El Grupo Informático

MODIFICACIÓN DE UN ARCHIVO TXT

MODIFICACIÓN DE UN ARCHIVO TXT

Notapor enriquejorgehv » 30 Junio 2020, 14:50

¡Buen día! Soy nuevo en el foro. Mi pregunta es la siguiente: quisiera saber qué es lo que cambia en un archivo txt cuando uno simplemente lo abre y lo vuelve a cerrar, y cómo hacer para que ese cambio pueda revertirse.
Me explico mejor. Un programa en mi trabajo utiliza archivos txt descargados desde proveedores en internet, para transformarlos en una orden de compra. El hecho es que cuando el código EAN13 de alguno de los productos que contiene el archivo no coincide con el que mi sistema tiene registrado, no se puede hacer la confección de la orden de compra.
Abrí el archivo txt descargado,modifiqué el código EAN13 problema y lo volví a cerrar, pero cuando quiero repetir la operación (generar la orden de compra) mi sistema me avisa que el archivo txt está corrompido y no lo acepta.
Intenté sólo abrir el archivo txt sin modificarlo y lo volví a cerrar, y mi sistema me da el mismo aviso.
Quiere decir que por abrir el archivo txt solamente, algo cambia en su estructura o algo así, de forma que el sistema "sabe que fue abierto" y no lo acepta.
Si yo puedo abrir el archivo txt y modificar sólo un código de barras en un producto, cómo puedo hacer para que ese cambio en el txt no sea detectado. ¿Hay alguna forma de hacerlo o algún cambio en el archivo que informe al sistema que ya fue abierto?...
Espero que alguien pueda ayudarme. ¡Gracias!
enriquejorgehv
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: MODIFICACIÓN DE UN ARCHIVO TXT

Notapor adri1992 » 09 Julio 2020, 20:09

Muy buenas,

pese a que siendo un .txt es extraño que no lo acepte el programa una vez modificado, a priori es complicado saber el por qué está ocurriendo esto =(

Tendriamos que conocer los requisitos para que el programa pueda abrir y procesar bien el fichero de texto con tal de generar la orden de compra. ¿Te da algún tipo de error?

¿Con qué software estás probando? Prueba con Notepad++ o con Sublime Text.

Suerte, y bienvenido =)
adri1992
Admin del Foro
Admin del Foro

Karma Usuario: 90

Re: MODIFICACIÓN DE UN ARCHIVO TXT

Notapor enriquejorgehv » 14 Julio 2020, 14:28

Muchas gracias por tu respuesta y bienvenida adri1992 !
Veré cómo me va con tus consejos.
El sistema con el cual se transforma el .txt descargado desde un proveedor en orden de compra, es odoo. El desarrollador de mi institución hizo una "interfase" para que se transforme el .txt en la orden de compra.
Lo que pasa es que como te dije, si uno modifica el archivo descargado desde el proveedor antes de que lo tome odoo, por ejemplo para agregarle un dígito al nº de código de barras (EAN13)de un producto que viene con un dígito menos desde el proveedor (erróneamente), una vez guardado el .txt, cuando odoo lo va a tomar para realizar la orden de compra, me avisa que "el formato del archivo no es válido".
Hasta pronto y que estés muy bien.
enriquejorgehv
Participo
Participo

Karma Usuario: 0

Volver a Otros