El Grupo Informático

Discos C: y E:

Discos C: y E:

Notapor Rama_04 » 04 Junio 2019, 20:21

Hola, buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro y quisiera saber si alguien puede ayudarme con una inquietud que tengo.

Paso a comentarles: tengo 2 discos duros en la PC, el disco C: y el disco E:. Durante años el disco E: fue mi disco principal, en el cual estaba guardado el SO y estaban instaladas las aplicaciones que usaba a diario. En este disco también se encuentra la partición de recuperación del sistema

Hoy en día quiero formatear mi disco E: y lograr que el disco C: sea mi disco principal. En el disco C: ya tengo instalado Windows 10. Mi pregunta es la siguiente: si yo formateo el disco E: donde tengo la particion reservada para el sistema y solo me quedo con mi disco E: con Windows 10 tendré algún problema al encender la PC? Necesito crear alguna partición en el disco E: para el arranque de la PC?

Disculpen si la consulta es muy tonta o si es algo simple la respuesta. Es que soy muy nuevo en esto

Saudos
Rama_04
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Discos C: y E:

Notapor Sergio Ex » 05 Junio 2019, 13:29

Buenas tardes,

no, para nada. Sencillamente dale formato (normal y corriente, sin estados especiales) al disco completo en NTFS y tendrás un disco de almacenamiento completamente funcional.

Salud.
[color=#000000]Sergio Experto 2019
E-commerce y RRSSFeed en Winfor-Sibaix.
[/color]
Sergio Ex
Habitual
Habitual

Karma Usuario: 2

Re: Discos C: y E:

Notapor seagate_surfer » 07 Junio 2019, 21:26

Rama_04 escribió:Mi pregunta es la siguiente: si yo formateo el disco E: donde tengo la particion reservada para el sistema y solo me quedo con mi disco E:

Creo que lo que querías decir es que si le das formato al disco e: y te quedas solo con el disco c: ...

En fin, hay algo llamado "Master Boot Record" o, a veces, se abrevia como MBR, cuando la máquina inicia recibe una orden de BIOS/CMOS para comenzar a enviar los archivos de inicio y ubicado precisamente en el MBR y así es como se inicia Windows.

El MBR se crea cuando se particiona un disco duro, el registro de arranque maestro o MBR se encuentra en el primer sector de un disco pero no se encuentra dentro de la partición, la dirección específica en el disco es Cylinder: 0, Head: 0, Sector: 1. Esto significa que los medios de almacenamiento no particionados, como los disquetes, no contienen un registro de arranque o MBR.

A veces sucede que cuando uno tiene un HDD con el sistema operativo y conecta otro HDD para instalar también un sistema operativo en ese segundo HDD, el segundo disco no crea un MBR porque la máquina detecta que ya hay un MBR creado en el primero y esto hace que el segundo el disco con el sistema operativo dependerá del primero, por lo tanto, si desenchufa el primero, no podrá iniciar la máquina porque el segundo nunca tuvo un MBR donde se encuentran todas las instrucciones de arranque.

Esto no sucede todo el tiempo, pero es por eso que es bueno que durante el proceso de instalación de un nuevo sistema operativo en un nuevo dispositivo de almacenamiento, solo tenga el disco duro conectado donde se instalará el sistema operativo y luego conecte los demas.

Aparte de eso, no hay problema, puede tener varias unidades de disco duro con Windows en cada una de ellas y utilizarlas como si fueran solo para almacenamiento masivo sin problemas.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Volver a Foro Hardware