Congelación de pc debido a fuente (Creo..)

Congelación de pc debido a fuente (Creo..)

Notapor AmadoBfa » 19 Abr 2019, 07:56

Mi caso es bastante desesperante. Llevo con mi informático como 1 mes intentando solucionar el problema y nada.

Se me congela el pc por completo cuando juego al Word of Warcraft, la única opción que tengo es apagar el pc y volver a encender.

Hemos hecho todo tipo de pruebas de torturas. El micro al 98% de carga no llega ni a 70°, la gráfica no pasa de 60° por lo que descartamos que sea de calentamiento.

Ahora bien, a veces se me congela durante 4 segundos y escucho como en la cpu hace un sonido igual que cuando arranca el pc, los ventiladores Antes de esto ya están en funcionamiento por lo que pienso que es la fuente trabajando.... Seguido de ese sonido como de reanimación el pc se descongela y como si nada.

El problema es que a veces no reacciona y ya de queda totalmente congelado......

Que podría ser? Sólo me queda que la fuente aunque sea nueva y de 900w este mal.

Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Mi pc:
I7-9700k
32g RAM
Gtx 1070 strix
Fuente 900w
Monitor aorus Ad27qd IPS 144hz 2k
AmadoBfa
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Congelación de pc debido a fuente (Creo..)

Notapor pendrive991 » 19 Abr 2019, 16:00

Hola, Pues desenchufa el terminal de la fuente de alimentación de la placa base, y toma o comprueba los voltajes las diferentes salidas por ver de si falla alguna. Hay un programa gratuito llamado Speccy por el cual sabes en todo momento las característica con voltajes y temperatura de todo que tienes en el PC. Prueba con esto.
Y sobre fuente de alimentación y por si te sirve, dispongo de una seminueva, ( estuvo muy poco tiempo en un ordenador )de 500 W que la vendo por 20€, ya pondré la foto

Saludos
pendrive991
Frecuente
Frecuente

Karma Usuario: 0

Notapor Ril4p » 25 Abr 2019, 00:27

Buenas

Habéis hecho pruebas al micro, también a la gráfica?
Si es que no, prueba el furmark, eso pondrá a trabajar a la gpu.
Si pasando el furmark no se te congela, no creo que sea por la fuente, ya que habrás probado cpu y gpu a su máximo de demanda.

Podría tratarse de un fallo con los drivers o algún problema con la ram.
Para descartar este último intenta iniciar el wow con un solo módulo y ve cambiando de módulo y de slot buscando el fallo.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 26

Notapor seagate_surfer » 25 Abr 2019, 20:58

¡Hola! No mencionaste la marca ni el modelo del disco duro. Por favor, dénos esta información para poder ayudarlo más, hay que ejecutar un S.M.A.R.T. test y ojala que sea con las herramientas del fabricante. Tampoco vi que intentaste reparar el sistema operativo, ejecuta los dos comandos siguientes para intentar recuperar los bloques del sistema operativo dañados:
1. CHKDSK
2. sfc /scannow
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 12

Volver a Foro Hardware