NEGATIVA DE MSI ESPAÑA PARA DAR SOPORTE TÉCNICO EN GARANTÍA

NEGATIVA DE MSI ESPAÑA PARA DAR SOPORTE TÉCNICO EN GARANTÍA

Notapor ares » 22 Mar 2017, 17:51

Buenos días a todos:

Esta carta va dirigida a todos los que estén pensando en comprar un ordenador MSI. Como sabrán, a la hora de vender las empresas son muy simpáticas y allegadas a ti, una vez que compras, si te visto no me acuerdo y cuanto más lejos mejor; como si de un partido político se tratara, que al principio prometen lo que después, una vez llegados al poder, no cumplen.

MSI España, en la sección comercial y mucho más el departamento técnico, se creen que son funcionarios del gobierno de mírame y no me toques, como si con ellos no fuera la cosa, dejándote tirado.

Compramos un ordenador portátil MSI en una tienda de informática Pcbox con toda la ilusión del mundo, pensando que se trata de una gran marca, con un gran respaldo técnico solvente detrás (me refiero a MSI España).

Con autorización telefónica previa y sin riesgo a perder la garantía del producto; MSI permite que se le extraiga la tapa inferior a sus portátiles una vez adquiridos (en este caso no tiene una escotilla de registro parcial para acceder a la memoria y a los discos duros), sin que el ordenador pierda la garantía y de esa manera puedas hacer futuras ampliaciones de memoria de 16 GB, con la que viene configurado de fábrica, a 32 GB, el máximo permitido; o sustitución del disco duro M.2 a (6000 Mhz //6 Gb/seg //600 MB/seg.) que trae de fábrica en la bahía Ultra M.2, o como dice MSI: Turbo M.2, por un M.2 PCI Express Gen 3 4X más rápido (sin mencionar las combinaciones RAID, que se podrían hacer si trajese 2 bahías, para albergar p. ej. 2 discos Samsung 960 PRO 3D V NAND NVMEe M.2 SSD PCI ERxpress Gen 3 4X (3D V NAND (3BITS POR CELDA (TLC)), que aún serían más veloces, podriamos estar hablando de un ratio entre lectura y escritura de 3500 MB/seg y 2100 MB/seg respectivamente. EL ordenador en su parte inferior interna, lleva una serie de precintos, que no puedes tocar, porque entonces sí que pierde la garantía (sólo me limité a observar sin tocar a nada y me percaté de que el tornillo del disco M.2 estaba pasado en su troquelado philips superior, venía así de fábrica), se lo comenté al servicio técnico de MSI España, me pidieron las fotos para verlo y mi sorpresa fue que según ellos, eso de fábrica no vino así, que no entraba en garantía y que se lo llevásemos a la tienda para que lo solucionaran, que el servicio técnico MSI España no tenía obligación de gestionar el problema; el ordenador venía así de fábrica ¿Si nadie le tocó, Quién lo hizo, El espíritu Santo? Me dirigí a la tienda en la que compramos el ordenador, tuve que quitar yo la tapa, el chico de la tienda no la quiso extraer, para curarse en salud (¡Vaya, y si yo no soy capaz de desmontarla, se queda sin cambiar el tornillo, porque el chico de la tienda se niega a sacarla del ordenador!) y sustituyó el tornillo, que él mismo dijo que era un defecto de fabricación. Me explicó que la garantía que ofrecía MSI España, era entre otras cosas, con o sin razón, portes de ida y vuelta resarcidos por la tienda que nos vendió el netbook y nunca por MSI España. La tienda ante esa tesitura, busca cualquier pretexto para escurrir el bulto, con lo cual, imagínense una inversión de 1500€, 2000€, 2500 €, etc., te quedas sin el dinero y si el ordenador, porque no te solucionanel problema durante los 2 años que dura la garantía y todo porque unos señores funcionarios aislacionistas (MSI España) , buscan el más mínimo detalle, para lavarse las manos, en vez de darte soluciones, porque al final, es muy fácil echarle la culpa al cliente, que es el que casi siempre la tiene (aunque no sea así), según MSI.

Soy consciente de que poner un zócalo añade impedancias (sobre todo inductancias), que frenan las señales del procesardor, siendo más notorias en la integración a la tecnología de 14 nm (de forma muy exagerada, es como si a un F1, le pones unos nemumáticos del Seat León, lo sé, es una tara), en cambio con la tecnología BGA las eliminas; yo, aún sabiendo todo esto, además de que el plomo, ya desde hace un tiempo, está prohibido en su utilización, por restricción de normativa europea,
que era uno de los componentes que le daba elasticidad y longevidad a las soldaduras, sigo abogando por el zócalo, aunque comprendo que la mayoría de los fabricantes lo que buscan es un ordenador ligero y extraplano, de ahí, la supuesta justificación en la ausencia de los sockets de los microprocesadores (estoy convencido de que si los
ingenieros quisieran, los zócalos no desaparecen, tanto sea por la parte de Intel, AMD, ARM, como del Estado soberano mandarín, etc., los cuales son capaces de todo lo que se propongan, en cuanto a planificación (abaratamiento de costes de producción, etc.), diseño y construcción se refiere); no entiendo por qué en un ordenador portátil, diseñado para gaming (existen ordenadores más ligeros para dicha tarea, entre comillas, p. ej. MSI series GE, GS), que pesando más y teniendo mayor espesor para albergar el hardware diseñado para dicho cometido (en la mayoría de los casos vienen con 2 gráficas, hasta 3 ventiladores, 8, 10 ó más heatpipes y varios discos duros, entre otros elementos internos) y soportando mayor temperatura, por mucho bloqueo, limitación y tecnología de 14 nm (muy pronto de camino hacia los 10 nm) y de 7ª generación que sea (3ª vers. socket LGA 1151), las placas madre no dispongan de zócalos. Supongan por un momento que el ordenador que han comprado, lleva un microprocesador (en el caso de nuestro ordenador, el fabricante anuncia 2'8 GHZ a 3'8 GHZ de reloj, no supera los 3'3 GHZ) soldados a la placa madre, sin que haya un socket por medio, tanto sea en la CPU, como en la/as GPU. El día que tengan que sustituirlo por deterioro (ampliación no la permite), puesto que el
ordenador es tendente a calentarse en condiciones normales, no les va a hacer gracia ninguna cuando tengan que hacer un Rework (Reballing), con el consiguiente coste económico que supone y que además, no volverá a quedar como cuando vino de fábrica. Con lo fácil que es, el que tu ordenador disponga de unos sockets para poder sustituir los microprocesadores de la CPU, GPU, etc. sin ningún tipo de problema, bien sea por ampliación o por avería; aunque al principio de este apartado detallo alguno de los motivos por los que el fabricante se incline obstinadamente en defender este sistema, sigo pensando que detrás de todo ésto, se pretende el abaratamiento masivo de los costes de producción, con una obsolescencia programada que se expande en la
mayoría de los casos un poco más allá de los 2 años que dura la misma y después, como se suele decir, si te he visto no me acuerdo y a comprar otro ordenador ¿Es eso lo que busca el consumidor en resumidas cuentas? Miren bien a que marca le depositan la confianza y su dinero.

La firma del dragón (MSI), yo añadiría dragón de Komodo, sólo piensa en invertir en marketing y en expandirse con pragmatismo a costa de lo que sea, intentando devorar a sus competidores directos. Tú les importas poco, sólo eres una mera herramienta (tu dinero) para
conseguir un fin en el momento de la compra de uno de sus ordenadores. Sus foros participativos de circuito cerrado, en los que priman sólo quienes ellos quieren y lo que les interesa, el resto es como si no existiese. Las soluciones que te puedan dar a veces van acompañadas de diplomacia dando largas y tardanza desesperante.

 Acer, Asus, Clevo, Dell, Eurocom, Gigabyte, Mountain, Sager, Schenker, XMG, etc., son marcas muy solventes, que sin tanto cuento y tanta cortina de humo, están deseando que tengas uno de sus productos y atenderte en condiciones; te ofrecen algo a cambio del dinero que inviertes y desean que seas tanto su cliente como su mejor embajador a largo plazo.

Existen varios fabricantes reales, que no suelen ser conocidos por el gran público , como es el caso de QUANTA, CLEVO, COMPAL, etc. y otros que si nos son más familiares, como sucede con ASUS y M.S.I., que producen para todas las marcas conocidas a nivel mundial, cuyos productos podemos obtener en los establecimientos comerciales más cercanas a nuestro lugar de residencia:
QUANTA COMPUTER INCORPORATED (Taiwan): es el mayor fabricante de portátiles y otros dispositivos a nivel mundial;
tiene como clientes principales: Apple, Amazon.com, Dell, Alinware, Hp, Compaq,
Casper, Cisco, Lenovo, Futjsu, LG, Toshiba, Sony Siemens AG, Microsystem, etc.

CLEVO (Taiwan): entre otros cometidos, está especializada en gaming, tiene filiales en: Alemania, Canadá, EE.UU, U.K., China, Corea del Sur, etc., es fabricante de portátiles de su propia
marca y suministradores de equipos originales a otros fabricantes: Sager, BTO, System 76, Schenker, XMC, Aorus , Eurocom Electra,
Mountain, Seismic, Obsidian, etc.

COMPAL ELECTRONICS Co, Ltd (Taiwan): multinacional que fabrica ordenadores portátiles, monitores y TV, para clientes
como: Acer, Lenovo, Toshiba, Hp, Compaq, Futjisu, Dell, Alinware, etc.

ASUS (ASUSTeK Computer Inc deTaiwan): diseñan desarrollan y construyen hardware, electrónica y robótica (placas
madre, tarjetas gráficas, ordenadores portátiles, de sobremesa, tablets,
teléfonos móviles, equipos de red, monitores. Sus clientes directos: Apple,
Alinware, Falcon Northwest, Hp, Compaq, etc.

M.S.I. (Micro-Star InternationalCo., Ltd) (Taiwan): corporación que diseña, desarrolla y proporciona equipo informático,
productos y servicios relacionados, incluyendo ordenadores portátiles, placas base, tarjetas gráficas, PCs All in One (todo en uno), etc.

CONCLUSIÓN: no hay que obstinarse por una marca que no te agradece lo más mínimo, el que hayas tenido la deferencia a la hora de elegir sus productos como preferentes (en nuestro caso M.S.I.), poniendo en 2ª, 3ª ó 4ª línea, otras que sí lo meritan más. Como verán, hay otras marcas (configurables bajo pedido, sobre todo las derivadas del fabricante CLEVO, entre otros. Los ordenadores M.S.i. no se pueden configurar bajo pedido, según lo veas expuestos en la tienda, centro comercial, pag. web, etc., es como lo vas a recibir, si decides comprarlo; las futuras ampliaciones que se puedan efectuar en tu ordenador, serán por tu cuenta y riesgo), que precio calidad son más equilibrados y que cumplen mucho mejor su cometido con el cliente, en todos los campos.

Pido disculpas por las posibles faltas de ortografía y por no haber podido presentar el texto en formato justificado (alineado), con las sangrías correspondientes. En formato word si lo tenía, pero que al pegarlo aquí, con tamaño de fuente reducida se desconfiguró, llegando incluso a juntar palabras.

Me despido de Uds., agradeciendo la atención dispensada por haber dedicado parte de su preciado tiempo en leer este artículo,
que espero, les haya sido de utilidad.
Última edición por ares el 23 Mar 2017, 23:03, editado 13 veces en total
ares
Participo
Participo
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2017, 17:40
Karma Usuario: 0
Post Karma: 0


Re: MI DESCONTENTO CON LA POLÍTICA DE GARANTÍA MSI ESPAÑA

Notapor adri1992 » 22 Mar 2017, 19:13

Muy buenas,

se agradece tu opinión para estar al tanto de tu caso, pero por desgracia, esto pasa con el 99% de las marcas... Si pueden evitar reparar un equipo a través de la garantía, ¿para qué lo van a hacer? Así ganan más dinero.

Por desgracia cada vez hay menos empresas que mantienen un mínimo de ética y de moral.
Avatar de Usuario
adri1992
Admin del Foro
Admin del Foro
 
Mensajes: 4593
Registrado: 02 Ago 2011, 02:57
Karma Usuario: 86
Post Karma: 0

Re: MI DESCONTENTO CON LA POLÍTICA DE GARANTÍA MSI ESPAÑA

Notapor ares » 22 Mar 2017, 20:44

Buenas tardes Adri1992:

Efectivamente sucede eso, pero con un poco de suerte, tesón, astucia y mucha intuición, creo que se puede dar con la marca y mod. adecuados, que con el asesoramiento de éstos, puedas configurarlo a medida y quedes satisfecho.

Me despido de tí con un cordial saludo, agradeciéndo que hayas dedicado un espacio para leer el artículo.
ares
Participo
Participo
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2017, 17:40
Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: NEGATIVA DE MSI ESPAÑA PARA DAR SOPORTE TÉCNICO EN GARANTÍA

Notapor MSI España » 13 Feb 2019, 19:05

Buenas tardes ares,

Hemos leído su artículo, y aunque por lo que parece, ya ha pasado mucho tiempo, lamentamos la incidencia que tuvo en su momento con la tramitación de su garantía.

Me gustaría añadir, que el servicio post-venta de MSI no es tal y como lo relata el dependiente que le atendió en esa tienda de PCBox, le puedo asegurar que puede confiar en nuestro servicio, como ejemplo, le expondré que en este mismo momento, estamos incluso enviando teclas sin ningún coste en algunos modelos de nuestros portátiles.

Intentamos atender a todas las consultas técnicas que nos hagan, ya sea en foros, redes sociales o e-mail.

Por lo que entiendo, su problema se solucionó tras reponer el tornillo que sujetaba el disco M.2.

Si necesita información, soporte o tiene cualquier otro tipo de incidencia, por favor, cuente con nosotros.

Gracias por su Feedback.
MSI España
Paseante
Paseante
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2019, 18:53
Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: NEGATIVA DE MSI ESPAÑA PARA DAR SOPORTE TÉCNICO EN GARANTÍA

Notapor adri1992 » 27 Feb 2019, 21:06

MSI España escribió:Buenas tardes ares,

Hemos leído su artículo, y aunque por lo que parece, ya ha pasado mucho tiempo, lamentamos la incidencia que tuvo en su momento con la tramitación de su garantía.

Me gustaría añadir, que el servicio post-venta de MSI no es tal y como lo relata el dependiente que le atendió en esa tienda de PCBox, le puedo asegurar que puede confiar en nuestro servicio, como ejemplo, le expondré que en este mismo momento, estamos incluso enviando teclas sin ningún coste en algunos modelos de nuestros portátiles.

Intentamos atender a todas las consultas técnicas que nos hagan, ya sea en foros, redes sociales o e-mail.

Por lo que entiendo, su problema se solucionó tras reponer el tornillo que sujetaba el disco M.2.

Si necesita información, soporte o tiene cualquier otro tipo de incidencia, por favor, cuente con nosotros.

Gracias por su Feedback.


Es de agradecer que estéis al tanto de los problemas que tienen los usuarios =)
Avatar de Usuario
adri1992
Admin del Foro
Admin del Foro
 
Mensajes: 4593
Registrado: 02 Ago 2011, 02:57
Karma Usuario: 86
Post Karma: 0


Volver a Foro Hardware