El Grupo Informático

Consulta armado de PC con radeon R9

Consulta armado de PC con radeon R9

Notapor GranEdgar » 25 Julio 2019, 20:48

Buenas gente, hace un tiempo mi pc de escritorio sufrio un fallo en la placa madre (no se si el micro quedo comprometido tambien pero ya no importa) y queria

La cuestion es que tengo mi placa de video Sapphire R9 y 8 gb de ram ddr3, y necesito saber cual seria la placa madre y el micro ideal para poder sacarle el mejor rendimiento a la placa de video.
No importa si la placa madre es ddr4, simplemente compro nuevas ram y ya aunque lo ideal seria ddr3

Mi presupuesto ahora mismo es un tanto limitado, ronda los 10000 pesos argentinos (230 dolares) pero puedo conseguir un tanto más

Gracias de antemano
GranEdgar
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Consulta armado de PC con radeon R9

Notapor Ril4p » 26 Julio 2019, 17:54

Buenas GranEdgar

Para aprovechar tus ddr3 hay dos opciones
Con Intel hay placas de socket LGA1150 para procesadores intel de 4a generación.
Problema, la 4a generación o tiene un rendimiento muy pobre o es carísima.

Con AMD puedes is a una placa con socket AM3 / AM3+ que es más reciente más baratas y con un FX-8300 exprimirás bien una R9 290x p. ej.

Te paso un link a una página que va muy bien para hacer configuraciones con una lista de las plácas AM3+ que puedes encontrar. Al menos como referencia para buscarlas de segunda mano ya que no maneja datos de Argentina.

https://pcpartpicker.com/products/motherboard/#s=4

Si no encontrases nada y debes ir a por las ddr4 te sigo recomendando AMD por rendimiento / precio.
Con un Ryzen 3 1200 o 2200G sería suficiente.
https://pcpartpicker.com/list/tHq4LJ

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32
Post Karma: 0

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes