El Grupo Informático

mejorar PC III

mejorar PC III

Notapor pendrive991 » 09 Septiembre 2018, 20:15

Hola, sobre el tema de cambio de tarjetas de memoria RAM, Tengo un ordenador Phoenix de CPU I7/3770 (3.400 Ghz) y de RAM DD3, 8.Gb dual chanel que van en dos slot (uno de 2 GB y un segundo de 4Gb) del que creo que por falta de RAM la maquina hace lo que se llama "cuello de botella", sobre todo cuando acabo un juego al sistema le cuesta ponerse estable, y ademas, cuando abro por ejemplo el explorador, la linea de progreso le cuesta completarse. Por todo eso el lunes mismo voy a comprar una tarjeta de memoria RAM de 8 Gb. o bien dos de 4 GB que sean Dual. o si acaso, y si no encuentro de estas, una de solo 4Gb.

Ire a un supermercado de la Informatica, (no me convence comprar estas cosas por internet) y espero encontrarla, pero si por lo que explico encontrais que me equivoco en algo, podeis decirmelo con toda confianza, pues en todos los ordenadores que he tenido le he aumentado la RAM y nunca he tenido problemas, aun asi no tengo muchos conocimientos de informatica.

Un cordial saludo y gracias por vuestra atencion en leerme
pendrive991
pendrive991
Frecuente
Frecuente

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: mejorar PC III

Notapor Ril4p » 10 Septiembre 2018, 00:52

Buenas pndrive991

8gb de ram no es nada despreciable. Aunque veo algo raro ahí, un slot con 4gb y otro con 2gb para que el dual chanel funcione las tarjetas de memoria ram deben ser lo más parecidas posible.

Cuando sales de un juego o el sistema se te pone pesado has podido comprobar con el administrador de tareas que era lo que estaba pasando?

Lo digo porque quizá el problema lo tengas en las unidades de almacenamiento. Si tienes un hdd y en ese momento le estás obligando a leer y escribir al mismo tiempo te puede ralentizar todo el sistema.

Ya contarás cuando hayas ampliado la ram si se soluciona.
Un saludo.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32

Notapor pendrive991 » 11 Septiembre 2018, 11:47

Hola Ril4p, antes de gastarme un dinero en una placa de RAM y despues de leer tus sugerencias, he instalado un programa que se llama Wise memoria optimizer para descomprimir la memoria, pero observo que solo aligera la carga de paginas y archivos cuando le doy manualmente, así que pienso como dices, que el problema puede estar en HDD que soporta todo el trabajo, lo que no se es como puedo aliviarlo de su trabajo, roque cuando consulto el administrador de tareas, veo que hay muchos programas en segundo plano funcionando.
Así que cualquier consejo tuyo me sera muy bien venido, y te agradezco tu interés.

(Sobre los slot de la RAM lo decía mal, porque hay dos tarjetas de memoria y me imagino, porque no lo he comprobado, que en uno habrá 2x2 GB en dual, y en el otro una de 4 Gb ).

Cordiales saludos
pendrive991
Frecuente
Frecuente

Notapor Ril4p » 11 Septiembre 2018, 13:17

Ahora me cuadra más lo de la ram, gracias.

Lo mejor para optimizar el tema de aplicaciones en segundo plano es darse de cabezazos con msconfig y con el administrador de aplicaciones.

msconfig: pulsa la tecla windows+R o directamente en la barra de inicio escribe msconfig. Aparecerá una ventana con varias pestañas. En la pestaña "inicio de windows" desactiva todas las que no consideres importantes (yo dejo solo el antivirus)
En la pestaña "servicios" activa la casilla de abajo "ocultar todos los servicios de Microsoft" y de los que queden idem, desactiva los que no consideres importantes.
Esta pestaña es la que te puede dar problemas con algunas características especialmente los anti-hack de los juegos, en ese caso bastaría con localizar el servicio y volverlo a activar.

Administrador de aplicaciones: Este solo lo uso cuando alguna aplicación se resiste a ser desactivada. Abre la barra de inicio y sobre "mi pc" o "este equipo" pulsa secundario y busca la opción "administrar" Se abrirá una ventana con varias columnas.
En la columna de la izquierda busca "servicios y aplicaciones" al seleccionarla en la columna central busca "servicios" y dale doble click
Te aparecerá un listado de servicios con su descripción, su estado actual y su tipo de inicio. Seleccionando la aplicación y dándole a secundario "propiedades" puedes cambiar su comportamiento desde que el inicio sea automático/manual/deshabilitado.

