El Grupo Informático

Duda entre mejorar pc o compra de portatil

Duda entre mejorar pc o compra de portatil

Notapor ismaelbcn » 08 Marzo 2009, 23:51

Hola!
es la primera vez que entro aquí y quería haceros una consulta haber que me aconsejais.

Actualmente tengo un pc pentium 4 con 1024mb de Ram y 149gb de disco duro, que de estos 149gb, 18gb estan particionados para cuando quiero formatear le ayude a restaurar, con lo cual realmente son 131gb.

El tema es que quería poder conectar puntualmente el pc a una tv lcd por hdmi para poder navegar por internet pero verlo a traves de la tv. la targeta grafica del pc no tiene salida dvi ni hdmi.

En una tienda de PCBOX me dieron la opción de si sólo lo quería para navegar que me cogiese un portatil tipo netbook de marca asus con 20gb de disco duro con sistema operativo linux por el precio de 209€.

Otra opción que había pensado es sino comprase el portatil, mejorar el pc que tengo pero para eso tendría que cambiar la targeta grafica por una que tuviese salida hdmi y ya puestos ponerle mas memoria ram e incluirle un disco duro de 500gb que lo utilizaría para descargas y el que actualmente tiene dejarlo para el sistema. No se si al cambiar la targeta grafica también sería necesario cambiar la placa base por una más potente.

Bueno, después de explicaros estas opciones, que creeis que sería lo más adecuado, mejorar mi actual pc o comprarme un netbook para las veces que quiera navegar a traves de la tv del salon?

gracias de antemano y un saludo.
ismaelbcn
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Duda entre mejorar pc o compra de portatil

Notapor MaRTi » 09 Marzo 2009, 00:00

Hombre yo me cogería el netbook, porque para lo que le pides que es navegar es suficiente, aparte de que luego tienes la ventaja de poder usarlo también fuera de casa y por las especificaciones de ese equipo de sobremesa ya es un poco antiguo, algunas cosas podrías mejorarlas, pero otras ya no y el gasto ya no compensa tanto.

Salu2
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor ismaelbcn » 09 Marzo 2009, 10:46

entonces me mirarél el netbook haber que tal. aunque también tengo pensado aumentarle la memoria ram del sobremesa de 1gb a 3gb que seguro que algo gano y mirar de poner un segundo disco duro de 500gb para descargas.

Gracias y un saludo.
ismaelbcn
Participo
Participo

Notapor MaRTi » 09 Marzo 2009, 12:58

ismaelbcn escribió:entonces me mirarél el netbook haber que tal. aunque también tengo pensado aumentarle la memoria ram del sobremesa de 1gb a 3gb que seguro que algo gano y mirar de poner un segundo disco duro de 500gb para descargas.

Gracias y un saludo.

De nada ismaelbcn, me parece también una muy buena idea lo de aumentarle la memoria y disco duro al equipo de sobremesa, porque ganarás en rendimiento y tendrás mas posibilidades a la hora de instalar programas o sistemas operativos que demanden mas requerimientos.

Salu2 8)
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor Ares92 » 09 Marzo 2009, 18:53

Yo diria que un portatil y si me elegiria un netbook.

Salu2
El ingnorante afirma,El sabio duda y reflexiona.
Ares92
Residente
Residente

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes