HP 15-n028ss ¿imposible instalar Linux en este portátil?

HP 15-n028ss ¿imposible instalar Linux en este portátil?

Notapor techcomputerworld » 15 Jun 2018, 10:37

Hola muy buenas a todos, ¿es posible instalar Linux en HP 15-n028ss? le quisiera instalar un Kali Linux a este portátil? pues no veo la forma, por una razón la unica manera de cargar un DVD es en el modo de BIOS legacy pero no me deja hacer la partición arrancable ni nada, y en el modo usando UEFI no he llegado a probar pero tampoco veo que me deje, ¿conocéis alguna forma de hacer que me deje instalar Kali Linux? es una distrubión de seguridad basada en Debian, saludos.
techcomputerworld
Participo
Participo

Karma Usuario: 1
Post Karma: 1

Re: HP 15-n028ss ¿imposible instalar Linux en este portátil?

Notapor adri1992 » 18 Jun 2018, 22:16

Muy buenas,

seguramente tengas una opción desde el arranque del sistema para elegir un boot device (sin tener que llegar a entrar a la BIOS). ¿Lo has intentado de esta forma?
adri1992
Admin del Foro
Admin del Foro

Karma Usuario: 86
Post Karma: 0

Notapor MasterPro » 23 Jun 2018, 20:06

Quieres instalar Linux nativamente? O quieres hacer un dual boot? De eso va a depender el sistema de archivos que hay que elegir para la instay
MasterPro
Invitado

Notapor onzulin666 » 25 Jul 2018, 15:07

hey pues no lo he conseguido a dia de hoy instalar Linux en el portatil HP15-n028ss y he probado desde instalarlo con el modo legacy puesto y sin el no hay forma e instalar Linux en el HP. Vamos que si queréis comprar un HP y luego instalar Linux no lo recomiendo para nada, muchos problemas y todavia no lo he conseguido instalar y he probado todo practicamente lo que se puede probar.
onzulin666
Participo
Participo

Karma Usuario: 0

Notapor DanitopcServer » 05 Feb 2019, 11:17

Si no consigues instalar kali linux es por que algo en el propio sistema del instalador no cede,tienes sufucientes recursos para instalarlo con ayuda mas aun kali pero no te lo recomiendo si quieres sistemas de pentesting o "hacking" te recomendaria ParrotOS e incluso Bugtraq,Matriux CerberOS y asi puedo seguir la cuestion es que kali da bastantes fallos en instalacion si ya tienes un sistema principal puede que entre en conflicto y no te deje instalarlo💪😉
DanitopcServer
Participo
Participo

Karma Usuario: 0

Volver a Foro Linux