La importancia de las redes sociales.

La importancia de las redes sociales.

Notapor Rolandohh » 09 Mar 2019, 01:45

Colaboración:
Hola a todos, vamos a comenzar este tema con una cita que considero importante:
"El hombre es un ser naturalmente sociable, y el que vive fuera de la sociedad por organización y no por efecto del azar es, ciertamente, o un ser degradado, o un ser superior a la especie humana; y a él pueden aplicarse aquellas palabras de Homero: Sin familia, sin leyes, sin hogar" (Aristóteles, libro I de su política),

Gracias a las redes sociales, los seres humanos tenemos la necesidad de compatir cualquier cosa para estar en contacto con los demás (logros, reconocimientos, aventuras, ocio, viajes, etc). Esta neesidad genera miles de empleos a nivel munidal debido a la necesidad mundial de crear, mantener y desarrollar plataformas de comunicación globlaes.

Pero no todo es diversión y fotografias en facebook e instagram, las redes sociales son un papel importante en el tema educativo, ya que el desarrollo de estas plataformas ha perimtido que un gran numero de personas puedan estudiar sin la necesidad de asistir a un salón de clases, basta con una computadora sencilla con conexión a internet y la disposición necesaria para mejorar.
Estas tecnologías permiten a los alumnos interactuar con los contenidos y comunicarse a través de diferentes medios, seleccionarlos, re mezclarlos, crearlos y compartirlos.
Las comunidades de aprendizaje, son redes sociales con una temática definida "la superación educativa" debido a que las personas aprendemos socialmente, a través de la participación activa en el desarrollo de actividades de manera digital. Estas comunidades facilitan la comunicación y la interacción académica.
A continuación, seleccione algunas de las características más importantes de las redes sociales para la educación:
• Ofrecen al estudiante un entorno con múltiples herramientas y materiales.
• Facilitan el contacto entre todos alumnos y con los docentes.
• Evitan problemas como la ubicación o el tiempo.
• Permiten al alumno el acceso a gran cantidad de información.
• Fomentan aprendizaje informal y autónomo.
Es mi primera colaboración, espero poder leer sus comentarios y retroalimentar nuestros conocimientos de informática y redes sociales.
Sin más por el momento, agradezco la atención prestada a esta entrada.
Rolando
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Rolandohh
Paseante
Paseante
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2019, 01:25
Karma Usuario: 0
Post Karma: 0


Re: La importancia de las redes sociales.

Notapor Araceli47 » 28 Mar 2019, 21:58

Como lo mencionaste las redes sociales han venido a revolucionar nuestro entorno, existen 2 enfoques que la sociedad ha adoptado de ellas, de forma positiva como son: el bien común, la disminución de tiempos, la agilidad de conexión e intercomunicación, la disponibilidad de nuestra ubicación y movimientos, el aprendizaje constructivo que aportan como tu mencionas en el ámbito académico por ejemplo, otro seria los artículos que en ella se exponen, aumentan el conocimiento, nos mantienen en una zona de confort que ya se ha vuelto un habitó. La forma negativa es que cualquier persona puede hacer uso de ellas, simplemente con contar con correo electrónico, que muchas veces son inventados hasta modificados los requisitos para poder obtenerlo, se divulga mucha información personal que la seguridad física hoy en día esta por los suelos, simplemente con publicar lo que se está haciendo o los lugares que se frecuenta, puede ser un detonante para sufrir un secuestro o extorsión, otro punto en contra es que toda la información divulgada no es el 100% confiable, hay emisores que solo por tener likes o seguidores modifican información, que sea atractiva a la comunidad virtual o que sea lo que ellos quieren ver u oír, son plataformas que han fomentado de alguna manera el bullying, por los comentarios fuera de tono en alguna de las publicaciones, las agresiones que se muestran, hasta las mismas páginas que incitan hacerlo.
Pero ya depende de cada uno que enfoque quiere tomar, no está demás orientar a nuestros hijos, familiares y conocidos, sobre estos casos y utilizar las redes sociales por su objetivo principal que es la comunicación y el bien que nos hacen día con día utilizándolas de la manera adecuada.

Gracias, por tu aportación y este sería mi colaboración
Araceli 8)
Araceli47
Paseante
Paseante
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2019, 20:11
Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: La importancia de las redes sociales.

Notapor Victor Iniesta » 12 Abr 2019, 05:37

Buenas tardes, es bueno tener un espacio donde aportar sobre la importancia de las redes sociales, en efecto como mencionan las redes han venido a cambiar el mundo. No solamente han conectado a personas desde cualquier parte, como se pudiera pensar inicialmente, se han convertido en mucho mas, pues hoy en día se han vuelto una necesidad en muchos ámbitos, todos los usuarios tienen la posibilidad de crear y compartir contenido, en algunas plataformas estos creadores incluso son remunerados. Incluso las empresas y negocios las utilizan como uno de sus principales medios para tener comunicación con sus clientes, otras como Whatsapp son usadas dentro de las mismas empresas como medio de comunicación entre sus ejecutivos, principalmente por la versatilidad de las opciones que brinda. También podemos mencionar las redes que son muy utilizadas por figuras publicas, como el caso de twitter donde políticos y famosos mantienen al publico informado de sucesos recientes, o instagram, donde ha llegado al punto de considerar la popularidad de una estrella dependiendo de su numero de seguidores. Cada vez es mayor la cantidad de personas con acceso a internet y con el incremento del uso de smartphones las redes sociales han pasado a ser parte de la vida de una gran parte de la población y han demostrado tener la capacidad de generar gran impacto en temas de importancia.

Espero mi aportación sea de su agrado, buen día a todos.
Victor Iniesta
Paseante
Paseante
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2019, 22:59
Karma Usuario: 0
Post Karma: 0


Volver a Foro Redes Sociales