comer demasiado y acabar estropeando el procesador.

Cuando hayas hecho todo esto, si tienes suerte, habrás aumentado su rendimiento prácticamente nada. En cinebench r15 tu cpu da 266 mientras que la X5492 da unos 353

El mod 775-771 es algo entretenido y la experiencia es buena pero sinceramente no creo que te merezca la pena.

Antes miraría de segunda mano si encuentras algún Ryzen de 1a generación como el r3 1300x un combo de cpu+placa+ram
o mirar algo nuevo tratando de ahorrar en ram y placa pero con un buen cpu, te paso link (ignora la caja, sin caja no genera link)

https://www.elgrupoinformatico.com/redirect.php?redirecturl=https://www.pccomponentes.com/configurador/401fDfBaC
Ril4p
Residente
Residente

Volver a Foro Hardware