El Grupo Informático

comprar un nuevo portatil

comprar un nuevo portatil

Notapor Anonymous » 03 Junio 2009, 21:28

hola a todos!

Veo que la pagina esta francamente bien, y quisiera plantearos mi duda.
Quiero comprarme un portatil nuevo y estoy completamente perdida.
¿que afecta mas a la velocidad del ordenador la velocidad del procesador o la memoria de cache?
Normalmente trabajo con bastantes programas a la vez (ahora me tocara trabajar tb con programas de maquetacion) y en Internet con bastantes ventanas y quisiera un portatil que respondiera y que no tardara en pasar de un programa a otro.
Se que el que tengo no es malo, para los casi 3 años que ya tiene, pero tengo ya unos cuantos problemas con el hardwarwe (bateria, ventilador) que me hacen pensar que seria mejor cambiarlo.
Os paso los detalles de mi ordenador actual,

Acer. Aspire 1654WLMi
Intel Pentium M processor 760
(2.0 Ghz, 533 Mhz FSB, 2 MB L2 cache)
15.4 WXGA Crystalbrite TFT LCD. ATI MOBILITY RADEON X300
PCI express with 128 VRAM 120GB HHD
DVD dual (Support DVD + Double Layer/DVD+_ RW)
1G DDR2 (support dual-channel)
802.11b/g wireless LAN

y si podeis comentarme que seria lo mas importante en mejorar para darle velocidad.
La memoria no es muy importante, suelo hacer copias de seguridad en discos duros externos para no cargar al portatil con informacion que disminuya la velocidad.

Muchas gracias de antemano
Anonymous
Invitado

Re: comprar un nuevo portatil

Notapor MaRTi » 04 Junio 2009, 00:06

La velocidad de un ordenador no sólo depende de la cache o de la velocidad del procesador, es un conjunto de todo, placa base, velocidad de la memoria ram, velocidad del disco duro, tarjeta gráfica, todos los elementos son dependientes y es la suma de todos lo que hace la diferencia entre un equipo más potente de otro más modesto.

Sería bueno que nos dieras un presupuesto de lo que tenías pensado de gastarte en el portátil y en base a eso te podríamos recomendar mejor.

Salu2
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Notapor Anonymous » 04 Junio 2009, 21:01

hola

gracias por la explicacion. Es que tantos numeros y tanta oferta diferente me estan volviendo algo loca.

Mi presupuesto es de entre 700-800 euros, no quiero gastarme mas de 800 en el portatil,

No soy ninguna friki de los videojuegos, mi portatil es mas bien mi herramienta de trabajo, aunque claro si que veo alguna pelicula, y me bajo algun programa por Internet, como todo el mundo.

Personalmente, me gustan los de 17" porque el que tengo tiene estas dimensiones y me he acostumbrado.

algun consejo?

Muchas gracias

Isabel
Anonymous
Invitado

Notapor MaRTi » 05 Junio 2009, 15:10

Si no vas a trabajar con diseño gráfico ni tu prioridad son los videojuegos por ese precio te puedes comprar un buen portátil y además no vas a tener ningún problema a la hora de trabajar con él, ya que todos los portatiles de gama media para arriba ya tienen procesadores de 2 núcleos.

Ahora en verano hay ofertas muy buenas. Si viajas bastante o te desplazas yo elegiría mejor uno de 15 pulgadas y no solo porque sean más ligeros, sino también por el tema de la autonomía.

Otro aspecto que debes de tener en cuenta es que la memoria de la gráfica no sea de uso compartido con la RAM porque este aspecto le hace bajar bastante rendimiento, es preferible una tarjeta grafica más modesta y con menos memoria a una de uso compartido, porque este aspecto se nota y más con Windows Vista.

En cuanto a recomendación de marcas si fuera yo me tiraría por los Toshiba, Asus y en Acer tienes buena relación entre calidad y precio.

Ahora para concluir te digo las características que yo le pediría a mi portátil:

-Un procesador Dual Core de al menos 2.0 GHz
-Memoria ram de al menos 3 Gigas
-Disco duro de al menos 320 Gigas.
-Tarjeta gráfica de uso no compartido.
-Bateria de 6 celdas

Bueno ahi te dejo mi recomendación que espero te ayude a la hora de elegir.

Salu2
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes