PC Lento, ayuda urgente:c

PC Lento, ayuda urgente:c

Notapor Patö » 18 Ene 2019, 09:12

Mi pc HP está lento, osea, suena algo muy ambiguo, pero intentaré especificar lo más posible. El notebook demora en iniciar sesión y cuando lo hace, aparece una pantalla en negro con solo el cursor, cosa que luego de 30 minutos o un poco menos, aparece el escritorio, pero va a una lentitud bastante considerable, a veces no funciona la barra de tareas, y algunas aplicaciones se cierran o dejan de funcionar con facilidad. Es realmente un infierno apagar y encender el computador, y lo más raro aun, no tiene muchas cosas instaladas, más allá de 2 juegos que estaban antes de que sucediera el problema.

¿Posible causa?
Pasa que hace unos días había intentado instalar un juego, y por ABC motivos, instalé unos drivers de vídeo desde la pagina de Intel (Mi pc tiene un procesador intel, cualquier cosa) y luego de que instaló, comenzó el problema. Tal vez sea porque estén desactualizados, o en una de esas tenga algún virus el PC (Cosa poco probable porque tengo 2 antivirus + Windows defender).

Ese es todo el problema, no sé como solucionarlo, y necesito ayuda urgente, ya que, necesito el computador funcionando bien dentro de poco tiempo.

Por su atención y desde ya, muchas gracias.
PD: respuestas apreciadas:(
Patö
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: PC Lento, ayuda urgente:c

Notapor Barbero » 18 Ene 2019, 11:02

Buenos días,

Necesito saber un poco más.

Entiendo que usas W10? y usas dos antivirus? puede ser esa la causa que te este fallando el ordenador que no realice la carga correcta.

Un saludo y gracias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Creemos un mundo mejor entre todos :mrgreen:
Alejandro Barbero
Barbero
Participo
Participo

Notapor Patö » 18 Ene 2019, 11:10

Barbero escribió:Buenos días,

Necesito saber un poco más.

Entiendo que usas W10? y usas dos antivirus? puede ser esa la causa que te este fallando el ordenador que no realice la carga correcta.

Un saludo y gracias.

Pues, si, utilizo Windows 10 con dos antivirus, en todo caso, intentaré desinstalarlos.
Patö
Participo
Participo

Notapor Patö » 18 Ene 2019, 11:40

Al final desinstalé los antivirus, y no, el problema sigue igual :/
Patö
Participo
Participo

Notapor Barbero » 18 Ene 2019, 12:44

Buenas de nuevo,

Uno puede ser lo que dices de la gráfica intenta actualizarlo de nuevo.

Dos Puede ser que W10 es muy lento a la hora de arrancar si no tienes un SSD ami me pasaba en el de mi casa y buscando por internet fui deshabilitando todo lo que iba viendo y mejore rendimiento pero nunca logre una velocidad más o menos adecuada hasta que me pasé a SSD.

Dejo algo que ami me fue útil en su día.

https://urbantecno.com/tecnologia/amazo ... dos-unidos

Si quieres vete comentando lo que vas haciendo y entre los dos intentamos buscar información.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Creemos un mundo mejor entre todos :mrgreen:
Alejandro Barbero
Barbero
Participo
Participo

Notapor alfredo cn » 13 Mar 2019, 19:32

Muy buenas tardes amigo
Mi nombre es Alfredo Calleros estudiante de 4to semestre en la carrera de técnico en soporte y mantenimiento de computo en el CECyTED 04 J. Guadalupe Aguilera en Canatlán Dgo
Tengo entendido que su problema es que su PC esta lenta. Quiero mostrarle dos pruebas que seguramente harán que su PC se optimice por completo.

1-
Optimizar el inicio
Optimizar -> Hacemos clic en MENÚ INICIO
-> Si tenemos Windows XP seleccionamos la opción EJECUTAR ubicada justo arriba del botón APAGAR EQUIPO.
-> En caso de tener Windows Vista o Windows 7, escribir en el buscador incluido en el Menú Inicio “EJECUTAR” y seleccionamos la opción que nos muestra.

-> Una vez estando en la ventana “Ejecutar”. Escribimos “msconfig” y presionamos Enter o clic en Aceptar.

Nos mostrara la ventana “Configuración del Sistema”
En Windows XP:

En Windows 7:

…en la cual…
-> Nos dirigimos a la pestaña Inicio de Windows. La cual nos mostrará todos y cada uno de los programas que se ejecutan al Inicio, dicho de otra manera, aquellos programas que se ejecutan cuando encendemos el equipo.
En esta herramienta que nos brinda el SO, nos muestra una lista en donde podemos deshabilitar cualquier programa que no nos sea de utilidad al encender el equipo. Pero debemos tener mucho cuidado al hacer cualquier cambio porque, hay programas que son INDISPENSABLES para que el equipo funcione correctamente.
Los programas que podemos quitar del inicio de Windows son aquellos que utilizamos con frecuencia o aquellos que NOSOTROS instalamos; como Messenger, Ares, iTunes, Skype… Todo aquel Software de Aplicación. Y debemos ser cuidadosos de no deshabilitar algún programa que sea Software de Sistema, de hacerlo podría verse afectado el rendimiento del equipo.
Podemos también quitar aquellos programas que se ejecutan para buscar actualizaciones de Aplicaciones diversas como Adobe Reader, Safari, Google Crome… entre otras. Esto solo es para agilizar el Inicio de Windows pero es recomendable tener al día las actualizaciones de la mayoría de los programas.
Después de haber des habilitado los programas que no queremos que se ejecuten al inicio, procedemos a dar clic en Aplicar -> Aceptar y nos pedirá permiso para reiniciar el equipo. Reiniciamos y listo! has optimizado el arranque del sistema.
Después de reiniciar, nos aparecerá al inicio una ventana en donde nos dice que la Configuración del Sistema ha cambiado, basta con seleccionar la opción “NO VOLVER A MOSTRAR” damos clic en Aceptar y con eso quedara optimizado el inicio de nuestro SO.

2-
Usar el Liberador de espacio
1.Entra en el menú Inicio de Windows. Y luego en Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Liberador de espacio en disco.
2.Si sólo tienes un disco duro o partición el Liberador empieza a analizarlo directamente. Cuando hay más de uno sale una ventana donde elegir cuál quieres inspeccionar. Selecciona el disco C: en la lista desplegable y pulsa Aceptar.
3.Pincha aquí para continuar.
02
Elige qué quieres eliminar
El Liberador de espacio que has ejecutado en la Ficha 1 ofrece una lista de lo que puedes borrar. En cada elemento se indica cuánto espacio limpias quitándolo.
1.Elige todas las categorías haciendo clic en las casillas delante de ellas.
2.Luego pulsa Aceptar y confirma en el mensaje de aviso que quieres eliminar los archivos que has seleccionado.
3.Para liberar todavía más espacio.

Eso es todo amigo espero que tu sea de mucha utilidad.
alfredo cn
Paseante
Paseante

Volver a Foro Software