El Grupo Informático

¿Cual de estos 2 monitores me recomendáis más?

¿Cual de estos 2 monitores me recomendáis más?

Notapor Davidbcn7 » 15 Octubre 2019, 00:29

Buenas, estoy actualizando todo lo que viene a venir siendo el set-up, suelo usar el pc para editar con photoshop y jugar, actualmente uso doble monitor. El caso es que están un poco viejetes ya y toca cambiarlos... He estado mirando y con un presupuesto de un poco menos de 300€ me han gustado estos dos monitores.... LG 29UM69G-B y MSI Optix MAG271C, se que el de msi es mejor pero quiero probar un monitor ultrawide... lo que me hecha para atrás del ultrawide es que por lo que he visto se ven pequeños de altura. ¿que creéis que me irá mejor? la verdad que el lg me viene mejor por que su precio es inferior, también en 1ms pero tiene 75hz y el msi 144hz. ¿creéis que me servirá con el lg o merece la pena pagar un poco más?
el lg vale 200€ y el msi 300€
Davidbcn7
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: ¿Cual de estos 2 monitores me recomendáis más?

Notapor Ril4p » 15 Octubre 2019, 15:21

Buenas de nuevo Davidbcn7

Comentas que la usarás tanto para photoshop como jugar. Las características del monitor para uno u otro uso son contrapuestas.

En edición de imagen se busca el realismo en el color, no importa tanto la tasa de refresco, la velocidad de respuesta y mejor si no es curva. Mientras que para jugar no importa tanto el realismo en el color, pero sí la tasa de refresco y la de respuesta.

La MSI tiene un panel VA que es una tecnología más vieja, no respeta tan bien los colores pero tiene un desempeño aceptable, tiene una resolución de 1920x1080 pero es una pantalla curva. Depende de lo que hagas con imagen puede ser una verdadera molestia.

La LG tiene un panel ips (lo mejor en cuanto a colores) la velocidad de respuesta marcan 5ms, lo cual no es malo y su frecuencia es de 75hz. El problema en esta es su resolución 2560x1080
Si al final compraste la gtx1050ti piensa que esta gráfica rinde en 1920x1080 con gráficos medio/altos entre 40 y 60fps
Aumentar la resolución aumentará la carga sobre la gráfica y en juegos demandantes podrías tener bajadas de fps.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 31
Post Karma: 1

Notapor Davidbcn7 » 15 Octubre 2019, 22:41

Hola de nuevo!! :)
Estoy mirando algún monitor ips que me vaya bien de resolución y eso ¿Me recomiendas alguno en concreto? Y si, seguramente me coja la 1050ti o quizás la 1660
Davidbcn7
Participo
Participo

Karma Usuario: 0

Notapor seagate_surfer » 27 Octubre 2019, 04:02

Davidbcn7 escribió:Hola de nuevo!! :)
Estoy mirando algún monitor ips que me vaya bien de resolución y eso ¿Me recomiendas alguno en concreto? Y si, seguramente me coja la 1050ti o quizás la 1660

Cualquier monitor de 144Hz debería ser suficiente para cualquiera de esas GPU.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes