El Grupo Informático

Consejo para piezas de PC

Consejo para piezas de PC

Notapor Banzer » 11 Mayo 2018, 17:48

Hola, quería comprar una placa Base y una caja nueva de manera que pueda aprovechar las piezas que tengo y al mismo tiempo que me permita dentro de 2 o 3 años actualizarme a otro más moderno con los procesadores que vayan saliendo de 8 núcleos, etc.

El hardware que tengo ahora mismo es:

Microprocesador:
AMD Phenom II x4 965 Quad-core Balck Edition

Tarjeta Gráfica:
Sapphire Pulse radeon RX 550 de 4GB GDDR5

Discos Duros (3):
2 de tipo SATA
1 de tipo IDE

Grabadora DVD conexión IDE (si la placa no tiene 2 conexiones antiguas IDE siempre puedo apañarme con una sola y poniendo tanto el disco como el DVD en el mismo Bus como esclavo y maestro)

4 Módulos de Memoria Ram de 2Gb DDR3 (PC3-10600)

Muchas gracias.
Banzer
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Consejo para piezas de PC

Notapor seagate_surfer » 18 Junio 2018, 18:29

Hola Banzer,

Los procesadores con mejores velocidades, incluyendo el Intel® Core™ i9-8950HK recien lanzado en el segundo trimestre de este año 2018 utilizan un socket/zócalo de tipo FCBGA1440 y ya que este es el componente que proporciona las conexiones mecánicas y eléctricas entre el procesador y la placa base entonces asegurate que la placa es de este tipo. De hecho desde las sexta generación se ha venido usando este tipo de conexión y hasta la fecha han llegado solo a 6 nucleos, pero la serie equis (Intel® Core™ X-series) de Intel son procesadores que pueden llegar hasta 18 núcleos y el socket/zócalo es diferente y así también cambia el precio, la serie equis supera los mil dólares por procesador y su uso es más que todo industrial en vez de casa.

Abajo dejo una lista de procesadores que usan el socket fcbga1440:
https://ark.intel.com/Search/FeatureFil ... =FCBGA1440
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Re: Consejo para piezas de PC

Notapor Ril4p » 18 Junio 2018, 22:23

Buenas Banzer

La mejor opción de placa base que te permita aprovechar lo que ya tienes es una de socket am3+

Que use memorias ddr3 de hasta 2133mhz siendo AM3+ y con la retrocompatibilidad de amd, podrás usar tu Phenom II x4 965 y en un futuro podrías llegar a instalar un FX-8350 de 8 nucleos

Un ejemlo: Gigabyte GA-970A-DS3P o similar (no es una recomendación de compra, solo un ejemplo)

Problema? los ide, es un sistema viejo creo que ninguna placa actual los tiene.

Un saludo.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes