El Grupo Informático

Manomano

Manomano

Notapor enormedisgusto » 31 Julio 2021, 14:33

Tu comentario ha quedado pendiente de moderación
NEFASTA EXPERIENCIA EN MANOMANO. ESCRIBO PARA QUE NO ENGAÑEN A NADIE MAS EN ESPAÑA !!!!!
En realidad Mano Mano es una plataforma de anuncios de vendedores de todo el mundo, sin más, ellos cobran su gestión y después allá tú!!!. Como podría ser Alibabá desde China.

En mi caso se me ha ocurrido comprar una mesa y unas sillas basándome en una sola foto y por tanto con bastante credulidad, intuyendo que tendría una filial en España y que si finalmente no me gustase sería fácil cambiarlo. Pues NO. Esto es LO MAS OPUESTO A AMAZON que existe o a El Corte Inglés.

Resulta que en el primer mensaje postventa me dicen que han recibido el pedido sin más información sobre el vendedor real. En el segundo mensaje me indican información sobre ManoMano sin más información sobre el vendedor real, informándome de que no puedo hacer ninguna modificación. En el tercero me encuentro la sorpresa, la empresa tiene sede en Cremona y supongo ingenuamente que una intermediaria en España. Demasiada credulidad. Llega la mesa y las sillas: CALIDAD PÉSIMA, PEOR QUE LA DE UN SUPERMERCADO ! QUÉ HORROR!!! ME HE CREIDO UNA FOTO ENGAÑOSA!!!!! Pido la devolución inmediata y esta es la sorpresa: EFECTIVAMENTE COMO SI LO HUBIERA COMPRADO DIRECTAMENTE A UNA EMPRESA DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. SI QUIERO QUE ME LO DEVUELVAN TENGO QUE CONTRATAR YO EL TRANSPORTE DE UN ENORME VOLUMEN Y PESO Y PAGAR UN PORTE DE 2.000 Km. !!!!!!!!! MAS DE 300 EUROS.

Sin ninguna vergüenza no me dicen en atención al cliente por qué no comunican en la primera comunicación cuál es la sede exacta de la empresa donde tendré que devolver en caso de desistimiento. Me dicen que ya aparece en la web en pequeñito. Pero las empresas tienen muchas sedes! No me imagino querer devolver una mesa de Ikea enviándolo a Noruega!

La página web está diseñada de modo muy cercano PARA ENGAÑAR AL CONSUMIDOR ESPAÑOL e imaginarse que son empresas cercanas o bien con filiales en España. Comenzando por el nombre cercano en español MANOMANO CUANDO ES UNA EMPRESA FRANCESA SIN SEDE EN ESPAÑA Y UN CALLCENTER EN SUDAMERICA. El servicio posventa es pésimo: no me piensa dar ninguna información sobre la dirección fiscal para que pueda ir a la OCU a interponer una denuncia por no facilitar desde la primera comunicación la información del vendedor y sede donde reclamar y enviar el producto. Me dicen que solo me comunican que son una plataforma online y que les denuncie ante la OCU ESPAÑA. Toma ya!

PURA ESTAFA LLENA DE FOTOS ENGAÑOSAS. Y SI NO TE GUSTA LLAMA A UN TRANSPORTISTA Y PAGALE UN VOLUMEN EN METROS CÚBICOS CONSIDERABLES Y ENORME PESO A 2.000 Km o 4.000 km de tu casa si el vendedor está en Alemania!! Y ahora responderá Manuel o Fernando diciendo que son muy claros cuando sólo responden una frase hecha una y otra vez. Ahora me tocará trabajar para interponer una reclamación y un pleito pero por lo menos quien lea este mensaje desde España tendrá un mayor conocimiento de esta empresa que vende cercanía y detrás de la fachada sólo hay un callcenter desde cualquier parte del mundo que dice que no sabe nada.

Para colmo como respuesta REPITEN LA MISMA RESPUESTA UNA Y OTRA VEZ TRATÁNDOTE DE IDIOTA!! VAYA UNA ATENCIÓN AL CLIENTE!! Ninguna solución, sólo una persona de un call center en otra parte del mundo que repite lo mismo una y otra vez.

Ya les he facilitado el número de pedido: M210734407037 para que comprueben que es una queja real por una compra real por no atenerse a las normas de comercio online en las que deben comunicar toda la información desde el primer momento.

Por otra parte permítanme opinar que encuentro bastante sospechoso que cuando algo sale bien invitan a opinar y lo publican y CUANDO LA OPINIÓN ES CONTRARIA A USTEDES NO PUBLICAN NADA EN CONTRA. COMO SE PUEDE VER EN TODAS Y CADA UNA DE LAS OPNIONES “POR INVITACIÓN” SOLO LAS POSITIVAS. ASÍ ES FÁCIL ACUMULAR RESPUESTAS FAVORABLES Y TENER UNA ESTADÍSTICA FALSAMENTE EXCELENTE. ES FALSO!!!!
He sido yo quien me he dirigido a esta plataforma. Como también es sospechoso las decenas de opiniones positivas en las que se reitera el nombre de una persona concreta en mayúsculas. Para eso no verifican nada. Ya está bien, hombre!!!

Por otra parte, y no menos importante, TENGAN USTEDES EL COSTE PARA EL MEDIO AMBIENTE DE ESTA NEFASTA, PERO MUY ONEROSA GESTIÓN, QUE VOY A RECLAMAR ANTE LA OCU AL NO INFORMAR DESDE EL PRIMER EMAIL UNA VEZ REALIZADA LA COMPRA EL ORIGEN EXACTO Y POR TANTO LUGAR CONCRETO DE DEVOLUCIÓN DE EMPRESAS QUE TIENEN SEDES EN TODO EL MUNDO. Para comprar una mesa y unas sillas de esta calidad mediocre que podría haber realizado en el hipermercado más cercano al mismo precio, o inferior, no habría sido necesario emplear un transporte por carretera de 2.000 km. hacia mi casa y 2000 km de vuelta.

4.000 Km. EN GASOLEO EN TRANSPORTE POR CARRETERA Y UN ENORME DISGUSTO. ESTO ES LO QUE NOS LLEVAMOS LA NATURALEZA Y YO, además de que ahora me toque trabajar para reclamar
enormedisgusto
Paseante
Paseante
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Julio 2021, 14:29
Karma Usuario: 0
Post Karma: 0


Re: Manomano

Notapor Chiky87 » 02 Agosto 2021, 18:13

Hola, lamento tu mala experiencia y suerte con tu reclamación, un saludo
lα ғísιcα es el sιsтeмα oρerαтιvo del υɴιverso
Avatar de Usuario
Chiky87
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1733
Registrado: 07 Septiembre 2016, 11:44
Ubicación: [Fuente Palmera] Córdoba -ESP-
Karma Usuario: 43
Post Karma: 0


Volver a Otros temas/Off Topic



cron