El Grupo Informático

Consulta sobre IDE tipo Qt

Consulta sobre IDE tipo Qt

Notapor maheca » 05 Abril 2019, 02:02

Buenas tardes para todos. Los molesto con una consulta sobre un tema con el que vengo dando vueltas hace tiempo, y que aún no he podido resolver.

Yo soy ingeniero electrónico, y me dedico al desarrollo de soluciones que normalmente consisten en el diseño de circuitos, casi siempre digitales y basados en algún microcontrolador, y que muchas veces comunicarse con algún programa desarrollado para PC (dependiendo del tipo de solución comunicado por TCP/IP o por alguna trama asincrónica) y utilizado para parametrizar el comportamiento del equipo, y mostrar en pantalla algunos resultados e indicaciones de la controladora.

Con respecto al lado de la placa, no hay ningún inconveniente, pues cuento con todas las herramientas que necesito para llevar a cabo de punta a punta el trabajo.

El problema se me presenta porque no encuentro ningún IDE para desarrollar aplicaciones con GUI en c ó c++ que se distribuya bajo algún tipo de licencia que permita ser usado para aplicaciones con fines de lucro.

El Qt es, según mi gusto, una excelente opción (por eso la pongo de ejemplo), pero la licencia gratuita prohíbe explícitamente el uso comercial.

No hace falta que tenga la facilidad de poder hacer drag & drop con los widgets (me serviría igual si toda la programación de los elementos gráficos tuviera que hacerse en forma programática). Si alguien tuviera alguna sugerencia le estaría muy agredecido.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos

Mariano
maheca
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Volver a Foro Software