El Grupo Informático

hola! me han recomendado esta configuracion, que os parece ?

Notapor Homicide » 08 Septiembre 2009, 20:26

Asus P6T SE --- 174,99 €
·
Intel Core i7 920 D0 Box QuadCore 2.66Ghz 8MB L2 Nehalem-Bloomfield 45nM. --- 234 €
·
Western Digital Caviar Black WD5001AALS MASTER 500GB SATA 300 NCQ 32MB --- x2 --- 118 €
·
Sapphire VAPOR-X HD 4890 1GB GDDR5 PCIe 2.0 Retail --- 203 €
·
Mushkin Essential DDR3 PC3-12800 6GB 3x2GB 8-9-8-20 --- 101 €
·
Corsair CMPSU-850HX 850W Modular --- 156 €
·
LG GSAT20N Slim SATA Black --- 39 €
·
Nexus D12SL-12 PWM 120MM PWM Series Real Silent Case Fan --- 32 €
·
Tacens Sagitta II Mid Tower Chassis --- 78 €
·
montaje --- 33.62 €

total --- 1.169'61 €

en cuanto a dinero no quiero gastar mas, veis alguna incompatibilidad o algo que cambiariais ?

saludos
Última edición por Homicide el 10 Septiembre 2009, 19:40, editado 2 veces en total
Homicide
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: hola! me han recomendado esta configuracion, que os parece ?

Notapor MaRTi » 08 Septiembre 2009, 23:13

A ver, yo le cambiaría el micro y le pondría un AMD. PHENOM II X4 955 a 3.2GHZ

Disco Duro, por un poco más te compensa de 1TB, además me gusta esa marca en discos duros internos.

Para la potencia de ese equipo estaría mejor aprovechado como sistema operativo el Vista Home Premium o el Ultimate.

Salu2
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor PDD20 » 09 Septiembre 2009, 11:28

Hola, el sistema es bastante potente jeje pero aprovecharlo vas mal con XP 32bits.

Lo suyo es Vista 64bits si quieres aprovechar 6Gb de RAM y el proceasador.

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 35

Notapor cuatropelotas » 09 Septiembre 2009, 12:08

Asi es, tal como die PDD20, en un sistema operativo de 32 bits, toda la ram superior a 3 GB no será utilizada por el sistema. Ahora bien: Si la placa base tiene video integrado de 512 megas o un Giga (cosa que esta no tiene), se usará de esa memoria exedente para el video y así quedarán los 3 Gigas completos para el sistema.
Si fuese mi caso, y ubiese que gastar el dinero aparte para el sistema operativo, yo trabajaría con ese hasta el mes que viene y me compraría entonces el Win 7.
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Notapor Invitado » 09 Septiembre 2009, 18:05

cuatropelotas escribió:Si fuese mi caso, y ubiese que gastar el dinero aparte para el sistema operativo, yo trabajaría con ese hasta el mes que viene y me compraría entonces el Win 7.

*****, ya podeis disculpar de que no lo "adelantara" en mi 1er post
precisamente el motivo de irme a lo mas baratito es eso; yo necesito el PC este mes mismo, el objetivo es mudarme a Win7 en cuanto sea posible
por eso no tendre problema

MaRTi, se notara mucha diferencia entre los procesadores ?
es que, precisamente el que me recomiendas me sale bastante mas barato y me resulta extraño (yo es que soy un novato 100%...)
sobre el disco duro, precisamente me comentaron que mejor montar 2 de 500 Gigas que una de 1 Terra por que al sistema le cuesta mas leer datos de un disco tan enorme
Invitado
Invitado

Notapor Homicide » 09 Septiembre 2009, 18:08

el anterior post es mio, que se me olvido loguearme
Homicide
Participo
Participo

Notapor cuatropelotas » 09 Septiembre 2009, 19:06

Perdón amigo Homicide por entrometerme con el post anterior, solo quería ayudar.

Presumo que mi estimado amigo Marti no leyó bien el 1º post, pues te está recomendando un Micro AMD cuando la tarjeta que está en la lista es para micro Intel.

En lo de discos duros, si es preferible que sean dos de 500 y no uno de 1tera, pues además de ser más seguro, si se quiere mas velocidad se pueden montar como un RAID 0.

Un saludo
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Notapor Homicide » 09 Septiembre 2009, 19:38

cuatropelotas escribió:Perdón amigo Homicide por entrometerme con el post anterior, solo quería ayudar.

no perdona que me he reeleido y parece como si te recriminara algo y no era a ti si no ami jeje, queria decir que gracias por darte cuenta de que a mi se me paso comentar
ni mucho menos te entrometes, al reves :P
Homicide
Participo
Participo

Notapor MaRTi » 10 Septiembre 2009, 02:17

cuatropelotas escribió:Perdón amigo Homicide por entrometerme con el post anterior, solo quería ayudar.

Presumo que mi estimado amigo Marti no leyó bien el 1º post, pues te está recomendando un Micro AMD cuando la tarjeta que está en la lista es para micro Intel.

En lo de discos duros, si es preferible que sean dos de 500 y no uno de 1tera, pues además de ser más seguro, si se quiere mas velocidad se pueden montar como un RAID 0.

Un saludo

Disculpa no leí bien el post, no me di cuenta que eran dos discos duros, como te han dicho siempre es mejor opcion, sobre todo por lo que te comenta cuatropelotas sobre el RAID.

Para el cambio de micro, obvio que tendría que ser una placa compatible con micros AMD, pero eso ya sería otra historia...

Salu2
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor Homicide » 10 Septiembre 2009, 09:27

Un saludo

me puedes explicar un poco mas sobre eso ?
que mejoras notare montandolos como un RAID 0 y, porque el PC me lo armaran en la tienda y obviamente se lo tendria que comentar previamente
Homicide
Participo
Participo

Notapor cuatropelotas » 10 Septiembre 2009, 14:59

Hola Homicide, te pongo el link de un post que hice hace tiempo, lee ahí
dos-discos-duros-t6087.html#p18809
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Notapor Homicide » 10 Septiembre 2009, 17:35

cuatropelotas escribió:Hola Homicide, te pongo el link de un post que hice hace tiempo, lee ahí
dos-discos-duros-t6087.html#p18809

muchas gracias; gran explicacion :P

entonces tu me recomiendas que monte los discos duros como un RAID 0 ?
es que eso de que si uno falla se pierde todo... y eso que nunca me ha pasado, y seguramente no es algo comun, pero la tan sola idea me perturba jeje

en otro orden de cosas; el SO, al final me instalan la beta del Win 7 gratis, empleare ese dinero entonces en 2 discos duros : Seagate Barracuda 7200.11 ST3640323AS 640GB MASTER SATA 300 NCQ 32MB Buffer --- x2 --- 118 €
y como me quedan unos € "colgando" creo que mejor meterle los 2 ventiladores (trasero e interno) que permite la caja... el lateral (el de 40cm : 250 CFM a tan solo 12 decibelios) no lo tocare
he pensado en meterle 2 de estos : Nexus D12SL-12 PWM 120MM PWM SERIES REAL SILENT CASE FAN (16 € und.)
alguien los conoce ? los recomendariais ?

***configuracion actualizada en el 1er post***
Homicide
Participo
Participo

Notapor cuatropelotas » 10 Septiembre 2009, 18:11

Saludos: pues yo amigo mio, que soy tecnico en electrónica, los ventiladores nunca los busco por marca, los busco por tamaño y voltaje y que no sean muy ruidosos, el tamaño, claro está es de acuerdo al sítio donde lo valla a colocar (que quepan ahí), los de marca son mas costosos y a veces es solo por que traen rejillas cromadas y aspas de colores, cosa que no benefícia en nada y no estoy dispuesto a pagar por eso.

Los discos en RAID es para cuando se quiere aún mas velocidad de la normal, pero con ese micro, esa tarjeta y esas memorias tienes una velocidad endiablada y puedes poner los discos en forma normal, uno "C" para instalar el sistema operativo, programas, juegos Etc. Etc., y otro "D" para guardar tus datos, películas, documentos, canciones Etc. Etc., y así, cuando por algún motivo se deba dar formato a "C", siempre tendrás tus cosas en "D", tu elijes.

Un saludo.
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Notapor Homicide » 10 Septiembre 2009, 19:52

cuatropelotas escribió:Saludos: pues yo amigo mio, que soy tecnico en electrónica, los ventiladores nunca los busco por marca, los busco por tamaño y voltaje y que no sean muy ruidosos, el tamaño, claro está es de acuerdo al sítio donde lo valla a colocar (que quepan ahí), los de marca son mas costosos y a veces es solo por que traen rejillas cromadas y aspas de colores, cosa que no benefícia en nada y no estoy dispuesto a pagar por eso.

Los discos en RAID es para cuando se quiere aún mas velocidad de la normal, pero con ese micro, esa tarjeta y esas memorias tienes una velocidad endiablada y puedes poner los discos en forma normal, uno "C" para instalar el sistema operativo, programas, juegos Etc. Etc., y otro "D" para guardar tus datos, películas, documentos, canciones Etc. Etc., y así, cuando por algún motivo se deba dar formato a "C", siempre tendrás tus cosas en "D", tu elijes.

Un saludo.

muchas gracias por todos los consejos

los ventiladores al final se vendran conmigo; si sumo sus 76 CFM a los 250 CFM del ventilador lateral me da un buen flujo de aire

y si me dices que tengo rapidez mas que suficiente sin montar los discos en RAID, ni me lo pienso

al final el presupuesto se queda asi :

Asus P6T SE --- 174,99 €
·
Intel Core i7 920 D0 Box QuadCore 2.66Ghz 8MB L2 Nehalem-Bloomfield 45nM. --- 234 €
·
Western Digital Caviar Black WD5001AALS MASTER 500GB SATA 300 NCQ 32MB --- x2 --- 118 €
·
Sapphire VAPOR-X HD 4890 1GB GDDR5 PCIe 2.0 Retail --- 203 €
·
Mushkin Essential DDR3 PC3-12800 6GB 3x2GB 8-9-8-20 --- 101 €
·
Corsair CMPSU-850HX 850W Modular --- 156 €
·
LG GSAT20N Slim SATA Black --- 39 €
·
Nexus D12SL-12 PWM 120MM PWM Series Real Silent Case Fan --- 32 €
·
Tacens Sagitta II Mid Tower Chassis --- 78 €
·
montaje --- 33.62 €

total --- 1.169'61 €

he cambiado la fuente por una Corsair modular, que me la han recomendado encarecidamente y los discos duros, que eran unos Seagate 7200.11 y recien me entere de que dan enormes problemas

bueno, pues esperare un par de dias por si alguien ve algo raro y me ire a encargarlo

muchas gracias por los consejos!
Homicide
Participo
Participo

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes