LIMA Personal Cloud

LIMA Personal Cloud

Notapor dcoloski » 16 Mar 2019, 15:31

Buenos dias. Hace algo mas de un año atras adquiri un dispositivo que anunciaba ser revolucionario e innovador en relacion a la Nube o Cloud. Permitia compartir tus archivos de todo tipo desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar donde estuvieras. Se ofrecia en dos modalidades la LIMA ULTRA era la mejor pues anunciaba velocidades para visualizar multimedia a velocidades excelentes. Adquiri esta ultima y todo fue muy bien hasta hace algo de un mes la empresa anuncio que debiso a costes operativos no podia mantener ya el proyecto y que estos dispositivos dejarian de funcionar porque los servidores que ellos tenian para hacer posible la comunicaciopn con el dispositivo sedesactivarian por cuestiones de costos. La verdad un gran fiasco y estafa porque entiendo yo posdrian haber ofrecido a los miles de usuarios muchas alternativas antes de tirar el dispositivo a la basura y con este nuestra inversion alrededor de u$s100 o algo mas mas los impuestos locales de aduanas por ingresarlo al pais del usuario.
Entre las alternativas que les plantee y nunca recibi respuesta seencontraban:
- Alguna alternativa de software que independizara el dispositivo de sus servidores y lo vinculara a los proveedores de cada usuario.
- Que vendieran los derechos de esa empresa a otra de mayor envergadura que pudiera soportar este gasto, como Microsoft, Apple, Google y tantos otros...
La verdad una gran estafa y gran decepcion porque le dispositivo es realmente muy bueno y funcionaba perfectamente.
Escribo a este medio pues quizas haya alguno que encuentre desafiente el proyecto y le interese ofrecer una solucion desde el software para poder recomponer esa decision, yo estoy completamente seguro de que debe haber gente capaz que pueda hacerlo.
Estoy atento a las respuestas y comentarios y tambien sugerencias.
Desde ya muy agradecido por vuestra atencion.
DC
dcoloski
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: LIMA Personal Cloud

Notapor seagate_surfer » 18 Mar 2019, 18:07

Al revisar un poco sobre este tema, me di cuenta de que esta empresa comenzo como un Kickstarter. Básicamente, la página "Kickstarter" ofrece exposición para proyectos creativos, después de la recaudación de fondos, el proyecto sale a la luz y comienzan a venderlo y como privilegio se lo envian a los primeros que hicieron donaciones para que el proyecto pudiera nacer.

El proyecto de Lima comenzó en los Estados Unidos y ahí es donde se administra todo, es muy difícil que alguien aquí en este foro adquiera esa inversión. Luego dejo una página y una carta de despedida del CEO traducido, un representante de Lima comentó que es posible crear un algoritmo para hacer que el dispositivo funcione sin los servidores una vez que se hayan apagado por completo, pero que se necesite. No estoy planeando nada de eso. La única solución es hacer una copia de seguridad tan pronto como sea posible.

Carta: https://translate.google.com/translate? ... 73a97be7d4

Website: https://translate.google.com/translate? ... ima.com%2F
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 12
Post Karma: 0

Volver a Foro Hardware