El Grupo Informático

Opinión para actualizar PC

Opinión para actualizar PC

Notapor Fodair » 01 Septiembre 2018, 13:52

Muy buenas!

Actualmente tengo un PC que uso tanto para jugar de forma regular como para trabajo (software bastante ligero, para esto me sobra) con el que puedo jugar a la mayoria de cosas pero no tan bien como me gustaría, así que estaba pensando en actualizar la tarjeta gráfica y añadir algo de RAM para seguir dandole caña unos años más.

A mi me parece buena idea, pero mis conocimientos son muy de andar por casa y no quiero realizar una inversión en un equipo en el que el resto de componentes se podrian considerar obsoletos en un corto periodo de tiempo, me gustaría que alguien me indicara lo descabellada o acertada que puede ser dicha inversión.

Así pues, mi PC actual está compuesto por:

-Placa base: Gigabyte Z97P-D3
-Procesador: i5-4460
-Gráfica: Nvidia GTX 960 2GB
-RAM: G. Skills ripsaw 2x4GB DDR3 1600
-Fuente de alimentación: NOX urano VX 650W
-Almacenamiento: SSD 120GB, SSD 240GB, HDD 1TB, HDD 2TB.

No creo que sea un mal PC pero en titulos más recientes necesito tirar casi todo a low y aun así la experiencia no es la deseada. Me gustaria:

- RAM: Añadir otro kit de 2x4GB idéntico para llegar a los 16GB
-Gráfica: GTX 1070, 1080... esperaba que me asesorarais lo mejor, de cara a reaprovecharla en un futuro en mi siguiente PC.

Tengo también alguna duda que me encantaría solventar:

-Me puede afectar de forma negativa tener 4 drives? Dos de ellos son rescatados de mi anterior PC, por eso tengo tantos.

-El procesador/placa/RAM DDR3 son demasiado viejos para sobrevivir... alrededor de 4 años más? Funcionarán bien con una gráfica potente?

-Una gráfica o RAM de segunda mano merecen la pena? He visto precios bastante por debajo del producto nuevo, y entiendo que si no se ha toqueteado demasiado el componente y no se ha abusado del OC no tiene por que rendir peor, o sí? Igualmente me esperaría a comprar la ram al lanzamiento de las RTX para ver como se comporta el mercado.

Espero que no esté pidiendo demasiado asesoramiento, pero es que he empezado a informarme más a fondo sobre el hardware recientemente y me asaltan muchas dudas e inseguridades.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo! :grin:
Fodair
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Opinión para actualizar PC

Notapor Ril4p » 01 Septiembre 2018, 16:40

Buenas Fodair

Muchas preguntas equivalen a una larga respuesta :P
Merece o no la pena mejorar tu equipo. Merece la pena cuando por poco dinero obtenemos un buen resultado.

Actualmente tu mayor problema es la gtx 960 que en los juegos más exigentes se está quedando corta. Tienes procesador para mover una 1060 6gb con eso y algo más de ram tirarías.

En caso de querer aumentar cpu he estado mirando y tu cpu actual da 505cb
Hay dos cpu que podrías instalar el i7 4770k que da 750 puntos en cinebench y el i7 4790k que da 823cb para que te hagas una idea el i7 7700k da 960 de base.
No es una gran diferencia de rendimiento entre ellos pero si comparado con tu rendimiento actual, ambos dejarían tu pc en una buena posición para aguantar bastante tiempo y con potencia para mover una 1080/1080ti

El precio quizá sea algo elevado entre 100 y 200 euros en ebay
Tu RAM actual no es mala aunque sea ddr3 va a 1600mhz lo cual no es poco actualmente y por 40€ podrías hacerte con otros 2x4gb

Así que entre cpu y ram te moverías en 240€ si lo mejoras, mientras que actualizarlo a una generación más reciente partimos de los 400€ pero claro, tendrías mejor rendimiento tanto en cpu como en ram.

En cuanto a lo demás, tener tantas unidades de almacenamiento no debería ser un problema, siempre que individualmente funcionen correctamente.

Como habrás podido comprobar recomiendo comprar cosas de 2a mano, buscando bien puedes encontrar auténticos chollos, pero obviamente siempre hay riesgos. Busca vendedores que lleven tiempo, que tengan buena reputación y sobretodo, si parece demasiado bueno para ser cierto, seguramente no sea cierto.

El resto queda a tu elección.
Un saludo.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32
Post Karma: 1

Notapor Fodair » 01 Septiembre 2018, 17:47

Antes que nada agradecerte la rápida y detallada respuesta Ril4p.

De la información que me proporcionas saco dos posibles rutas:

-Añadir RAM y obtener una GTX 1060 6GB. (350€)
-Cambiar CPU, añadir ram y poder llegar a una GTX 1080 (800€)

Suponiendo precios de tarjetas gráficas nuevas del mercado actual, trataría de bajarlo buscando segunda mano o esperando a su abaratamiento, ese sería aproximadamente el coste de las posibles actualizaciones.

Siento ser cansino pero esto hace que me surjan más dudas, ya que no he visto a lo largo del tiempo como se comporta el sector y tampoco se si la tendencia se va a mantener (hablando de la longevidad del equipo a partir de la actualización).
Realmente me merecería la pena comprar casi todos los componentes (CPU, gráfica, RAM) a falta de una placa base que me permitiera actualizar a DDR4? Dicho de otra forma, añadiendo a esos 800€, digamos, 300€ más podría tener un PC casi totalmente nuevo (si aprovechara ATX y PSU), la diferencia de cambiar o no la placa base y poner DDR4 me supondría tener un equipo mucho más longevo?

En caso de únicamente subir RAM y cambiar a una GTX1060, se podría predecir cuanto me puede durar ese PC? Mi miedo aquí está en invertir 350€ y que el ordenador solo me dure un par de años más, siendo que si diera el cambio de procesador con todo lo consiguiente entiendo que lo estiraría más.

El tema es que uno empieza pensando en actualizar su PC y acaba montándose uno nuevo :lol: . Realmente no tengo que ajustarme a ningún presupuesto, pero tampoco tengo la necesidad de estar a la última si mi equipo me permite jugar en unas condiciones aceptables durante un periodo cuanto mayor mejor.

Gracias de nuevo por tu tiempo y un saludo!
Fodair
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 01 Septiembre 2018, 19:30

No hay de qué Fodair, a mi es un tema que me apasiona y si puedo ayudar pues doble win.

En cuanto a los dos caminos lo has entendido a la perfección.

El tema de la longevidad es complicado. Para el uso más básico te digo que sí, sin problemas, pero en gaming la respuesta la tienen Microsoft y Sony.

Los Gamers de pc tenemos un lastre que son las consolas, como todos los juegos se desarrollan fijandose en ellas y como normalmente tienen un software obsoleto en el momento de ser lanzadas, nosotros nos "beneficiamos" alargando la vida de nuestro equipo.

La question es que si Microsoft y Sony hacen lo mismo que hasta ahora, tienes PC para aburrirte. Ahora, como se les ocurra meterles un procesador en condiciones y normalmente calzan AMD, como se les ocurra pasar de las gráficas integradas y le metan una GPU en condiciones nos va a tocar actualizar a todos pero no a la 8a de intel o a la 2a de ryzen, a la 10a y la 3a Sobretodo porque los ports de consola a PC apestan.

¿Pasará? Es posible, pero no creo que sea muy probable, 800 euros no es un precio sostenible para una consola, con el precio de los juegos, el online de pago, el entorno restrictivo... Habrían migraciones masivas a PC
Ril4p
Residente
Residente

Post Karma: 1

Notapor Fodair » 02 Septiembre 2018, 15:35

La verdad es que nunca me había planteado nada acerca del hardware de las consolas, ni siquiera sabía que funcionaban con gráficas integradas. A pesar de que un PC sea mucho más potente que una consola es una pena que la mayoría de juegos, como tú indicas, sean ports que acaban haciendo que una consola acabe corriendo los juegos de forma similar a un PC que tiene el doble de valor.

Por el momento no contemplo una actualización de mi PC a la última generación de procesadores en caso de que las consolas decidan ponerse serias, en tal caso incluso me propondría jugar desde una de ellas si los precios son competitivos. Pero como esto, en caso de que llegara a suceder, lo veo algo más lejano, no lo voy a contemplar por el momento.

Tengo prácticamente decidido no actualizar mi procesador por el momento ya que considero que todavía puedo explotar algo más el i5-4460.

Volviendo a algo que me comentaste anteriormente y a lo que le he estado dando vueltas: " Tienes procesador para mover una 1060 6gb". Querías decir que es lo máximo que funcionaría, o que a partir de ahí estaría desperdiciando gráfica por el llamado cuello de botella?

He visto algunas pruebas en YouTube de i5-4460 + GTX 1080 y el resultado no es ni de lejos el de un "master race" como dicen por ahí, pero entiendo que notaría de sobras la diferencia. Ahora, realmente podría llegar a merecer la pena el obtener una gráfica de estas características para más adelante actualizar procesador y demás? O realmente habría pagado mucho por algo que no voy a aprovechar al 100% y cuando decida actualizar mi procesador ya habrán quedado obsoletas las GTX y será el momento de las RTX?

La verdad es que ahora mismo en esto soy como un pollo sin cabeza, porque me fastidia mucho invertir en algo y más tarde pensar la mala decisión que tomé (como todo el mundo, imagino) pero me estoy dando cuenta que es imposible saber cual es la decisión más acertada sin saber lo que nos depara el panorama.

Ahora mismo me motivan las ideas de conseguir una GTX 1060 6GB como fue tu sugerencia inicial y así tener un equipo para los próximos años, o ir a por una GTX 1080 para estirarla durante la vida de este equipo y del siguiente. Qué pensaré mañana? :lol:

Gracias de nuevo por toda la información que me estás proporcionando, Ril4p.

Un saludo.
Fodair
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 03 Septiembre 2018, 00:13

Yo creo que con 505cb es un procesador actualmente muy válido.
Te dije lo de la 1060 porque estuve viendo tu mismo procesador con una 1070 y los dos iban al 99% de hecho a veces la gráfica bajaba al 80 y el cpu se quedaba en 99
En esos momentos el cpu hacia de cuello de botella, pero si decidieses ir a por una 1070 o 1080 no pasaría nada.
Desaprovecharías potencial de la gráfica pero sabiéndolo y con las posibilidades que tienes con tu socket, no sería una mala inversión.

Las gtx10xx se van a ver superadas en el momento en que las rtx salgan a la venta, es ley de vida, pero eso no quiere decir ni mucho menos que vayan a quedar obsoletas a corto plazo.
La serie 10 supuso un salto generacional enorme con respecto a la serie 9 algo que no es muy frecuente, así que se espera que la serie 10 siga dando guerra muchos años más. Pensemos que son gráficas que se lanzaron pensando especialmente en el 4k pero como muchos mortales aún estamos en 1080p les sobra potencia.

Otra cosa que habría que comentar sobre el futuro del gaming y que abre una ventana para muchos, es el tema del streaming.
Aún está en pañales con resultados que no son los que deberían ser con escalados de 720p a 1080p inputlag etc
Pero ya hay una sólida creencia de que los pc de gama alta van a ser joyas del pasado. Cuando estos sistemas finalmente despeguen, cualquier pc doméstico va a poder mover juegos en ultra y solo requerirá de una buena pantalla y una buena conexión.

La verdad es que el futuro siempre es incierto pero en estos momentos lo es más si cabe.

Por cierto =) gracias por el karma.
Ril4p
Residente
Residente

Notapor Fodair » 04 Septiembre 2018, 23:19

Siendo que me puede funcionar toda la gama pascal he decidido esperarme al lanzamiento de las RTX, ver que tal afecta a las anteriores y decidiré según precios, ya que pese abaratarse todas entiendo que seguirán manteniendo las distancias entre ellas.

Sin duda aumentaré mi ram con otros 2x4GB para llegar a los 16GB, lo que me está haciendo descubrir el fascinante mundo de las subastas de Ebay :lol:

Por última vez (de momento), gracias por la ayuda prestada! Si te interesa te comentaré cuando haya realizado el cambio de ambos componentes como he quedado finalmente y las diferencias en el rendimiento.

Un saludo!
Fodair
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 05 Septiembre 2018, 00:36

Por supuesto compañero ya me contarás.
Espero que te vaya muy bien y lo disfrutes al máximo.

Un saludo.
Ril4p
Residente
Residente

Notapor pendrive991 » 05 Septiembre 2018, 17:14

He estado leyendo con interes y entusiasmo vuestros mensajes, y la verdad es que se aprende mucho con ellos, y si ha despertado mi imteres es porque estoy, si no en la misma situacion que se cuenta, parecida. Soy un hombre mayor que llego a esto de la Informatica tarde ya, y me he defendido leyendo en los foros, bajandome videos de You-tube, comprando revistas del tema, y comprandome ordenadores de segunda mano ( siempre de torre de sobremesa) que he desmontado, pero de los cuales poca cosa he aprovechado porque el cambio de conexion de IDE a SATA y las nuevas memorias RAM x3 y x4 no me valieron para mi equipo actual que es relativamente moderno, pero con todo eso me encuentro con tarjetas graficas que son mas potentes que la que tengo en mi PC, y que por falta de conocimientos tecnicos no puedo aprovechar.
Pero para no cansaros mas con mi rollo, voy a lo que queria decir. Amigo Fodair, no cabe duda de que si te gusta como a mi trastear en la iformatica, haces bien con tu poryecto de cambio y mejora en tu equipo,, pero si te quieres ahorrar problemas de instalacion y estrenar un equipo, al costo previsto le sumas 200 € mas, y puedes estrenar un buen equipo que te dara las mejores prestaciones para todo lo
que quieres hscer. y con su garantia de dos años de tranquilidad, 500 € creo que es suficiente, pero en fin esto solo es una sugerencia que solo tu puedes valorar.

Que tengas suerte con tu proyecto.

Saludos
pendrive991
Frecuente
Frecuente

Notapor Ril4p » 05 Septiembre 2018, 19:55

Buenas pendrive991
Gracias por tu opinión y por contarnos tu experiencia.
Te felicito por esa curiosidad que te trajo a este mundillo, queda claro que nunca es tarde para aprender.

Un saludo y bienvenido.
Ril4p
Residente
Residente

Notapor Fodair » 19 Septiembre 2018, 08:44

Saludos pendrive991,

Disculpa que conteste después de tanto tiempo, pero últimamente he estado desbordado y no he tenido mucho tiempo libre últimamente.

Enhorabuena por tu interés y entusiasmo y gracias por tu sugerencia, la verdad es que en cierto momento me he llegado a plantear obtener un equipo nuevo, pero por el precio que tu me comentas no podría actualmente conseguir un equipo totalmente nuevo y con garantías que cumpla con mis expectativas, sin embargo mejorando el mío actual puedo alcanzar el rendimiento que busco, con una menor inversión y si encuentro los productos adecuados incluso con garantía.

Respecto a los problemas derivados de montar mi equipo decir que estoy dispuesto a asumirlos, no creo que me sucedan puesto que el ensamblaje de los componentes que voy a añadir es tan simple como conectar un USB, además de que ya he pasado por ello anteriormente.

Comentar que estoy a la espera de que me llegue mi nuevo kit 2x4GB de ram para llegar a los 16GB, los cuales son idénticos a los módulos que tenía y he conseguido de segunda mano por 35€+envío, buen precio a mi parecer.

Un saludo, nos leemos por estos lares!
Fodair
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 19 Septiembre 2018, 10:57

35€+envio por 8gb de ram ddr3 1600 más que buen precio es un chollazo.
Espero que disfrutes tu equipo mucho tiempo.

Por aquí nos vemos, un saludo.
Ril4p
Residente
Residente

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes