Conflictos con tarjeta de video en windows 7

Conflictos con tarjeta de video en windows 7

Notapor Hyrax » 05 Mar 2019, 04:46

Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría saber si este problema tiene alguna solución.

Tengo una PC antigua con las siguientes características:

Mother Biostar p4m900-m7 fe
    Procesador Intel core 2 duo e7600 3.06Ghz
    4GB memorias kingston (2x2GB)
    Tarjeta de vídeo AMD ATI radeon HD 4650 de 1gb

Mi problema es el siguiente:
Hubo un día en el cual encendí mi PC normal como todo, la pc arrojo pantallazo azul, cuando reinicie mi maquina, estos se hicieron mas frecuentes, a veces el pantallazo azul aparecía al rato como apenas iniciando.

En ese momento tenia instalado Windows 7 ultimate x64, pensé que era un problema de temperatura, pero revisé la temperatura y está en orden, cambié las memorias RAM y continuó el mismo problema, luego probé con otra fuente de poder y nada, como ese día no tenía otra tarjeta de vídeo para probarla, decidí quitarla y probar, pues esta funcionó y no me dio ningún problema, por lo cual asumí que la tarjeta de vídeo se me había dañado :cry: .

Le llevé la tarjeta de vídeo a un amigo, pues este la probó y no le ocasionó ningún problema, lo extraño es que el tiene el mismo modelo de motherboard que mi PC ( :shock: :?:) y mientras el la estuvo probando, yo probé con otra tarjeta de vídeo en mi pc para verificar si la ranura PCI se había dañado y pues la tarjeta de prueba funcionó sin problemas, así que des-instalé los controladores de mi tarjeta de vídeo (ati radeon) y probé instalándolos de nuevo para verificar si fue que por algún motivo se dañaron los controladores y pues sigue presentando el mismo problema.

Así que me toco formatear la PC, instale de nuevo windows 7 ultimate x64 pero al momento de colocar nombre de usuario y demás, aparecía el pantallazo azul, y al reiniciar colocaba el nombre de usuario, e iba por el horario y otra vez pantallazo azul y así, probé con distintos windows 7 tanto de 64 como 32 bits y tenia el mismo problema.

No tuve mas remedio que probar con windows xp ya que no tengo CD de windows 8 ni windows 10, y pues para mi sorpresa, con windows XP funciona perfectamente sin pantallazos azules ni nada.

La pregunta del millón sería:
¿Qué está pasando con la motherboard o otro componente que no me deja usar windows 7 en esa maquina?.

De antemano disculpen la larga historia y espero que me puedan ayudar.

Saludos. :mrgreen:
Hyrax
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Conflictos con tarjeta de video en windows 7

Notapor seagate_surfer » 08 Mar 2019, 21:34

Según las generaciones de Windows así es como se iban fabricando las máquinas, en su caso (Creo que exagero un poco aun cuando yo el que escribe esto) creo que su máquina ya no es compatible con nuevos sistemas y sus componentes no tienen controladores disponibles creados exclusivamente para Windows 7.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 9
Post Karma: 0

Volver a Foro Hardware