El Grupo Informático

Ordenador no arranca

Ordenador no arranca

Notapor SegundaC » 03 Octubre 2009, 14:07

Ya he terminado de montar el ordenador, aparentemente está todo bien conectado. Lo enciendo, arranca pero la pantalla no responde. Todos los ventiladores funcionan, hasta el de la tarjeta gráfica, todas las lucecitas, pero el monitor no prende.

Intento apagar el ordenador en el botón on/off y no se apaga, tampoco si le doy a reset.

¿Qué le puede suceder?
SegundaC
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Ordenador no arranca

Notapor cuatropelotas » 03 Octubre 2009, 16:44

Si todos los sócalos de memoria no están ocupados, mira si los colocaste en el sítio apropiado.
Pregunto: si no la puedes apagar, ¿como la pudiste encender?.

Asegúrate de que esté el reset donde es.

Ahí donde conectaste el power sw rojo y negro está bien, pero asegúrate de que el rojo esté en el pin + y que el pin donde está el negro sea tierra (ground).

En el bios puede que venga por defecto el mantener el botón presionado por 4 segundos para apagar.

Ya no recuerdo que placa tienes y que procesador tienes, pero en las especificaciones de algunas placas he podido leer que por limitaciones de los micros AMD Am2+ solo pueden trabajar con un módulo de memoria DDR2 1066 por canal, y por tanto no se pueden poner los 4, es algo extraño esto pero lo he leido y no recuerdo en cual de ellas.

Estoy editando.
Encontré esto en las especificaciones de la ASUS M4A78T-E.
===============================================================================
4 x DIMM Máx. 16 GB, DDR3 1600*/1333/1066 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memoria
Dual Channel arquitectura de memoria
*Debido a limitaciones de la CPU de AMD, la CPU AM2+ soporte una única memoria DDR2 1066 por canal.
*Refiere a www.asus.com para la lista de vendedores cualificados.
=================================================================================
Yo no se por que aparece eso ahí ya que esa placa es para DDR3 y sócate de porcesador AM3, no le entra el AM2+, pues el sócate AM3 tiene 938 huecos nada más para que entre el micro AM3 solamente pues tiene 938 pines, y por tanto no entra el AM2+ de 940 pines.

En una placa con sócate AM2 o AM2+ de 940 huecos si entra y trabaja cualquiera de los tres, (AM2-AM2+-AM3), claro está que se debe actualizar el bios de acuerdo al procesador que se use.

Pienso que ahí se echaron un pelon al escribir las especificaciones.
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Notapor SegundaC » 04 Octubre 2009, 01:03

Gracias por todo. Al final he dado con lo que era: me faltaba conectar el 8-pin EATX12V.
Se me había escapado y me estaba volviendo loco.

Una pregunta q me contestaste con anterioridad ¿Todos los cables que salen de la fuente rojos son de 5V, y los negros ground? Es para cortarlos y empalmarlos con un conector rojo y negro q no tengo donde conectarlos.
SegundaC
Participo
Participo

Notapor SegundaC » 04 Octubre 2009, 01:05

Bueno, acabo de releer tu respuesta y efectivamente es esto lo que me dices. Voy a ponerme manos a la obra.

Gracias.

Espero no tener más problemas.
SegundaC
Participo
Participo

Volver a Foro Hardware