Discos duros portátil nuevo

Discos duros portátil nuevo

Notapor hiperalex0001 » 04 Abr 2019, 23:46

Buenas,
recientemente he comprado un portátil MSI modelo GF72 8RD-081XES.
Desde un antiguo portátil ya hecho polvo, he conseguido preparar mi disco duro extraible para bootearlo en el nuevo pc (no tengo a mi disposición ninguna memoria flash) e instalar Windows 10 Pro, sin embargo, el pc no detectaba el dispositivo por haber iniciado en UEFI. Intenté bootear el HDD con la herramienta de Windows y después con el Rufus, varias veces en vano.
La única manera de que reconociera los discos duros y mi dispositivo booteable era cambiar a modo Legacy desde la BIOS, así conseguí iniciar la instalación, pero en el momento de hacer las particiones me enfrenté a varios problemas.
Primero: Prefiero encontrar la manera de hacerlo en UEFI, quiero aprovechar su
rendimiento al máximo.
Segundo: Mi SSD está en la posición de unidad 1, en vez de 0, por lo que no me
dejaba instalar el SO saliendo el error 0x80300024.
Tercero: Al intentar instalar el SO en la posición 0 (HDD 1TERA) me salía el siguiente
error "No se puede instalar windows en este disco, el disco seleccionado tiene
particion GPT" lo cuál me lleva a la solución de limpiarlo con DISKPART, pero al ser
un portátil sin lector DVD, vienen los drivers del pc en una partición de dicho disco y
no quiero perderlos.
El portátil es nuevo y tiene 2 años de garantía, no me gustaría perderla el primer día teniendo que abrir el portátil tan pronto.
Así estoy ahora mismo, seguramente la solución sea más sencilla de lo que me imagino pero no tengo tantos conocimientos de informática.
Espero que puedan ayudarme, muchas gracias.
hiperalex0001
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Discos duros portátil nuevo

Notapor seagate_surfer » 11 Abr 2019, 18:18

En su caso, crearía una pequeña partición de unos 20 GB y la segunda con todo el espacio restante. En la pequeña partición de 20 GB crearía una unidad de arranque desde el enlace de Windows 10, solo presiona "descargar ahora la herramienta":
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Con la unidad de inicio de 20 GB creada es solo que inicia la máquina desde la partición pequeña, recuerde que al tener 2 particiones, la máquina pensará que tiene dos unidades de disco duro, entonces solo elige la unidad de 20 GB donde esta el instalador de Windows.

Es bueno saber que ahora todo es mucho más fácil que antes en lo que respecta a dar algún formato a la partición ya sea GPT o MBR.

Usted solo se preocupa por crear 2 particiones, una pequeña y otra con todo el espacio restante, pero no le da ningún formato, cuando descarga la herramienta desde el enlace que le puse, allí mismo se dará el formato necesario automaticamente. También es importante que sepas que debes poner la máquina antigua en UEFI para que la herramienta se adapte automáticamente al formato GPT, ya que si la dejas en BIOS heredado, el formato que se dará será de tipo MBR.

Una vez que haya instalado Windows en la partición mayor, se pueden realizar otros procedimientos. por ejemplo, podemos combinar o "extender" mejor dicho las 2 particiones en una sola y también podríamos transformar el formato de MBR a GPT en caso de que fuera necesario, así que no te preocupes tanto por el formato, por el momento preocupate por instalar Windows, todo lo demás lo haremos más adelante con herramientas de terceros.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 12
Post Karma: 0

Volver a Foro Hardware