El Grupo Informático

Memorias en nueva placa

Memorias en nueva placa

Notapor Dober » 02 Junio 2018, 19:48

Buenas tarde ha todos, como ya dice el titulo tengo una duda que espero que alguien me la pueda aclarar. Me he recogido una placa base nueva Z370 AORUS Gaming 5 y en ella tengo que instalar nueva ram DDR4. He visto en el manual las ram compatibles, CMK16GX4M2B3600C18 esta es compatible pero tengo en mente esta CMR16GX4M2C3600C18 por disponibilidad pero no aparece en la lista de compatibles. Ahora viene mi duda, ¿tendría alguna incompatibilidad de dual channel o funcionalidad con esta CMR16GX4M2C3600C18, aunque no aparezca en la lista de compatibles?.
He leído en ciertos foros de casos parecidos que no habría ninguna problema pero claro me gustaría que alguien que entienda mas que yo pueda aclararme el tema.
Gracias, un saludo.
Dober
Invitado

Re: Memorias en nueva placa

Notapor Dober » 03 Junio 2018, 11:37

¿Nadie puede aclararme la duda sobre este tema?.
Dober
Invitado

Re: Memorias en nueva placa

Notapor selohu » 15 Junio 2018, 01:53

Hola, no veo que frecuencia te interesa. El máx que tienes son 4133Mhz aunque dice que puede soportar más. En cuanto a las dos opciones que das, según veo son diferentes frecuencias, o es lo que me sale a mi. lo suyo es tener todas con la misma frecuencia para que no tenga sobresaltos. Viendo los precios si no hay problema en ello buscaría la de 4133Mhz, en cuanto a ddr4 tengo entendido que las ddr3 consumen menosenergía. Ahora, si no hay esas frecuencias en ddr3 como las de ddr4 de perdidos al rio con ddr4. Teniendo la misma frecuencia no creo que de problemas de dual. Eso si, un un pepino esas ram.

También echaría un vistazo a las GDDR6, HMB2/3 ó NAND o si puedes encajar una NVDIMM este año saldrá para ranuras ddr4.
selohu
Invitado

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes