El Grupo Informático

formatear y instalarle los programás a mi pc

formatear y instalarle los programas a mi pc

Notapor brother » 25 Enero 2007, 16:01

buenas tengo un problemon q es el siguiente: el pc no me va derrepente los programas no me responden tengo q iniciarlo en modo errores para q me funcione por q si lo arranco normal la pantalla se pone negra y no veo el escritorio bueno mi pregunta es como hago para grabar el norton nero y todos estos programas importantes? es q me dijeron q tengo q grabar el ejecutable y no me entero yo solo veo una carpeta q pone nero en archivos de programa y dentro de esa carpeta hay como 7 o 8 neros diferentes, no se cual es el ejecutable lo tengo que grabar como si fuera un cd de datos? y mi segunda pregunta ¿como lo formateo y le instalo el windows? otra vez estube leyendo un tutorial q pone q son 6 cd y yo solo tengo uno. aa y queria a provechar para comentaros ¿q tal esta el linux?, me dijeron q era gratis ¿vale la pena instalarlo aunque sea pa provar durante unos dias? bueno un saludo a todos gracias por vuestra atencion.
brother
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Formateo

Notapor DaNi1 » 25 Enero 2007, 17:47

Buenas, para grabar todo eso, deberás hacer un backup para no perder todo eso, de todas formas
hay mejores alternativas para el antivirus, en nero también las hay, y para casi todo y siendo gratuita.

Aqui tienes un manual http://www.ayuda-internet.net/tutoriale ... matxp.html

Sobre Linux te puedo aconsejar bastante, yo llevo usando varias distribuciones desde hace años:

1.= Mi primera distribución fué Mandriva, me inicie con ella y es una de las mejores para eso.

Actualmente uso Ubuntu 6.06 Dapper, Slackware 11, y OpenSolaris, yo te recomiendo usar Ubuntu O kubuntu
si te vas a iniciar, te echaré una mano si te hace falta.

P.D: Para hacer una backup puede usar Norton Ghost 10 en versión de prueba.
DaNi1
Colaborador
Colaborador

gracioas dani pero no tengo conexion

Notapor brother » 25 Enero 2007, 18:49

gracias dani por tu respuesta pero tengo un problema el pc no tiene conexion no me funciona nada y aqu en la pagina q me mandaste dice q tengo q entrar en la bios (q supongo q sera una pagina no lo especifica) para que el pc arranque desde el lector bueno el caso es que yo le pongo el cd de inicio de windows xp y ya me arrranca pero pongo format C:":" como indican en otros tutoriales y nada me dice q es invalido, he probado haciendpo asi por q no tengo conexion y no lo puedo hacer por el metodo de tu pagina, bueno el caso es q aver si sabes de otra pagina y donde puedo pillarme el linux o bajarlo dee otro sitio ya q tengo un poirtatil y puedo copiarlo por ahí muxas gracias
brother
Participo
Participo

Notapor DeViloSt » 25 Enero 2007, 23:07

La bios es una parte de memoria no volatil en tu PC. En ella se especifican algunos parámetros como es el metodo de arranque del PC. Normalmente se accede a ella pulsando la tecla F2, F8, o Supr (varía dependiendo de unos PCs u otros). Incluso puede haber otra tecla diferente, dependiendo de la marca de tu PC.

Ahi debes especificar, que al arrancar, donde te lea primero sea en la unidad de CD y no en el disco duro, ya que te cargaría el Windows y estariamos como estamos, sin arreglar nada.

Con respecto al comando Format c: no lo puedes hacer desde la misma unidad. Cambiate a la unidad a: y luego pon el comando, ya verás como funciona.

Y sobre Ubuntu y Linux... estoy con Dani^^ . De todas maneras se recomienda si tienes un PC con mucho espacio, hacer una particion y tirar de windows en una y de Ubuntu en otra. Algunas cosas carecen de otras y es bueno tener los dos SO.
DeViloSt
Habitual
Habitual

gracias troncos

Notapor brother » 26 Enero 2007, 10:49

joer mira q soy lelo como no me di cuenta? es q en la pagina no espificaba q era bios, pero bueno ahora ya esta ya tengo el pc totalmente nuevo jajjaja bueno la verdad es q es muy facil lo hace todo practicamente el pc ajjaj bueno muchas gracias a los dos y me voy a leer algo sobre el linux a ver q cuentan por ahi y os aviso si lo instalo muchas gracias.
brother
Participo
Participo

Notapor DeViloSt » 26 Enero 2007, 13:36

Enhorabuena. Yo hago formateos cada 3-6 meses.
Me gustan las cosas bien limpiecitas.
DeViloSt
Habitual
Habitual

Volver a Foro Software