Duplicar pantalla con cable ethernet y hotspot

Duplicar pantalla con cable ethernet y hotspot

Notapor godis » 09 Mar 2019, 19:49

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, os encontré al buscar información sobre algo que quiero hacer, a ver si me podéis ayudar, porque no he conseguido encontrar nada que me convenza y que se adapte a lo que necesito.

Esto, para situaros en contexto, es para unas oposiciones. Podré usar ordenador y wifi, pero donde haré el examen no proporcionan wifi. Dicho esto, qué busco? Necesitaré conectar mi portátil (el que yo maneje) con otro (a modo de proyector, es decir, donde se duplique mi pantalla) y además que use mi móvil como "hotspot" de wifi.

Despues de hacer pruebas con Teamviewer, es muy lento y poco fiable, y sobre todo si que tengo que transmitir algún video. Por lo que entiendo que tendré que optar una opción cableada si quiero velocidad y fiabilidad.

He leído que no puedo conectar directamente HDMI con HDMI, pues son de entrada. Así lo que se me ha ocurrido es que, como Teamviewer (y según acabo de aprender, Windows mismo con Chromecast) usa wifi para duplicar pantallas, podría usar un cable ethernet para hacer lo mismo?

Es decir conectar los dos portátiles con un ethernet y usar el router que me provea mi móvil con el servicio de zona wi-fi. Seguramente estoy diciendo un disparate. Tendré que comprarme un "hub" para mi Dell XPS-13, que sólo tiene salida Thunderbolt-3, pero antes de gastar dinero para hacer pruebas, me gustaría saber si es posible hacer lo que busco.

Y si no lo fuera, la única posible solución que encuentro es llevarme a la oposición, aparte de mi portátil, un TV o un proyecto, pero es engorroso y podría tardar bastante en conectarlo (tampoco sabría si contaría con un enchufe cerca, etc.). Si quisiérais hacer una conexión rápida, se os ocurre otra idea?

De antemano, muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo,

godis
godis
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Duplicar pantalla con cable ethernet y hotspot

Notapor seagate_surfer » 11 Mar 2019, 20:58

TeamViewer se vuelve lento porque Internet suyo no es muy bueno, a mi TeamViewer me parece una excelente opción... Por otro lado, conectar dos computadoras portátiles con un cable Ethernet esta muy difícil... Hay algo similar que hace lo que está buscando a través de Wireless, se llama Miracast y lo que tiene que hacer (si usa Windows 10) es ir a la esquina inferior derecha, presione el botón del centro de acción (action center) y elija la opción "Conectar", a partir de ese momento, la computadora comenzará a buscar dispositivos que puedan recibir su señal para proyectar la imagen. Lo que no puede decirle con seguridad es si Miracast puede proyectar a otra maquina o si solo sirve con pantallas que tengan esta opcion, puede leer mas aqui:

¿Qué es Miracast y cómo funciona?: https://computerhoy.com/noticias/hardwa ... iona-38377
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 9
Post Karma: 0

Volver a Foro Internet