El Grupo Informático

Elegir Memoria RAM

Elegir Memoria RAM

Notapor Nahum » 25 Octubre 2009, 00:11

Hola !!

Tengo intencion de montar mi primer PC Clónico y tengo dudas con las Ram's:
Aun no tengo ninguna pieza comprada. Pero mi intención es pillarme:

Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 a 3.00 Ghz con un Bus 1.333 MHz.
Placa Base: Gigabyte GA-X48-DS4. Admite DDR2 1200/1066/800/667MHz en las Ram, y de FSB para el Procesador es 1600/1333/1066/800 MHz FSB. Enlace: http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... s4_13.html

Leyendo muuuchas guías sobre las Memorias RAM, he aprendido [Creo] que el Bus del Procesador debe ir lo mas sincronizado posible con lo que soporta la Ram, o corregidme. Mi duda es esa, no sé que Ram escojer para que vaya al maximo posible. Claro, así de primera vista, creo que una Ram de 1200MHz es lo que mas se acercaría, pero encontrar una Ram que vaya a 1200 Mhz, creo que es chungo de buscar. Así que en segundo lugar tocaria la 1066 Mhz, esa creo que es mas habitual y tendria que comprar de esas, es mi deduccion y no se si lo he dicho bien jaja, corregidme por favor :S

En otros foros, he visto que para el Procesador E8400 suelen usar Ram's de 800 MHz, ¿¿Porqué no usan una de mas Mhz ???

Una segunda duda sería que en la Web de la Placa base, dice lo siguiente:

-> 4 x zócalos DDR2 DIMM a 1,8V con soporte para un máximo de 8GB de memoria.

¿Quiere decir que solo puedo usar Ram's de 1'8 Voltios? , ¿Podría subirle un poco el Voltaje?, Veo que en la gran mayoría de Ram's de gama altillas DDR2 consumen 2,1 o 2,2 ... Voltios y cosas así. Tipo Mushkin o G.Skill con 2x2048MB.
Nahum
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes