El Grupo Informático

Duda de que placa utilizar

Duda de que placa utilizar

Notapor JOSE_07 » 05 Julio 2009, 23:22

Hola que tal me voy a comprar un equipo nuevo y tengo unas ideas mas o menos claras, por primera vez voy a probar con AMD, bueno voy a empezar por el equipo y ya me dereis que tal, AMD Phenom II 940 + ASUS GTX 260 HTDI ó GIGABITE GTX 260 OC e ahí una duda, despues KINGSTON HYPER x4GB DDR 2 1066Mhz PC-2 o la OCZ otra duda y la gran duda la placa madre que tal ASUS M3N-HT DELUXE/MEMPIPE la verdad no tengo idea de placas sé que es cara, pero merece la pena????, en cuanto a la torre otra duda en principio LIAN LI PC-60FN alguna otra caja de precio similar mejor de esto no tengo tampoco ni idea, despues fuente mas o menos fijo GAME XSTREAM 700W , ventilador cpu RUBY ORB.

Mi equipo sería para diseño 3d AUTOCAD y MICROSTATION y similares.... Tambien para juegos de coches como Colim McRae Dirt y GTAIV, en mi casa hace bastante calor va a estar en el salon y no tengo aire acondicionado jejeje, un detalle más.

Un saludo y gracias.
JOSE_07
Invitado

Re: Duda de que placa utilizar

Notapor PDD20 » 06 Julio 2009, 12:17

Hola.

Mi elección:

-ASUS GTX 260 HTDI

-KINGSTON HYPER x4GB DDR 2 1066Mhz PC-2

En cuanto a la placa base, es mas bien normalita. Lleva lo necesario para un pc moderno.

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 35
Post Karma: 0

Notapor cuatropelotas » 06 Julio 2009, 15:23

PDD20, ¿dices que es Normalita la ASUS M3N-HT Deluxe/mempipe? ¡si como no!.
Normalita con tres ranuras Pci Express x16 para colocar 2 tarjetas de video y aún sobra una.
Normalita y tambien tiene video integrado con 512 megas de memoria compartida y Direct X 10.
Normalita y soporta procesadores de 140 Watios y no de 95 Watios como son las normalitas.
Normalita y el sistema de refrigeración que tiene con tubos llenados con líquido refrigerante y refrigera hasta las memorias.
Normalita y puedes entrar a internet con la Express Gate sin cargar el sistema operativo.

Yo no he trabajado con una de estas, pero por lo que puedo ver y leer puedo decir:
¿Normalita? jajaja, ¡bien normalita que es! :lol: :mrgreen:
Aquí está el linck de ella.
http://es.asus.com/products.aspx?modelm ... 3=646&l4=0
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 0

Notapor PDD20 » 06 Julio 2009, 16:21

Hola.

En España esa placa no es tan avanzada como la pones :S

Lo unico extraño que mencionaste ha sido "el sistema de refrigeración que tiene con tubos llenados con líquido refrigerante y refrigera hasta las memorias", porque lo de 2 tarjetas graficas ya suelen llevarlo las placas modernas, lo de video integrado lo lleva mi ordenador y tiene ya 2 años.

Esta claro, que es mejor que la mia, y actualmente es lo mas asequible con buena calidad, pero en 1 año ya no sera tan buena.

Pero esto no significa que no la compres, sino todo lo contrario, tiene el aprobado por mi xD

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Notapor cuatropelotas » 07 Julio 2009, 04:46

Hola PDD20, lo de los tubos con líquido no es extraño, pues al igual que en un coche donde se utiliza el agua para transferir el calor del motor al radiador y este por medio de las aletas y junto con el ventilador lo expulsa al aire, así tambien en las tarjetas madre estos tubos llenos de líquido y acoplados a los disipadores con aletas, hacen que el calor de los componentes se disipe mas rápido y uniformemente.

El cobre es mejor disipador que el aluminio lo que pasa es que es mas caro y por eso usan el aluminio en los disipadores de los micros y otros componentes, pero si te fijas bien, verás que los buenos disipadores tienen una barra de cobre en el centro justo donde hacen contacto con el micro.

El cobre, siendo un buen disipador y ademas lleno de líquido el tubo, la eficiencia es evidente.

Si ese tubo se llena con aceite es muy efectivo pues el aceite es un buen conductor de calor, la prueba está en que cuando pones una sarten sobre la llama, la llama calienta el metal y el calor del metal se trasfiere al aceite mas rápidamente que al agua.

Los viejos Volks Wagen (los escarabajos), como no usan agua para disipar el calor del motor, usan un radiador o colmena dentro de la carcasa del ventilador en el cual circula el aceite que sube del carter y es enfriado por el aire del ventilador y de esta manera se enfría el motor. :P
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Notapor PDD20 » 07 Julio 2009, 11:32

Me referia a extraño, que es lo unico que no suelen llevar los ordenadores normales de serie. 8)

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Notapor Invitado » 07 Julio 2009, 20:12

¿Entonces que placa utilizo? Es que la verdad es que toy muy pez, recomendarme una alternativa, muchas gracias.
Invitado
Invitado

Notapor cuatropelotas » 08 Julio 2009, 02:01

Hola amigo invitado, compra la asus que has nombrado en tu post, es buena placa madre.
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Notapor PDD20 » 08 Julio 2009, 11:47

cuatropelotas escribió:Hola amigo invitado, compra la asus que has nombrado en tu post, es buena placa madre.

Si, es una placa en condiciones. Con eso vas perfecto.

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes