cuatropelotas escribió:Saludos: pues yo amigo mio, que soy tecnico en electrónica, los ventiladores nunca los busco por marca, los busco por tamaño y voltaje y que no sean muy ruidosos, el tamaño, claro está es de acuerdo al sítio donde lo valla a colocar (que quepan ahí), los de marca son mas costosos y a veces es solo por que traen rejillas cromadas y aspas de colores, cosa que no benefícia en nada y no estoy dispuesto a pagar por eso.
Los discos en RAID es para cuando se quiere aún mas velocidad de la normal, pero con ese micro, esa tarjeta y esas memorias tienes una velocidad endiablada y puedes poner los discos en forma normal, uno "C" para instalar el sistema operativo, programas, juegos Etc. Etc., y otro "D" para guardar tus datos, películas, documentos, canciones Etc. Etc., y así, cuando por algún motivo se deba dar formato a "C", siempre tendrás tus cosas en "D", tu elijes.
Un saludo.
muchas gracias por todos los consejos
los ventiladores al final se vendran conmigo; si sumo sus 76 CFM a los 250 CFM del ventilador lateral me da un buen flujo de aire
y si me dices que tengo rapidez mas que suficiente sin montar los discos en RAID, ni me lo pienso
al final el presupuesto se queda asi :
Asus P6T SE --- 174,99 €
·
Intel Core i7 920 D0 Box QuadCore 2.66Ghz 8MB L2 Nehalem-Bloomfield 45nM. --- 234 €
·
Western Digital Caviar Black WD5001AALS MASTER 500GB SATA 300 NCQ 32MB --- x2 --- 118 €
·
Sapphire VAPOR-X HD 4890 1GB GDDR5 PCIe 2.0 Retail --- 203 €
·
Mushkin Essential DDR3 PC3-12800 6GB 3x2GB 8-9-8-20 --- 101 €
·
Corsair CMPSU-850HX 850W Modular --- 156 €
·
LG GSAT20N Slim SATA Black --- 39 €
·
Nexus D12SL-12 PWM 120MM PWM Series Real Silent Case Fan --- 32 €
·
Tacens Sagitta II Mid Tower Chassis --- 78 €
·
montaje --- 33.62 €
total --- 1.169'61 €
he cambiado la fuente por una Corsair modular, que me la han recomendado encarecidamente y los discos duros, que eran unos Seagate 7200.11 y recien me entere de que dan enormes problemas
bueno, pues esperare un par de dias por si alguien ve algo raro y me ire a encargarlo
muchas gracias por los consejos!