El Grupo Informático

Montar nuevo ordenador para juegos, necesito consejo...

Montar nuevo ordenador para juegos, necesito consejo...

Notapor Anonymous » 20 Marzo 2009, 11:27

Soy un padre de familia con un hijo que me está demandando un ordenador para jugar, y mis conocimientos de informática no me alcanzan para hacer una buena elección sin asesoramiento (prefiero asesoradme por aquí mas que en la tienda).Lo dicho, quiero montar un ordenador nuevo básicamente para jugar con lo más nuevo del mercado. Tengo un presupuesto de de 800 €. Del anterior ordenador quisiera aprovechar el disco duro, el DVD ron y la grabadora. Así que necesito consejo del resto de componentes... Fuente, Placa, memoria, tarjeta grafica y procesador. También os agradecería me comentéis si debo elegir AMD o Pentium, ya que esto de los procesadores me supera un poco. Igual abuso de vosotros pero os doy las gracias anticipadas por vuestra paciencia y prometo contestar a todas vuestras respuestas.
Anonymous
Invitado

Re: Montar nuevo ordenador para juegos, necesito consejo...

Notapor MaRTi » 20 Marzo 2009, 14:20

De procesador un AMD PHENOM II X4 920 2.8GHZ, de memoria te recomiendo 3 GB de RAM DDR3 KINGSTON 1333, con esto vas sobrado para los juegos, gráfica mi recomendación es una ATI HD4850 DE 512 MB, Placa base tienes la ASUS M4A79T DELUXE AM3 DDR3, en cuanto al disco duro un Seagate SATA 2 de 500 Gb.

Esta es mi recomendación que se ajusta a los 800 euros, con esa configuración el ordenador irá como una moto y te aseguro que no tendréis ningún problema a la hora de ejecutar cualquier juego o tarea que preciséis con el equipo.

En cuanto a procesadores elegí AMD porque considero que son más baratos y ofrecen un rendimiento excelente.

Salu2
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Notapor Ares92 » 21 Marzo 2009, 01:28

MaRTi escribió:De procesador un AMD PHENOM II X4 920 2.8GHZ, de memoria te recomiendo 3 GB de RAM DDR3 KINGSTON 1333, con esto vas sobrado para los juegos, gráfica mi recomendación es una ATI HD4850 DE 512 MB, Placa base tienes la ASUS M4A79T DELUXE AM3 DDR3, en cuanto al disco duro un Seagate SATA 2 de 500 Gb.

Esta es mi recomendación que se ajusta a los 800 euros, con esa configuración el ordenador irá como una moto y te aseguro que no tendréis ningún problema a la hora de ejecutar cualquier juego o tarea que preciséis con el equipo.

En cuanto a procesadores elegí AMD porque considero que son más baratos y ofrecen un rendimiento excelente.

Salu2

Estoy contigo Marti es un pepino para jugar y para otras tareas.

Lo que no dices es si en el presupuesto va incluido un monitor o si ya lo tienes.

Salu2
El ingnorante afirma,El sabio duda y reflexiona.
Ares92
Residente
Residente

Notapor Anonymous » 21 Marzo 2009, 14:00

He estado mirardo varias paginas y he hecho esta configuracion, a ver que os parece, tengo algunas dudas que igual me podeis aclarar.
Me parece que el presupuesto de 800 € se va a quedar escaso he igual tengo que ampliar a 900 que le vamos hacer.

--La caja aprovecho la que tengo que esta bien.

--El DVD-ROM y la grabadora que tengo me sirven.

--El monitor es de 19 y es prácticamente nuevo. De momento aguntare con el.

--Creo que voy a coger un AMD (por precio) he pensado en el procesador
PROCESADOR AMD PHENOM II 940 3000Mhz QUAD-CORE BLACK EDITION S.AM2+ por 209,50 gastos de envió e iva incluido en …
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5066

No se si este procesador admite DDR-3 no he encontrado ninguna placa que sea compatible con este procesador y tenga DDR-3. Si conocéis alguna pasarme la Web.

--Ventilador del procesador podría ser este o alguno similar COOLER CPU NOCTUA NH-U9B 7DBA de unos 50€

--Placa aun no lo se.

--La fuente podría ser esta Tacens Radix III 720W Smart Modular Atx 2.2 PFC Activo SLI Fan 13.5cm 16dBi unos 80€

--La Ram Kingston ValueRAM 4GB (2 x 2GB) DDR3-1333 SDRAM unos 70€… http://www.pulperia.es/shop/Componentes ... :5709.html

--Disco duro Seagate SV35.3 Series ST3500320SV- 500 GB- SATA-300 unos 70€ http://www.optize.es/servlet/productDat ... &colab=200

-- La grafica una Radeon HD 4870 - 1 GB GDDR5 - PCI-Express 2.0 de unos 180 € en http://www.pixmania.com/es/es/2428934/a ... gddr5.html

Resumiendo a falta de la placa base unos 660€.

Que os parece? Ayudadme con la placa…
Un saludo afectuoso
Anonymous
Invitado

Notapor MaRTi » 21 Marzo 2009, 14:06

La placa base que yo te dije es compatible con memoria ddr 3, por lo demás veo que la configuración esta francamente bien y es muy similar a la configuración que yo te puse.

Salu2
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor Ares92 » 21 Marzo 2009, 14:28

Mira este presupuesto:

procesadores: amd-phenom-ii-quad-core-940-3.0ghz-box
234,70 €
placa base amd: gigabyte-ma790gp-ds4h-atxam2+
151,00 €
discos duros: hd.-samsung-640gb-3.5-sataii-7200rpm-(hd642jj)
61,60 €
memoria ram: kingston-ddr3-3gb-pc1800-3x1gb-hyperx-t.channel
121,90 €
tarjetas graficas: vga-pcie-ati-hd-4870-512mb-sapphire
206,00 €
montaje: Montaje y Testeo de Equipo
35,00 €

Total:(con iva)
810,20 €

Por si te interesa aqui te dejo el link de la tienda:

http://www.appinformatica.com/

Salu2
Ares92
Residente
Residente

Notapor MaRTi » 21 Marzo 2009, 14:47

Ares92 escribió:Mira este presupuesto:

procesadores: amd-phenom-ii-quad-core-940-3.0ghz-box
234,70 €
placa base amd: gigabyte-ma790gp-ds4h-atxam2+
151,00 €
discos duros: hd.-samsung-640gb-3.5-sataii-7200rpm-(hd642jj)
61,60 €
memoria ram: kingston-ddr3-3gb-pc1800-3x1gb-hyperx-t.channel
121,90 €
tarjetas graficas: vga-pcie-ati-hd-4870-512mb-sapphire
206,00 €
montaje: Montaje y Testeo de Equipo
35,00 €

Total:(con iva)
810,20 €

Por si te interesa aqui te dejo el link de la tienda:

http://www.appinformatica.com/

Salu2

Esa modelo de placa base que pusiste Ares92 no soporta memoria DDR 3
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor Ares92 » 21 Marzo 2009, 15:19

Ares92
Residente
Residente

Notapor Anonymous » 21 Marzo 2009, 19:13

Bueno ahora ya lo tengo bastante claro.
Una sola pregunta mas: ¿merece la pena coger el procesador- amd-phenom-ii-quad-core-940-3.0ghz-box - que no esta preparado para Ddr-3, con una placa que si tiene Ddr-3 y la ram Ddr-3. No hara un cuello de botella?.
Gracias por atenderme...
Anonymous
Invitado

Notapor MaRTi » 21 Marzo 2009, 19:58

capitanro escribió:Bueno ahora ya lo tengo bastante claro.
Una sola pregunta mas: ¿merece la pena coger el procesador- amd-phenom-ii-quad-core-940-3.0ghz-box - que no esta preparado para Ddr-3, con una placa que si tiene Ddr-3 y la ram Ddr-3. No hara un cuello de botella?.
Gracias por atenderme...

El chipset trataría de bajar la velocidad del ddr3 para igualar el cpu, se perdería rendimiento.

Salu2
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor Ares92 » 21 Marzo 2009, 20:18

MaRTi escribió:
Gracias por atenderme...

No creo que sea conveniente porque creo que la memoria ddr 3 necesita más voltaje y eso podría dañarlo o reducir considerablemente la vida útil del micro.

Salu2

Tienes dos opciones o cambiar placa y memoria a ddr2 o cambiar de micro.
Yo me decanto por la primera porque hoy en dia los juegos tiran bastante de CPU por ejemplo Crysis,GTA IV.

Salu2
Ares92
Residente
Residente

Notapor MaRTi » 21 Marzo 2009, 20:26

Ares92 escribió:
MaRTi escribió:
Gracias por atenderme...

No creo que sea conveniente porque creo que la memoria ddr 3 necesita más voltaje y eso podría dañarlo o reducir considerablemente la vida útil del micro.

Salu2

Tienes dos opciones o cambiar placa y memoria a ddr2 o cambiar de micro.
Yo me decanto por la primera porque hoy en dia los juegos tiran bastante de CPU por ejemplo Crysis,GTA IV.

Salu2

Tambien hay que tener en cuenta algo muy importante, que la ddr 2 tiene mas años de testeo a sus espaldas, aunque no ofrezca el mismo rendimiento que la ddr 3, que es una tecnología más novedosa y que está empezando.
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor Ares92 » 21 Marzo 2009, 20:38

Te doy la razon Marti yo me tiraria de cabeza por la opcion de placa y memoria ddr2.

Salu2
Ares92
Residente
Residente

Notapor Anonymous » 15 Noviembre 2009, 16:37

hola mirar me keria montar yo mi propio pc pero esq nose q placa cojer ni fuente de alimentacion ni nada =S, mas q nada lo quiero para juegos q van saliendo y este q tengo se me keda corto ^^ jeje y ace muxo keria montarme uno yo (tipico transparente refrigerado por agua, colorines, y eso jeje ) pero la cosa es q nose q es compatible ni q necesito y eso, asike si me podeis exar una mano lo agradezco muxo, encuanto al precio... pues q no sobresalga muxo jaja osea... 800 cosa asi jej. Gracias un saludo.
Anonymous
Invitado

Notapor Anonymous » 15 Noviembre 2009, 16:40

porcierto lo queria poner con grabadora de blueray q me digeron q necesitaba un clable de SATA para poder ponerlo o noseq jeje. Hexarme una manita porfa. Un saludo
Anonymous
Invitado

Siguiente

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes