El Grupo Informático

formatea pc si no inicia disco de xp ni tampoko windows

formatea pc si no inicia disco de xp ni tampoko windows

Notapor alejandro » 12 Septiembre 2008, 20:15

ola pedro. como puedo formatear si cuando meto el cd de windows xp no arranca Y tampoco arranca el windows (excepto en modo seguro).

gracias y salu2
Viñas

"Si perdéis, seguiréis siendo el mejor equipo del mundo. Si ganáis, seréis eternos"
Josep Guardiola.Final del Mundial de Clubs 2009.
alejandro
Residente
Residente

Karma Usuario: 12
Post Karma: 0

Re: formatea pc si no inicia disco de xp ni tampoko windows

Notapor Vernix » 13 Septiembre 2008, 05:34

Tienes que entrar en la BIOS y decirle que arranque desde el CDROM.
Al arrancar el PC te saldrá que pulses F2 o Del, o alguna tecla para entrar en el Setup de la BIOS. Entra y busca una sección que habla de Boot, o arranque, e intenta configurarlo para que arranque primero del CD y después del Disco duro. Si ya esta bien, es que tu disco de XP no esta bien grabado.
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Notapor Anonymous » 25 Noviembre 2008, 10:55

Me alegra haber encontrado este foro y este post, porque tengo un problema parecido a Alejandro pero añadiéndole más dificultades. En mi caso es un portátil, con una BIOS muy espartana pero que al menos te deja elegir la fuente de arranque (boot). A su vez, nada más arrancar, se puede también elegir "a mano", sin entrar en la BIOS, la misma fuente de arranque: Disco duro, CD, Disquetera externa o red. Bueno, pues ni de una manera ni de otra arranca desde CD, ni por asomo. He probado con 3 discos distintos sin resultado alguno. He cambiado también el lector CD/DVD por si estaba dañado, y tampoco...

Un informático con bastante experiencia y que se dedica profesionalmente a ello estuvo una semana intentando sacar algo en claro y su conclusión es que lo lleve a a un centro de asistencia oficial de Toshiba para intentar modificar la BIOS y que pueda arrancar desde CD. Aparte de esta solución desesparada (€€€€) creéis que se podría reinstalar XP arrancando Windows en modo seguro?

Gracias de antemano, salu2.
Anonymous
Invitado

Notapor PDD20 » 25 Noviembre 2008, 15:38

Hola.

Reinstalar no...en todo caso, una reparacion que no es lo mismo.

La BIOS deberia dejarse modificar y arrancar desde CD, has probado arrancar otro CD diferente con Linux portable, por ejemplo?

Salu2.
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 35

Notapor Vernix » 25 Noviembre 2008, 18:54

vianen, cabe la posibilidad de hacer un arranque desde USB, y arrancar desde ahi, para luego instalar desde el CD
http://www.configurarequipos.com/doc337.html
Vernix
Colaborador
Colaborador

Notapor Anonymous » 26 Noviembre 2008, 10:33

Hablo de reinstalar porque reparar es pan para hoy y hambre para mañana, es decir, que alguna vez tendré que hacerlo y me encontraré con el mismo problema. De las soluciones que comentáis me quedo con el arranque desde USB, lo probaré a ver si es capaz de detectarlo, ya os contaré.

A cerca de Windows en modo seguro, preguntaba si sabíais si era posible reinstalar XP, formatear disco, etc... No he encontrado a nadie que lo haya intentado, y si el arranque desde USB falla no me quedaría otra opción antes de pasar por Toshiba.

Gracias por vuestra ayuda.
Anonymous
Invitado

Notapor Vernix » 26 Noviembre 2008, 14:26

Tambien se peuden ahcer disquetes de arranque para cuando no te funciona ni el USB ni el arranqeu desde el CD.
Los disquetes lo que hacen es preparar el sistema para la instalacion, y luego te pide el CD

Aqui te puedes bajar disquetes de arranque para XP:
http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm

Es una ñapa pero te puede salvar la vida alguna vez (o de tener que ir a Toshiba) :D
Vernix
Colaborador
Colaborador

Volver a Foro Internet