Duda cable de Fuente de alimentación de 1200W

Duda cable de Fuente de alimentación de 1200W

Notapor Anonymous » 31 Mar 2009, 12:59

Hola buenas tengo una pequeña duda,
Resulta que hace poco me llego un PC de estados unidos, y el cable de la fuente de alimentación me vino con un cable bastante grueso (es el doble de grueso que el de una fuente de aquí) y con conector americano (de 3 pinchos) para una fuente de 1200W.
El ordenador es bastante potente (fuente de 1200W, 8 nucleos, ati 4870x2, ect), por lo que mi duda es:

Ya que el cable de la fuente es americano y no me sirve, me serviría uno cualquiera de otro PC teniendo en cuenta de que es para una fuente de 1200W?

PD:Fui a una tienda a por un adaptador para el cable americano pero me vendían uno que no transforma voltajes por lo que no me servía ya que en USA tienen 120V y aquí 230V según tengo entendido.

gracias y un saludo!
Anonymous
Invitado

Re: Duda cable de Fuente de alimentación de 1200W

Notapor Anonymous » 31 Mar 2009, 13:11

Se me olvidaba una cosa, el cable americano tiene un grosor de 1.5mm2 mientras los que yo tengo son de 0.75mm2, esa es mi preocupación que al ser mucho mas fino pienso que podría darme problemas al no poder soportar tanta potencia.
Anonymous
Invitado

Re: Duda cable de Fuente de alimentación de 1200W

Notapor cuatropelotas » 05 Abr 2009, 22:15

Saludos: Amigo, la fuente de fuerza, presumo yo que tiene un interruptor-selector que permite ponerla a 230 o 115 Vlts y si no lo tiene y es solo para 220-230 está bien para España o cualquier otro país en el que se utilize ese voltaje.

Por ejemplo, aquí en Venezuela utilizamos en los hogares 115 y tambien 220 dependiendo de la nececidad de cada uno.

Referente a el grosor del cable te voy a despejar la duda.

Trabajando con 230 y utilizar una potencia de 1200 Watios pasarán por el cable 5.2 Amperios.

Trabajando con 115 y utilizar una potencia de 1200 Watios pasarán por el cable 10.4 Amperios.

Se puede ver claramente que para 115 y poder tomar la misma potencia el cable debe de ser de mayor grosor pues es el doble de corriente que circulará po el cable.

El cable que te mandaron con ella está capacitado para trabajar a 115 y 220-230, o sea, en cualquier parte del mundo.

Por lo explicado anteriormente te podrás dar cuenta que en España trabajando a 230 puedes usar un cable mas delgado, lo importante es que no se caliente.

Pon tu máquina a trabajar una o dos horas y vas tocando el cable de cuando en cuando, si lo notas tibio o caliente nesecitas uno mas grueso, y si no tíbia o calienta esta bien de ese grueso.

Claro esta que, si lo pones mas grueso no tendrás que preocuparte de eso. !SUERTE¡ :P
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Volver a Foro Hardware