disco duro externo

disco duro externo

Notapor Anonymous » 27 Ago 2008, 02:06

hola, necesito ayuda; tengo un disco duro externo multimedia dane-elec de 500gb. cuando llevaba aproximadamente 13gb ocupados, empezó a decir que no había más espacio, sin saber que hacer, y bastante inexperta en estos asunto, me pareció una buena idea dar a la opción de formatear; resultó una pésima idea, además de perder toda la información, ahora la tv, no lo reconoce aunque sí el ordenador. por favor alguien puede decirme que ha pasado y si se puede solucionar?
saludos
Anonymous
Invitado

Re: disco duro externo

Notapor PDD20 » 27 Ago 2008, 12:23

Hola, lo primero que te ocurrio puede ser porque tu sistema de archivos no fueran NTFS y se llenara pronto el disco o algun virus puede haberlo hecho, no te puedo decir exactamente que fue con estos datos pero esas son algunas posibilidades.

Cuando te refieres a TV supongo que es que tu PC lleva una tarjeta de TV integrada, al formatear habras perdido los drivers por eso no funciona, entonces deberas instalarlos.

Si nos dice cual es el tu tarjeta de TV (puedes verlo con Everest), te intento encontrar los drivers.

Saludos.
Imagen - disco duro externoImagen - disco duro externo
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 32
Post Karma: 0

Notapor Anonymous » 27 Ago 2008, 13:05

hola, gracias por contestar, no, no, hablo exactamente de que ya no puedo ver fotografías, ni oir música ni nada de nada en la televisión.
intento explicarte aunque soy muy novata: es como si se hubiera convertido en disco duro del ordenador (de hecho lo reconoce así, como disco local.) puedo guardar datos y verlos en el ordenador, pero la televisión ni siquiera lo reconoce. (antes si lo hacia)
saludos
Anonymous
Invitado

Notapor PDD20 » 27 Ago 2008, 13:08

Ah te refieres a que tu disco duro lo conectas a la television, entendi mal entonces.

Creo que has eliminado el firmware que lleva el disco duro incluido (si es que es un disco multimedia que lo supongo) o el formato que le has dado no es valido.

Cual es el modelo de tu disco?

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Notapor Anonymous » 27 Ago 2008, 13:17

si, era multimedia, el modelo es so speaky de dane-elec. Espero que sea eso
supongo que el asunto del formateo habrá que hacerlo con más cuidado del que yo he tenido (ninguno).
saludos
Anonymous
Invitado

Notapor PDD20 » 27 Ago 2008, 13:41

Conecta el disco duro al PC, boton derecho sobre ese disco-->formatear-->y haz un formateo de nuevo pero elige NTFS.

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Notapor Vernix » 27 Ago 2008, 15:23

PDD estas seguro de que tiene que usar NTFS?
Mi disco duro multimedia esta en FAT32, y le creé uan particion NTFS que no se ve si no lo hago con el PC (como le pasa a baddo.

Ademas, podria encajar con que, siendo FAT32, como el mio, al intentar meter una peli de mas de 4Gb te salte el aviso de que esta lleno (cuando no lo esta). El formato del disco FAT32 solo acepta ficheros de 3Gb y si metes uno de 5Gb te dice que esta lleno.

De todas formas, estos discos multimedia (y los que llevan integradas las TV) son muy tiquismiquis, y muchas veces no entienden los cambios que les hacemos y no funcionan.
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Notapor PDD20 » 27 Ago 2008, 15:33

Ah, entonces nada. Sorry, FAT32. Lo estuve pensando lo de FAt32 pero como no tengo ninguno no estaba seguro, algo iba escuchado sobre eso pero pense que usarian NTFS que es mejor.

Haz caso a Vernix :D

Salu2.
PDD20
Pedro - Fundador

Notapor Anonymous » 27 Ago 2008, 16:39

gracias , lo que pasa es que la unica opción que me da para formatear es NTFS y no se ¡como no¡ que tengo que hacer para hacer lo que dice vernix.
saludos
Anonymous
Invitado

Notapor PDD20 » 27 Ago 2008, 16:43

Cuando pulsas formtear se supone que tiene que darte a elegir a FAT32 no?
PDD20
Pedro - Fundador

Notapor Anonymous » 27 Ago 2008, 16:47

nop, solo me da NTFS, con lo cual, supongo que la primera vez lo hice así, y por lo que he leído antes ¿quizas no tenga remedio?
Anonymous
Invitado

Notapor PDD20 » 27 Ago 2008, 16:52

PDD20
Pedro - Fundador

Notapor Vernix » 29 Ago 2008, 16:30

Para gestion de particiones, en general me gusta el SwissKnife

El caso es que ese que pones, PDD, es supersencillo y útil para formatear USB, sin meterse en complicaciones de particiones ni demás :D
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Volver a Foro Hardware