El Grupo Informático

Miles de dudas

Miles de dudas

Notapor Feebles » 14 Agosto 2019, 16:25

Siempre he tenido las mismas dudas respecto a los ordenadores, sin embargo, nadie me lo ha sabido resolver correctamente. He escuchado que es muy importante la RAM en un PC, sin embargo, en mi fuero interno creo que todo debería de estar equilibrado, ya que si le meto mucho de una cosa y poco de otra, al final el ordenador quedará muy desnivelado y podría tener cortes. Mi intención es tener un ordenador para jugar, como también para el trabajo, ya que suelo editar vídeos y fotografía constantemente y con el que tengo en la actualidad hay veces que se queda muy parado y no me gusta la sensación de ir a tirones.
Feebles
Paseante
Paseante
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Agosto 2019, 16:24
Karma Usuario: 0
Post Karma: 0


Re: Miles de dudas

Notapor Serviciot » 14 Agosto 2019, 20:22

Hola, para editar vídeo y fotos es recomendable una buena gráfica combinada con un buen procesador así como mínimo 8gb de RAM. La placa base deberá de ser acorde a los demás componentes, es decir no tendría sentido montar una gráfica de 600€ en una placa de 50€.
Avatar de Usuario
Serviciot
Residente
Residente
 
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Marzo 2011, 15:58
Karma Usuario: 25
Post Karma: 0

Re: Miles de dudas

Notapor Ril4p » 15 Agosto 2019, 04:12

Buenas Feebles

Tal y como el compañero Serviciot te recomienda es 8gb de ram junto a un buen procesador y una buena gráfica. Como bien has dicho, en un ordenador todo debería estar bien equilibrado y ese equilibrio depende del uso al que esté orientado.
Intento dar esa explicación a tu buena intuición y aunque será un tocho, intentaré resumirlo.

La ram es un componente fundamental, en ella influyen varios factores, frecuencia, latencias y capacidades. La gente se obsesiona con la capacidad pero tanto la frecuencia como las latencias son fundamentales ya que cuanto mayor sea la frecuencia y menor la latencia la ram será más eficiente.
De nada sirve tener 16gb, 32gb, 64gb, 128gb si al finar no pasas de 6gb de uso, toda la capacidad restante se desperdicia.
Que se desperdicie no quiere decir que vaya a tener un mal funcionamiento, si usando el pc empleas 6gb de ram, tener 8 o más no hará que se cuelgue, tener 4 sí lo haría.

Con la ram hay que tener otra cosa más en cuenta, el dual channel.
Si vas a instalar 8gb de ram es mejor instalar 2 módulos de 4gb en lugar de 1 de 8gb. Al ser dos módulos estos trabajarán sincronizados multiplicando x2 el rendimiento respecto a 1 solo módulo.
También hay que fijarse que según para lo que vayan a ser empleados esos módulos deben ir juntos en un pack. Este pack hecho por el fabricante garantiza que los módulos trabajarán totalmente sincronizados.
Esto último es aconsejable (no imprescindible) para renderizado y trabajos en 3d, para jugar no es tan necesario.

La cpu es algo más compleja pero de forma muy resumida lo primero a observar es la cantidad de nucleos.
Aquí volvemos a distinguir en cuanto al uso que se le quiera dar.
Para renderizado, sobretodo, es más importante el rendimiento sumado de todos los nucleos y no tan importante el rendimiento de cada nucleo de forma individual.
Mientras que en juegos no es necesario más de 6 nucleos donde es más importante el rendimiento individual que el rendimiento conjunto.

Las gráficas, tanto integradas (dentro del cpu) como dedicadas (conectadas a la placa) en principio son las encargadas de mostrar las imágenes en el monitor.
Digo en principio porque si bien en juegos son las que dibujan cada fotograma en diseño 3d también se encargan de hacer numerosos cálculos para verificar que el objeto en 3d es correcto al tiempo que se muestra/comporta correctamente. No es el mismo tipo de tarjeta gráfica la que se usa para gaming como la que se usa en diseño.

Estos 3 son los grandes protagonistas, pero hay otros que la gente tiende a no valorar adecuadamente.

Placa base, existen dentro del mismo socket modelos distintos en forma, chipset y capacidades. Los mejores componentes en una placa base mediocre pueden tener un desempeño terrible.

Almacenamiento, antes pasa casi lo mismo que con la ram todo capacidad y nada en rendimiento. Una unidad de almacenamiento lenta hará que todo vaya lento. Hoy es muy sencillo instalar un ssd y a volar, pero los ssd se degradan más rápido que los hdd de toda la vida. Para renderizado es mejor tener la biblioteca y caché en hdd mientras que el sistema operativo y los juegos es mejor tenerlos en ssd.
Para los hdd hay una solución que no todas las placas ofrecen, que es poner las unidades en Raid 0, igual que el dual channel con las ram, varias unidades trabajarán sincronizadas repartiéndose el trabajo y aumentando su velocidad.

Fuente de alimentación, fundamental que sea de calidad.
El trabajo continuo y la alta demanda de energía pueden hacer que el equipo se apague o incluso se queme. Es el componente en el que más se ahorra y no debería ser así. Tampoco instalar una fuente de 1200w con certificación titanium en un pc básico es una buena idea. Como todo, a su justo nivel.

Espero que este tocho resuelva tu pregunta e incite tu curiosidad, tanto como espero no haberte mareado.
Cualquier cosa, aquí estamos.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Avatar de Usuario
Ril4p
Residente
Residente
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Mayo 2018, 17:16
Karma Usuario: 32
Post Karma: 0


Volver a Consejos para nuevo PC o componentes



cron