Tampoco desaconsejaría pasarle el malwarebytes

Espero que con esto se descongestione tu máquina, ya me contarás.
Un saludo.
Ril4p
Residente
Residente

Notapor pendrive991 » 12 Septiembre 2018, 13:11

Hola Ril4p , he seguido tus instrucciones lo máximo al pie de la letra que he podido, y llegado a msconfig. le di a inicio, y como en w-10 te manda al administrador de tareas, allí, desmarque todos los programas de inicio, y solo deje, y como en tu caso, el antivirus. En la pestaña servicios, active la pestaña "ocultar todos los servicios de Windows" y de los que quedaron, fui desmarcando los que creí innecesarios. lo ultimo, lo del administrador de aplicaciones no lo he conseguido, no he podido llegar hasta él, pero bueno tu decías que se hacia cuando no se podía des instalar algo, y eso no me pasa, así que despues de estas manipulaciones, no observo ningún cambio positivo en la maquina, sigue igual, con sus rantilizaciones a la hora de abrir algo. Voy a pesarla el Malrawerity, y cuando le instale una nueva tarjeta de memoria que seria de 4 Gb. veré a ver si cambia algo.

Gracias y te iré informando
pendrive991
Frecuente
Frecuente

Notapor Ril4p » 12 Septiembre 2018, 13:49

Cierto, en w10 es algo más lioso el tema de msconfig.

Si reduciendo el numero de procesos y por consiguiente la cantidad de ram usada sigue igual es muy posible que sea cosa del hdd.

La mejora más notable, hasta el punto de ser una obviedad, es clonar el hdd en un ssd, con esto se arreglan todos los tiempos de espera.

Ya contarás.
Ril4p
Residente
Residente

Notapor seagate_surfer » 13 Septiembre 2018, 18:53

Hola pendrive991,

Cual es el modelo del disco duro que usas?
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Notapor pendrive991 » 13 Septiembre 2018, 20:37

Bueno compañeros, ya que habéis demostrado interés en mi problema, pasare a contaros algo que no era lo que se esperaba, y que he descubierto por casualidad. Hoy mismo que me he comprado la tarjeta de RAM de 4 GB, sin ser de la misma velocidad de transferencia pero que el vendedor me ha dicho que no era importante pues esa velocidad la pilotaba o la daba, misma placa madre.
Y puesto manos a la obra, y estando instalándola se me ha caído de su anclaje todo el grupo refrigerador del chip del microprocesador, ventilador y radiador refrigerador, juntos en una pieza. antes de esto cuando instalaba la nueva placa de RAM y ponía en marcha el ordenador, este se disparaba, saltaba la corriente y
se paraba, era algo de alimentación supone. o, de falta de algo, pues se ve que la ultima vez que lo desmonte para limpiarlo, force los pequeños tacos que lo anclan a la placa madre y el grupo completo estaba suelto o casi, y ha faltado que manipule alrededor para que se viniera abajo de forma que antes no refrigeraba bien el núcleo, y creo que de hay los problemas de inestabilidad que hasta ahora he ido enumerando.
Solución, casera e improvisada, recortar la base de estos tacos, y un buen pegamento, tanto en la base de los tacos como en los círculos que lo rodean en la base, y hasta ahora que os estoy escribiendo esto la maquina va de maravillas, espero que siga así pues poca solución definitiva tiene, a no ser el de cambiar, si se encuentran recambio, el grupo refrigerador, pero por ahora aguanta, parece que refrigeran bien el micro
Gracias por vuestro interés.
saludos
pendrive991
Frecuente
Frecuente

Notapor Ril4p » 13 Septiembre 2018, 21:02

Vaya, al final era problema de temperaturas, mira que es una de las preguntas básicas.
En fin, no hay mejor forma de aprender que cometer errores.

En cuanto a la ram ojo con los vendedores. Es cierto que las frecuencias las puedes establecer a través de la bios, pero dos ram aunque sean de la misma frecuencia pueden no ser 100% compatibles, otros aspectos como las latencias o el voltaje podrían llegar a ser un problema.
En cualquier caso, me alegro que tu pc funcione bien, seguimos hablando por aquí.

Un saludo.
Ril4p
Residente
Residente

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes