¿Formateo a bajo nivel o comprar un nuevo disco duro?

¿Formateo a bajo nivel o comprar un nuevo disco duro?

Notapor Rober4466PC » 01 Mar 2019, 10:50

Hola,
tengo un portatil que tiene sectores daños en su disco duro, donde se nota la lentitud en el sistema operativo (Windows 7 home premium), y me salta el error de que Windows detecta errores en el disco duro. ¿Que sería recomendable, darle una segunda vida haciendole un formateo bajo nivel y evadiendo los sectores daños del disco o comprarle y montarle un nuevo disco duro?

Gracias a todos.
Rober4466PC
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: ¿Formateo a bajo nivel o comprar un nuevo disco duro?

Notapor Chiky87 » 01 Mar 2019, 11:36

hola, todo depende del presupuesto y del uso que le des, la capacidad del disco duro que tienes o del nuevo que comprarias, o dependiendo del tiempo del portatil, yo personalmente si fuera "relativamente nuevo" el portatil compraria un SSD, pero insisto que es mi opinion personal, saludos
lα ғísιcα es el sιsтeмα oρerαтιvo del υɴιverso
Chiky87
Moderador
Moderador

Karma Usuario: 41

Notapor Serviciot » 01 Mar 2019, 13:31

Hola, en primer lugar prueba con la defragmentación del disco duro hdd, así aumentaras algo la velocidad del sistema.
Serviciot
Residente
Residente

Karma Usuario: 9

Notapor seagate_surfer » 11 Mar 2019, 19:13

Si los sectores dañados son software, o sea solo de Windows, entonces pueden repararse, ejecuta los siguientes dos comandos:
CHKDSK
SFC /SCANNOW

Si lo desea, puede reformatear el HDD normalmente y reinstalar Windows en lugar de un formato de bajo nivel (Secure Erase) al principio. Si aún así, la reinstalación no ayuda y ya ha verificado que el daño es solo software y no hardware, entonces está bien hacer el borrado seguro de bajo nivel.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 10

Volver a Foro Hardware