El Grupo Informático

Merece la pena actualizar mi Workstation/gaming PC?

Merece la pena actualizar mi Workstation/gaming PC?

Notapor Starkey32 » 01 Abril 2017, 11:00

Hola poseo el siguiente equipo informático:

Medion Erazer X5374 D

Placa: MEDION H77H2-EM
Procesador: Intel Core i7 3770 @ 3.40GHz Ivy Bridge 22nm Technology
Ram: 16,0GB Dual-Channel DDR3 @ 798MHz (11-11-11-28)
Discos 1: 59GB C400-MTFDDAC064MAM (SSD)
Disco 2: 1397GB Seagate ST1500DL003-9VT16L (SATA)
Fuente de alimentación: Cougar 700W.
Ultimamente estaba caliente con el tema de comprar una ps4 o xbox, pero teniendo en cuenta que me compre la ps3 en 2012 y que he disfrutado de ella estando muy desfasada gracias al precio tan barato que tenían los juegos entonces y ahora, me sabe arriesgado volver a una ultima generacion con juegos a sesenta euros. Es por ello que dedicandome a la edición profesional de video he pensado que por el precio de una consola podria comprar un combo grafica, ram, disco ssd y actualizar mi estación de trabajo para darle unos tres o cuatro años más de vidilla a la vez que lo puedo utilizar para jugar con juegos de nueva generación. Dícese mass effect, final fantasy... ect

La cuestión es la de siempre, para edición ese equipo me funciona razonablemente bien, perfecto para fullhd algo justo para 4k. Pero me gustaría saber si merece la pena actualizar o simplemente esperar a que se agote su vida útil y en su momento comprar uno nuevo con mi presupuesto medio de 1000-1200 euros para la torre.
Me preocupa también el tema de si actualizo que se produzca un cuello de botella y castigue al procesador con mucha carga de temperatura debido ala gráfica o simplemente desperdicie la inversión hecha en la grafica. Cualquier consejo para equilibrar componentes es bienvenido.

Por encima lo que he pensado es meterle.

Asus Dual GTX 1060 6GB GDDR5

otros 16 gigas de ram para que tenga 32 (intentando actualizar los moduslos existentes) Me gustaria saber tambien si seria mejor ponerle nuevos son ddr3 hasta 1600

y un disco ssd de 120 o 250 tiene uno de 64 que se le queda muy justo. También me preocupa el tema de la fuente de alimentación, si será suficiente...

Muchas gracias de antemano.
Starkey32
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Merece la pena actualizar mi Workstation/gaming PC?

Notapor diazma » 01 Abril 2017, 21:15

Hola,

Bajo mi punto de vista es posible que exista un "mínimo" cuello de botella, esa grafica tira bastante, lo ideal sería algo así, entre otros:
Intel Core i7-4770R 4-Core 3,2 GHz
Tambien consumen menos energía y por lo tanto generan menos calor. Aun así deberías de ejecutar los juegos sin problemas, respecto a la fuente no tienes por qué tener problemas, ahora la decisión a tomar es solo tuya espero que te haya aclarado alguna de tus dudas.

Un saludo.
diazma
Residente
Residente

Karma Usuario: 149
Post Karma: 0

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes