El Grupo Informático

Duda sobre compra ordenador

Duda sobre compra ordenador

Notapor Yomiiismo » 01 Mayo 2012, 21:20

Hola! Tengo un portatil desde hace varios años y está ya para el retiro y quería comprarme un ordenador nuevo de sobremesa, lo voi a comprar en una tienda de componentes porque por lo que me han dicho sale mucho mejor, tanto a nivel económico como en prestaciones. Estudio un ciclo superior de infórmatica y quiero el ordenador para usar los programas que usemos en el ciclo(programar, bases de datos, etc) y tambien para descargar música, películas...y en un futuro no muy lejano hacer remixes con una mesa de mezclas. Jugar no creo que juegue mucho y si juego no será a juegos que requieran de una gran gráfica, jugaría tipo Counter Strike, o mmorpg pero rarísima vez.
Un amigo me hizo un presupuesto en una tienda de componentes y sale en 775 euros(iva incluido), los componentes solo de la caja serían los siguientes:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Se me dispara un poco de precio, porque tengo que comprar también la pantalla, pero quiero un ordenador que me dure bastantes años, que no me de problemas en un par de años como que empiece a ir lento, hacer mucho ruido, etc...
P.D: El SO no está incluido, se lo metería yo una vez lo tuviera en casa.
Que opinais sobre el ordenador confeccionado? La relacion calidad/precio está bien? Se ciñe a lo que yo busco? Muchas gracias

SI no os deja copiar el enlace, los componentes son:

Procesador: Intel Core i5 2500 3.3GHZ Box Socket 1155--160euros

Placa Base: Asus P8H6 B3--83euros

Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO 25 euros

Mem. RAM: G.Skill ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3X2GB CL8--42euros

Disco Duro: Seagate Barracuda 200.14 1TB SATA3--72euros

Caja: Aerocool STRIKE-X Advance Blanca--56 euros

Fuente Alimentacion: Seasonic S12II Bronze 620W-76euros

T. Grafica: Sapphire Radeon HD 7750 1GB GDDR5--80euros

Grabadora/Lector: LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM--14euros

Montaje y testeo--38 euros

Estos precios son sin IVA, el precio total con IVA son 775euros.

Muchas gracias!
Yomiiismo
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Duda sobre compra ordenador

Notapor adri1992 » 01 Mayo 2012, 23:33

Muy buenas.

El ordenador en sí lo veo muy muy bien, pero si se te va de precio, teniendo en cuenta lo que has comentado, yo igual tiraría a bajar un poquito el precio de la placa base y también la gráfica (ya que si apenas vas a jugar, tener esa es un poco tontería).
La fuente de alimentación también la veo algo exagerada.

Por lo demás, todo perfecto =D

PD: qué ciclo superior estás estudiando? a ver si coincidimos xDD

Un saludo!
adri1992
Admin del Foro
Admin del Foro

Karma Usuario: 91

Notapor Yomiiismo » 02 Mayo 2012, 00:16

Estoy estudiando Desenvolvimiento de Aplicaciones Multiplataforma, primer año, y tu?

Tengo otro presupuesto un poco mas bajo de precio que me hizo también mi amigo, pero no lo tengo aqui, mañana lo pondré para que opineis sobre aquel también, puesto que el precio baja considerablemente pero igual las prestaciones que quiero/necesito no las puedo conseguir con los otros componentes...

Muchas gracias por tu respuesta :D
Yomiiismo
Participo
Participo

Notapor reyser1978 » 02 Mayo 2012, 05:33

hola, muy buenas, hay un par de cosillas que yo cambiaria:

-placa base no montaria asus, ya que en socket 1155 estan dando bastantes problemas, motaria una Asrock P67pro3 b3, por ejemplo.

-memoria ram, no montaria un 3x2gb ya que no aprovechas el dual chanel de la placa en un zocalo de ram, montaria 8gb, bien sea 2x4gb o 4x2gb.

-fuente de alimentacion, la que has puesto es muy buena, solo que puedes ahorrarte unos eurillos metiendo una OCZ ZS Series 650W, que es similar y muy silenciosa.

el resto del equipo lo veo bastante bien, solo que se me hace raro no meter un ssd para el s.o ya que se notaria y mucho en la rapidez, un Crucial M4 64gb sale unos 70 euros.

espero haberte ayudado, un saludo.
reyser1978
Colaborador
Colaborador

Notapor Albert » 02 Mayo 2012, 10:04

Yo sigo viendo una bestialidad tanta cantidad de ram por barata que este, 6gb, 8gb, ni que fuera un servidor o una workstation que tenga que mover gran cantidad de datos en tiempo real. Ademas de ya obligatoriamente tener que instalar un s.o de 64 bits para su aprovechamiento.
Albert
Habitual
Habitual

Notapor reyser1978 » 02 Mayo 2012, 12:50

Hola Albert, con esa configuración de pc veo necesario instalar un windows 64 bits.
8gb de am no lo veo exagerado ya que para algunos programas de procesamiento grafico son muy necesarios, y aunque en principio no le haga falta, creo que el pc esta mejor compensado con 8gb de ram que con 4, un saludo¡¡
reyser1978
Colaborador
Colaborador

Notapor Albert » 02 Mayo 2012, 16:08

reyser1978 escribió:Hola Albert, con esa configuración de pc veo necesario instalar un windows 64 bits.
8gb de am no lo veo exagerado ya que para algunos programas de procesamiento grafico son muy necesarios, y aunque en principio no le haga falta, creo que el pc esta mejor compensado con 8gb de ram que con 4, un saludo¡¡

Saludos, simplemente me baso en el uso que le va a dar al pc y porque comenta que se le va de presupuesto, tampoco sino va a jugar, con una placa que lleve vga integrada le sobra, es para que se le ajuste algo el precio, esta claro que cuanto mas potente y rapido mejor y mas le durara el pc sin necesidad de ampliar. De todas maneras el detalle de tener que usar un windows 64 bits hay que tenerlo muy en cuenta.
Albert
Habitual
Habitual

Notapor Yomiiismo » 02 Mayo 2012, 19:29

Perdonad mi ignorancia pero porque tengo que usar un windows de 64bits y que hay de malo en ello?(Lo digo por el comentario de De todas maneras el detalle de tener que usar un windows 64 bits hay que tenerlo muy en cuenta.)

Y otra cosa, que es el ssd para el sistema operativo?
Yomiiismo
Participo
Participo

Notapor Albert » 02 Mayo 2012, 19:40

Yomiiismo escribió:Perdonad mi ignorancia pero porque tengo que usar un windows de 64bits y que hay de malo en ello?(Lo digo por el comentario de De todas maneras el detalle de tener que usar un windows 64 bits hay que tenerlo muy en cuenta.)

Y otra cosa, que es el ssd para el sistema operativo?

Para aprovechar toda la memoria ram, los sistemas de 32 bits tanto de hard como de soft tienen limitacion para la cantidad de memoria con un maximo de 4gb, por lo tanto si quieres aprovechar toda la ram tendras que instalar un s.o de 64 bits, los incovenientes son que la mayoria de programas y aplicaciones estan programas para 32 bits y puedes encontrar alguna incompatibilidad, aunque cada vez menos.
Los ssd son unidades de discos solidos no volatiles, la memoria ram tambien seria ssd pero volatil, y sirven para almacenar datos pero no tienen los platos giratorios y convencionales de los hdd convencionales. Sus virtudes son su ausencia de ruido y velocidades mayores de acceso, menor latencia y mayor resistencia a golpes por no llevar partes mobiles.
Albert
Habitual
Habitual

Notapor reyser1978 » 02 Mayo 2012, 20:09

yomiiismo, la diferencia en velocidad es tan grande, que me extraña que no te lo haya recomendado nadie.
Desde luego, para según que presupuestos, como por ejemplo el tuyo, lo recomiendo enormemente.
reyser1978
Colaborador
Colaborador

Notapor Yomiiismo » 02 Mayo 2012, 21:28

reyser1978 escribió:yomiiismo, la diferencia en velocidad es tan grande, que me extraña que no te lo haya recomendado nadie.
Desde luego, para según que presupuestos, como por ejemplo el tuyo, lo recomiendo enormemente.

Por lo que me dijo el anterior a ti, es mejor qe utilice un s.o de 32 bits porque si me voi a encontrar con alguna incompatibilidad...

Respecto a las ssd van en lugar de la ram o de qe? Para que el ordenador me fuera bien, osea qe me durará bastante etc y no me diera problemas como mencione antes que me recomendariais cambiar?
La placa base, la ram, la fuente, y la gráfica no? Algo más? Los componentes que yo puse y los que me disteis, son todos compatibles?

Muchas gracias ^^

P.D: El presupuesto está echo en la página pccomponentes, tambien vi en pcbox, y conozco otras como arkintel o alternate, cual me recomendariais mas??Por el precio basicamente, porque productos tienen todas los mismos practicamente, , o me recomendariais otra mejor??
Yomiiismo
Participo
Participo

Notapor reyser1978 » 03 Mayo 2012, 06:40

Si montas un procesador de 64 bits, lo aconsejable es montar un windows de 64 bits, no te preocupes por las incompatibilidades, ya que en los programas habotuales suele haber siempre una versión de 64 bits.

El ssd es un hd en estado solido, es decir sin partes moviles, y se conecta igual que un disco duro normal.

Los componentes que yo te puse anteriormente son compatibles entre si, y con respecto a las paginas
yo te puedo hablar de pccomponentes y alternate de las que mencionas, del resto no...
reyser1978
Colaborador
Colaborador

Notapor Yomiiismo » 06 Mayo 2012, 23:45

Que os parecen estos?

Mejor que el qe me propusieron? Este tiene pantalla incluida en el precio y me dijeron que es mas potente y mejor en relacion calidad/precio.

http://bit.ly/J7J69x

Y este me lo propuso un amigo:

http://bit.ly/JpNXCd

Muchas gracias :D
Yomiiismo
Participo
Participo

Notapor Yomiiismo » 08 Mayo 2012, 19:36

Alguna respuesta sobre mi ultimo comentario porfavor?
Yomiiismo
Participo
Participo

Notapor reyser1978 » 09 Mayo 2012, 15:54

Yo cogeria el primero con la caja del segundo y la fuente mírate la Tacens Valeo III 500W 0dB Modular por el mismo precio, es modular y silenciosa.

un saludo¡¡¡
reyser1978
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Foro Hardware