conectar y configurar router y moden de ono

conectar y configurar router y moden de ono

Notapor charlses » 19 Jun 2008, 19:45

Hola tengo un problema q no doy solucionado q es el siguiente: tengo conexion con ono 6 megas con modem scientific atlanta mono puerto y quiero conectar mi pc de sobremesa y mi pc portatil.

el caso es q llame a ono y me queria cobrar una barbaridad por el router wifi, entonces les pregunté q si yo tenia un router si me podrian venir a configurar la conexion ya q les dije q tenia un d-link dsl-524-t de una conexion q tube con ya.com, me dijeron q si q no habia ningun problema y q me mandaban a un tecnico, no me mandaron a uno me mandaron a dos para decirme q no valia el router y q tenia q pedir un router wifi a ono.

Ya el mismo dia me resigné y decidi llamar a ono para decirles q me trajeran el router wifi y al comentarle otra vez lo q habia pasado, la tia me dice q si q vale mi router( osea q ono y sus tecnicos, asistentes telefonicos etc, ni idea, contratan gente q no tienen ni idea de conexiones ni naa y los ponen ahí a currar a la buena de dios) el caso es q ellos al ser mi router no me vienen a cofigurar nada.

Me gustaria q me guiarais de si vale o no mi router y si lo puedo utilizar enchufandolo al moden de ono y tener varios puertos y solucionar mi proble, el caso es q he estado leyendo por ahi y hay dos tipos de router neutro y otro q no me acuerdo y yo no se si mi router lo es ono y cual es el q necesito.

gracias de antemano y saludos.
charlses
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: conectar y configurar router y moden de ono

Notapor DaNi^^ » 19 Jun 2008, 20:50

Hola Charlses.

Como dices, ese router no es neutro por lo que no valdría, existen poquísimos que lo son, dicese 3com y algún linksys.

Comprar un router para que te funcionen ambos pc´s vale unos 65€, y pocos o casi ni uno, lo sé porque instalé un Linksys para ONO y es el único.

Ellos te suministrarán un router por 40 / 45€.

Te lo digo porque he tenido ONO y no valen todos los routers.

Un saludo.
DaNi^^
Colaborador
Colaborador

Notapor Anonymous » 20 Jun 2008, 14:11

gracias dani por tu respuesta y tu tiempo muy agradecido: si al final tienes razon ellos te sumistran todo publico este port para q los usuarios se enteren de lo q cuesta en ono q te hagan este servicio :

en total son 115 euros:

- 50 euros la instalacion por parte de los tecnicos( que no tienen mucha idea en cuanto se le presenta algun problema q no sea enchufar el cable coaxial al modem ya estan llamando a un tecnico superior q en realidad son los q deberian estar haciendo estas instalaciones )

-65 euros el router wifi

- y en mi caso como mi portatil es antiguo y no tengo tarjeta wifi tambien me la suministran ellos 30 euros.
Anonymous
Invitado

Notapor DaNi^^ » 20 Jun 2008, 14:38

Así son, yo ONO lo quité por lo mismo, no suministran un router gratuito, suelo usar varios equipos y contraté ya.com que te suministran uno y es aceptable.

Un saludo y aquí estamos.
DaNi^^
Colaborador
Colaborador

Notapor Anonymous » 30 Nov 2008, 22:30

soy tecnico de ono,es verdad que existen difererentes router ,o normal es que el operario o tecnico de ono o telefonica sepa configurar router, enlazarlos con una ip. pero es que ono , trabaja con sus propios equipos, el tecnico se limita a sus propios productos, no es que no sepan , es que no lo pueden hacer,lo que si es verdad , es que hay varias salidas para enlazar ,un router cnvenciional, y luego conectarlo con l cable moden ,sin nesecidad de comprar el router wifi
Anonymous
Invitado

Notapor Anonymous » 17 Feb 2009, 12:26

Hola yo tambien tengo modem el scientific atlanta mono puerto y un amigo me ha dado el router wifi que tenia en Ono el webstar, yo tambien tengo ono, como pued hacer para que me funcione ese router, lo he conectado y no me funciona, tengo que configurarlo? como?
gracias de antemano
Anonymous
Invitado

Notapor Anonymous » 15 Mar 2009, 22:49

No se como un tecnico de ono puee decir que los tecnicos d ono se limitan a sus productos. a mi casa han venido dos tecnicos de ono por los problemas que tuve al principio con la conexion a internet (no tenia tras la portabilidad) y los tecnicos que vinieron me dijeron lo mismo:

¿tienes router de telefonica? porque el que da ono es una ******

Palabras textuales. Al grano, que me configuraron el router de telefonica en cuestion de minutos. ahora he hecho un hard reset y he perdido la configuracion. ahora, son tan malos, que me piden 50€ porque un tecnico venga a mi casa a configurarme el router de timofonica. Estan listos si piensan que voy a darles ni un centimo para que me configuren nada. son tan cutres que no me dan ni los datos para configurarlo yo mismo. aunque por mi parte les pueden ir dando por el mismisimo cu..

Si no lo configuran, es porque no tienen ni puñetera idea, no porque solo se dediquen a sus equipos, ya que los tecnicos de ono son subcontratas, no son tecnicos especificos de ONO.

salu2.
Anonymous
Invitado

Notapor Vernix » 18 Mar 2009, 01:54

Si un técnico tuviera que saber de absolutamente todos los routers del mundo, incluyendo el router que a ti se te antoja poner, tendrían que cobrar una millonada, cosa que no saldría rentable.
Por lo tanto, ya que les haces ir, a configurar un router que no es suyo, y que has roto tu... pues que menos que cobrar 50€. Yo cobraría mas, de hecho.

Todo ello respaldado por un contrato que tú firmaste sin leer, y por supuesto no pudiste hacer objeción sobre ese punto en el que se habla de que: "cobran por trabajar"
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Notapor Ares92 » 21 Mar 2009, 01:47

Haber el desplazamiento el tiempo que tarda en repararlo lo que cuesta en si el modem,son muchas cosas.
Es un poco caro pero vamos.

Salu2
El ingnorante afirma,El sabio duda y reflexiona.
Ares92
Residente
Residente

Notapor MaRTi » 21 Mar 2009, 02:26

Vernix escribió:Si un técnico tuviera que saber de absolutamente todos los routers del mundo, incluyendo el router que a ti se te antoja poner, tendrían que cobrar una millonada, cosa que no saldría rentable.
Por lo tanto, ya que les haces ir, a configurar un router que no es suyo, y que has roto tu... pues que menos que cobrar 50€. Yo cobraría mas, de hecho.

Todo ello respaldado por un contrato que tú firmaste sin leer, y por supuesto no pudiste hacer objeción sobre ese punto en el que se habla de que: "cobran por trabajar"

Obvio que es su trabajo y están en su derecho de cobrar la mano de obra y el transporte, pero muchas veces se producen abusos más que nada por desconocimiento de los usuarios que tienen contratada una conexión.

Salu2
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor Ares92 » 21 Mar 2009, 02:27

MaRTi escribió:
Vernix escribió:Si un técnico tuviera que saber de absolutamente todos los routers del mundo, incluyendo el router que a ti se te antoja poner, tendrían que cobrar una millonada, cosa que no saldría rentable.

Obvio que es su trabajo y están en su derecho de cobrar la mano de obra y el transporte, pero muchas veces se producen abusos más que nada por desconocimiento de los usuarios que tienen contratada una conexión.

Salu2

Si a veces te tratan como si fueras subnormal o algo parecido y te sienta fatal.
El ingnorante afirma,El sabio duda y reflexiona.
Ares92
Residente
Residente

Notapor Vernix » 27 Mar 2009, 12:34

Siempre tienes la opcion de pagar algo mas caro y tener un soporte en condiciones.
Si te cobra 50 euros, sera porque si va tu casa a ponerte el router, y te cobra 20, esta perdiendo 30 que podria estar ganando en otro cliente, con un problema causado por la propia compañia de adsl.

En als ocndiciones del contrato te lo pone, si lo firmas, es que estas conforme. Para algo te lo hacen firmar. Si no lo lees, por que lo firmas, no sabes lo que estas comprando.

Luego vienen las quejas. Me parece muy bien que te quejes, pero con fundamento.
Se supone un conocimiento minimo a la hora de contratar una linea de adsl. Y si no tienes conocimiento, tienes que adaptarte a lo que te ofrece el proveedor.
Si te compras un coche y te quedas sin gasolina en una carretera, o le echas diesel en lugar de gasolina, no puedes reclamar a andie, porque se supone que esas cuatro cosas las tienes que saber cuando te lo compras.
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Notapor Anonymous » 03 Abr 2009, 11:24

tecnico ono escribió:soy tecnico de ono,es verdad que existen difererentes router ,o normal es que el operario o tecnico de ono o telefonica sepa configurar router, enlazarlos con una ip. pero es que ono , trabaja con sus propios equipos, el tecnico se limita a sus propios productos, no es que no sepan , es que no lo pueden hacer,lo que si es verdad , es que hay varias salidas para enlazar ,un router cnvenciional, y luego conectarlo con l cable moden ,sin nesecidad de comprar el router wifi

Vale genial, hay varias salidas para conectar un ruter convencional con el modem de ono.
Pues ya podrias esplicarlas, porque tengo dos ruters de diferntes compañias y no pienso conprarme otro.
Al final los voy a coleccionar, q tiene co.....
Anonymous
Invitado

Notapor Anonymous » 15 Ene 2010, 05:15

Guns escribió:No se como un tecnico de ono puee decir que los tecnicos d ono se limitan a sus productos. a mi casa han venido dos tecnicos de ono por los problemas que tuve al principio con la conexion a internet (no tenia tras la portabilidad) y los tecnicos que vinieron me dijeron lo mismo:

¿tienes router de telefonica? porque el que da ono es una ******

Palabras textuales. Al grano, que me configuraron el router de telefonica en cuestion de minutos. ahora he hecho un hard reset y he perdido la configuracion. ahora, son tan malos, que me piden 50€ porque un tecnico venga a mi casa a configurarme el router de timofonica. Estan listos si piensan que voy a darles ni un centimo para que me configuren nada. son tan cutres que no me dan ni los datos para configurarlo yo mismo. aunque por mi parte les pueden ir dando por el mismisimo cu..

Si no lo configuran, es porque no tienen ni puñetera idea, no porque solo se dediquen a sus equipos, ya que los tecnicos de ono son subcontratas, no son tecnicos especificos de ONO.

salu2.

Podrias decirme como has echo para que te valga el router de timofonica?
Un saludo
Anonymous
Invitado

Notapor Anonymous » 11 Mar 2010, 12:16

hola tengo un problema con el router de ono scientific atlanta.lo tengo desconfigurado y no me deja conectarme bien a internet
Anonymous
Invitado

Siguiente

Volver a Foro de ADSL, Redes y Seguridad