El Grupo Informático

Consulta para pc gaming nuevo, ayuda.

Consulta para pc gaming nuevo, ayuda.

Notapor xXNoNaM3Xx » 25 Julio 2019, 15:40

Buenas, es hora de jubilar mi pc ya se ha quedado algo obsolete ya que llevo unos 10 años con el (en su época era una bestia, pero ya esta muy mayor el pobre), antes de nada uso el pc básicamente para jugar, juego mucho a todo tipo de juegos. Quiero un muy buen pc para que me dure otros añitos mas, por eso queiro hacer una gran inversión, soy gammer pero entender de informatice no entiendo mucho, la verdad, un amigo me ha ayudado en algunos componentes, pero antes de pedirlos quería la opinión de gente mas cualificada. Tenia pensado montar esto:

EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular
MSI GeForce RTX 2080Ti Gaming X Trio 11 GB GDDR6
G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18
Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2 (para cargar windows y poco mas, ya dispongo de un sdd de almacenamiento)
NZXT Kraken X62
Gigabyte X570 Aorus Ultra
Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB
Amd 3900x (cuando haya stock xD)

Esta es mi idea mas o menos, presupuesto de 2800 para abajo mejor, me gustaría que alguien me aconsejara si ve cosas que podría cambiar que sean iguales o mejores y que valgan menos o un poco mas pero que se note la diferencia, en especial en la gráfica (si merece la pena o no una 2080 ti o mejor una 2080 por rendimiento/precio, entre las 2080 ti la evga la msi y la gigabyte auros... si hay alguna 2080 ti de igual rendimiento menor precio... no se algo así, aunque como digo quiero una bestia parda xD) y la placa base que es lo que mas dudo (una 570x seguro, pero cual me recomendáis)
Se que quiza no haga falta tanto y que los juegos que juego no piden ni la mitad, pero odio viciarme a un juego nuevo y que me vaya mal (me dan ganas de tirar el pc ...) por eso seria para los juegos de ahora y por los que iran saliendo, para no tener que preocuparme por lo menos en unos años... muchas gracias por tomaros la molestia de ayudar. saludos :)
xXNoNaM3Xx
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Consulta para pc gaming nuevo, ayuda.

Notapor Ril4p » 26 Julio 2019, 21:16

Buenas xXNoNaM3Xx

En general son muy buenos componentes pero te propongo lo siguiente.

La gtx 2080ti es una pasada pero recientemente Nvidia a sacado los modelos "super" Son la misma generación pero tuneadas debido a la presión de la llegada de Navi de AMD

Puedes ahorrarte unos 400€ (nada mal!!!) y el rendimiento es solo marginalmente inferior.
Te dejo un link a un youtuber que hace la comparativa entre 208ti y 2080 super para que juzgues tú mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=DX_fLlIyCDI

Si decides ir a por la super, te recomiendo el mismo ssd nvme pero de 500gb mínimo. Así no te faltará espacio.

El resto como dije, muy bien, en especial ese 3900x

Ya dirás.
Saludos.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32

Notapor xXNoNaM3Xx » 27 Julio 2019, 11:37

Muchísimas gracias por tu respuesta!!! He visto el video y si parece que entre 10 y 15 fps en la mayoria de juegoz gana la ti y lógicamente consume mas, quiza es poco es cierto, y la diferencia de precios muy bestia la verdad, ahora estoy dudando, el presupuesto me da para la ti pero claro si hay algo que pueda mejorar mucho con esos 400 euros que compense mas que la diferencia entre la super y la ti estaría bien, en cuanto a refrigeración y placa base como lo ves??? 750 esta bien? Y la refri esa o la corsair h115i ?? La placa calidad precio me recomiendas otra??? Saludos y muchas gracias de nuevo, por cierto el de 250 el ssd es solo para insatalr Windows para isntalar juegos y datos tengo un sdd 980 evo .
xXNoNaM3Xx
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 27 Julio 2019, 17:04

No hay de qué.
Cierto lo del ssd, vi los componentes pero no me paré a leerlo todo al detalle =P

La placa la veo bien, podría recomendarte otra por ejemplo la Gigabyte X570 Gaming X que tiene igual chipset X570 solo que los acabados son algo más sencillos y es 115€ más barata.
El problema es que es difícil saber sin probarlas si pese a tener mismo chipset el pc te rendirá igual que con la aorus. Así que es un tema muy personal. Seguro que ambas son buenas.

La refrigeración si que te lo puedo contestar, tengo la misma.
Mi cpu tiene un tdp de 130w que es superior al del 3900x (105w)
Le he hecho OC de 3,47ghz hasta 4,5ghz y me ha mantenido la temperatura en pruebas de estrés en 49º en invierno y 55º en verano, una locura. Además que las kraken comparándolas con otras RL con el mismo tamaño de radiador rinden un poco más.
Así que es una buena compra.
Ril4p
Residente
Residente

Notapor xXNoNaM3Xx » 27 Julio 2019, 19:08

OK!! Perfecto, entonces me quedo con la kraken, y lo de la placa base lo voy a mirar ahora a ver que tal la que me dices... por cierto la fuente con 750w sobrado,no?? una vez mas, gracias :)).
xXNoNaM3Xx
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 28 Julio 2019, 02:12

Sí no te preocupes, 750w y plus gold es más que suficiente.
Ril4p
Residente
Residente

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes